Ya la he visto y no tengo palabras...
Vaya EXPERIENCIA de película.
De lo mejor del año, no entiendo cómo sigue sin distribución aquí y más con las buenas críticas y el elenco que tiene
Ya la he visto y no tengo palabras...
Vaya EXPERIENCIA de película.
De lo mejor del año, no entiendo cómo sigue sin distribución aquí y más con las buenas críticas y el elenco que tiene
Donde la has podido ver?!
Cito al compañero scofield19 del hilo de la película en "ediciones / lanzamientos Blu-ray":
Mensaje original.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Muchas gracias por postearlo Derek, porque con las ganas de verla que tengo y viendo que no había fecha de estreno, ya me estaban tentando los medios alternativos , pero prefiero verla en la pantalla grande
Vaya palo, la vi hace unos días temiéndome que no iba a llegar a estrenarse en España y resulta que ya tenía fecha :/ en fin, iré al cine cuando la estrenen o, como mínimo, me la compraré en Blu-ray. Es una película fabulosa, de lo mejor del año, y Jake Gyllenhaal está a un nivel estelar. Aún tengo que ver a Keaton en birdman para decidir si ha sido el mejor actor del año, pero entre el papelón que se marca el bueno de Jake en Nightcrawler y otras actuaciones pasadas como Zodiac, Prisioneros, o hasta la lejana Donnie Darko, no me cabe duda de que acabará llevándose para casa una estatuilla más pronto que tarde.
Muy, muy recomendable. Es inteligente, mordaz, siniestra, poco convencional, y con un encanto muy retorcido.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
A mí me ha pasado lo mismo, y con Drive también me ocurrió igual. Teniendo en cuenta que este tipo de películas tienen en España una distribución muy mierdosa, en cuanto las encuentro en buena calidad las veo.
Lo que tengo clarísimo es que vale la pena pagar por ella, así que, al igual que hice con Drive, el día del estreno estaré en el cine.
Es como la versión macarra y decadente de Network, siempre salvando las pertinentes distancias. Gyllenhaal está inmerso en su retorcido y repugnante personaje. Un perfecto psicópata. Sorprende el ritmo de la película y su buen hacer detrás de la cámara, más aún siendo una ópera prima.
Por fin una fecha, aunque confieso que yo también la he visto ya
Me ha encantado. Me sorprende que mucha gente se quede con que es una crítica a los medios de comunicación, yo creo que la película va más allá, al fin y al cabo si la telebasura existe es porque hay quien la consume. Lou Bloom es un personaje fascinante; admirable y detestable a partes iguales, y Gyllenhaal no es que lo haga bien, es que se transforma en él hasta tal punto que te olvidas de que estas viendo a un actor.
A ver que distribución tiene porque no me importaría volver a verla en pantalla grande.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me pasó igual y la vi hace unos días, y la película es increíble.
Que nivel de tensión, y que magnífico está Jake Gyllenhall. Sus gestos en la entrevista al chico me parecen fabulosos, pero a lo largo del desarrollo sigue creciendo hasta ese final tan frío y directo, que me sorprendió como mantiene la compostura.
Poco puedo añadir a lo que habéis comentado.
Bloom es un personaje fascinante, mucho. Esa manera de querer algo y ponerse a ello automáticamente, sí o sí, sin complejos, es envidiable. Es una persona que se hace a sí misma y tiene una ambición que sobrepasa lo sano y lo ético, que es el tema de la película (la ética, digo). La escena de la entrevista y, sobretodo, la del restaurante son buenos (y brillantes) ejemplos de esto.
Eso, aparte de ser raro, amenazador y frío a matar. Alguna que otra cosa que sale por su boca hiela la sangre. Además por su forma de hablar muchas veces te das cuenta de la de vueltas que ha tenido que darle a la cabeza antes de soltarlo. Por ejemplo en este clip.
Gyllenhaal no es que lo clave, es que ES él. Se está convirtiendo en uno de mis actores favoritos. Leí que el tic de los ojos de Loki fue cosa suya. Aquí el personaje no tiene tics pero sí vemos como se hace una coleta varias veces antes de "pasar a la acción" a modo de preparativo.
Última edición por mineapolis; 24/12/2014 a las 15:36
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
En esta entrevista, Dan Gilroy cuenta cosas muy interesantes sobre el proceso de creación del personaje, la mayor parte de las ideas las propuso el propio Gyllenhaal entre ellas la que mencionas del moño jaja
La entrevista en general es bastante interesante aquí la tenéis enteraI was talking to a female friend of mine who’s seen Nightcrawler, and she was telling me how she’s always loved Jake Gyllenhaal’s acting but has also never been able to lose sight of the crush she has on him, but how Nightcrawler is the first time that dynamic hasn’t existed. To her, he’s unrecognizable in this film.
And that makes perfect sense to me. With every atom of his being, he just totally immersed himself into this character, not just in learning the script but also exploring all of the levels within the character, trying things during every scene, and even the weight loss. Right before we started shooting, he came to me and said, "I’m thinking of putting my hair up in a little bun before I do larcenist things." It seems so natural now and so perfect for the character, but we hadn’t tried that or even thought about that; we didn’t know what that looked like. But I embraced it, because Jake’s process is one of, "Let’s try something, and if it doesn’t work, at least we tried it." And now I look at the film and I love it whenever he pulls his hair up.
It was Jake’s idea to wear sunglasses during the daytime. There are many other instances of things he brought to the character that make the character. His decisions are a function of how deeply committed he was to the character, in the sense that he was always thinking.
I’ll give you a small example. There’s a scene where he runs up the driveway to the Granada Hills triple murder, right? Jake is an athlete—if you’ve ever seen Jake run, he’s like an Olympic runner. But yet Jake came up with a strange little sort of tight-stepped run up the driveway, and said, "That’s the way Lou runs." And he practiced it. It’s so perfect for the character. There were so many nights when we were shooting where Jake would tell me he’s going to try something, and he was always so spot-on.
PD.: La escena del restaurante es sencillamente genial.
Me uno a la línea entusiasta por la película.
Me ha parecido genial e hipnótica.
Lo de Jake Gyllenhaal no tiene nombre
Qué miedito en el cuerpo que da este personaje por cierto..
Muy recomendable
Gracias Beibi!
En cuanto lo vi me pareció que podía ser una idea que habría propuesta por el mismo Gyllenhaal, similar a ese tic que comentaba. Me alegra que así fuera se nota que este actor hace crecer a los personajes que interpreta
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Yo seguiré esperando a verla en cines....
Ya falta menos para su estreno Español (30 de Enero)
Muy buena la película. A mí no me ha recordado a nada a Drive. No sé, al leer que se parecía, me esperaba una película con un personaje aun mas enigmático y casi sin diálogos. Pero bueno, me ha parecido una película tremenda que no te aburre en ningún momento. Una crítica al periodismo manipulador, sin escrúpulos y que quiere el "espectáculo" y el morbo antes que la propia información. Probablemente sea una de las propuestas mas atractivas y más originales de este año entrante.
Gran papel de Jake Gyllenhaal que es el gran favorito junto con Eddie Redmayne para los Globos de Oro. Para los Oscars, habrá que unir otro nombre que es el de Michael Keaton. Yo personalmente me sigo quedando con la tremenda actuación de Eddie encarnando a Stephen Hawking.
Echo en falta que no esté en los Globos de Oro en la categoría como mejor película. Solo tuvo una nominación y fue a la de actor.
8/10
España será avanzada en algunas cosas, pero cuando se trata de estrenar pelis que tienen buena pinta no pillan nunca distribuidora, y si la pillan, es tarde y seguramente su estreno en cines será de ver y pasar por alto.
Es muy lamentable que en España no se trate bien a los espectadores que nos alimentamos de algo más que simples Blockbusters y cine comercial puro y duro.
Y si encima vives en un pueblo como es mi caso, tócate los cojones.