Ayer me pasé el modo historia, 18h me ha durado sin entretenerme demasiado en capturar Pokemon. Muy satisfecho con él, la verdad. Primera vez en ańos que Pokemon tiene una narrativa decente y una historia con cara y ojos (dividida por actos, con desarrollo de los personajes, etc.). No es 'The Last of Us' pero es bastante cumplidora. Fuera de la saga no pasaría de una campańa correcta con algunos momentazos, dentro de la saga es una revolución, cambiar casi al completo la forma de jugar a Pokemon y para el lore es un ańadido fantástico. Un complemento perfecto para 'Pokemon Diamante/Perla' ya que actúa en forma de precuela. No es que te cuente el origen del protagonista de ese juego pero si el origen de la región y de los diferentes bandos que se crearon.
Destaco son los enfrentamientos contra los seńores Pokemon, que hablando claro, son los jefes finales de cada fase. Van de menos a más, siendo los dos primeros muy fáciles y los tres últimos bastante difíciles teniendo en cuenta la saga de la que estamos hablando. Me han puesto en más de un aprieto y me han matado en más de una ocasión. Sorprendido de que Game Freak haya diseńado unos buenos jefes finales. Habría sido genial tener más libertad, que fuese un sandbox, y poder elegir tu el orden en el que quieres vencerlos. Como 'Zelda: Breath of the wild', vaya. Daría más juego el desbloqueo de las monturas, que es otra de las cosas TOP del juego. La libertad que te dan es algo nunca visto en la saga y cuando tienes todas es una gozada salir a capturar Pokemon.
Lo mejor es que parece que ahora empieza el juego, no que acabe. Quedan cosas por hacer y misterios por resolver, además de un montón de misiones secundarias. Hasta ahora ha sido cero repetitivo, espero que siga así. Si el postgame está a la altura, ya tenemos el mejor juego de Pokemon de Switch y el mejor juego de Pokemon desde que se pasaron al 3D. Eso si, los que lo empecéis, paciencia con el tutorial que es bastante tortuoso y no es corto precisamente.
Me toca mucho las narices lo de los gráficos, porque con un pequeńo ajuste en las texturas y quitando dientes de sierra sería un juego muy pero que muy resultón. Ojalá Nintendo/Game Freak se salgan de la zona de confort y le metan algún parche con mejoras gráficas. Si el juego se viese simplemente bonito, la gente estaría flipando con él.