Última edición por tyler durden; 04/02/2015 a las 13:46
No tiene por qué cambiar tu percepción de la película, pero te aconsejo que la veas en VOSE. Me he hecho con la versión doblada (me podía la curiosidad, no he podido evitarlo ) y es sencillamente horrible. Un mal doblaje y en algunos momentos una más que cuestionable traducción, que en mi opinión restan valor al producto original.
Es cierto que el doblaje es la peste, además no es el doblador habitual del protagonista ni nada de nada... ay las perricas. Lo tendré en cuenta!!! Gracias.
Nightcrawler (2014)........................ 9
Mi comentario:
Lo que reza la publicidad de que es la Taxi Driver de nuestro tiempo, no podían tener más razón. He encontrado magistral la interpretación de Jake Gyllenhaal. Vale, no es un Robert De Niro, pero está que se sale, lo hace maravillosamente bien. Su personaje está entre la cordura y la locura. En una línea muy fina. No lleva un taxi, en este caso es una cámara de vídeo. Es un rondador nocturno campando a sus anchas. Llevando carroña periodística a los que se hacen llamar así y muestran notícias de muertes y asesinatos. Por suerte no he llegado a ver ningún trailer, he llegado virgen a su visionado. La sorpresa ha sido mayor. Me parece grande, aunque la voy a dejar en un nueve. También se puede ver en la cinta a Rene Russo al frente de un canal de televisión. Dejando de lado su trabajo en las dos entregas de Thor, su personaje en este film que nos ocupa le queda genial. La banda sonora está a cargo de James Newton Howard y ese look brutal a Drive, que a veces parecía que.estaba viendo a Ryan Gosling en vez del Gyllenhaal. Pues eso, mi nota es.de 9/10.
Vista por fin ayer, me ha gustado si cabe más de lo que esperaba, y esperaba mucho. Poco que añadir a los comentarios que se han hecho por aquí, únicamente resaltar la impresionante construcción del personaje de Louis Bloom en manos de un Gyllenhaal en estado de gracia. Es un personaje fascinante, odioso hasta la médula pero que consigue conectar con el público de una manera perversa. Yo sí creo que estamos ante un sociópata, hay una frase en la definición de Wikipedia muy aclaratoria: "A pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo incluso delitos graves." No está loco, todo lo hace a conciencia y con mente fría y calculadora, aunque sí hay atisbos de un transtorno megalomaníaco alimentado por esa "formación emprendedora autodidacta online"Spoiler:
Creo que este Louis Bloom se va a convertir en un referente cinematográfico, y por supuesto, una de las grandes injusticias en cuanto a nominaciones a los Oscar se refiere, lo que no consigue otra cosa que estos premios sigan perdiendo credibilidad, porque lo del Gyllenhaal es una master class
Ante el asombro de que en ningún cine de mi zona echaban la pelicula, no pude entender porque. Una pelicula con tan buena crítica y un actor tan grande en cartel y nada de nada.
Debo estar de suerte porque casualmente en un cine por donde pasaba por casualidad, LA DABAN! no os podeis ni imaginar la ilusion y la primera sesión de esta tarde he podido verla. Una sala de cine con ni más ni menos que 11 filas de unas...10 butacas máximo cada una xDD La pantalla de cine? he ido antes al mediamarkt que habia al lado y habia televisores mas grandes...Me he sentido como en otra epoca xD
Eramos 3 en toda la sala (que proporcionalmente a su tamaño ya es una buena entrada )
En definitiva, no quería perdermela por nada del mundo y no me ha defraudado...IM-PRE-SIO-NANTE
Para los amantes de Drive, una obra de OBLIGATORIO visionado.
PD: El doblaje no es tan malo como lo pintan, en algun momento si que chirria, pero yo me lo he pasado igualemente como un enano
Mi nota: 9.1!
Desde luego esta al nivel de alguna de las candidatas a mejor película este año, ese aroma a Taxi driver e incluso por momentos acercándose al cine de aquel David fincher en su época oscura.
Buen debut de Dan Gilroy, tal vez mas con el libreto que visualmente, pero aun así muy recomendable.
Lo de Jake Gyllenhaal es otro punto a destacar, su evolución como actor en los últimos años es mas que palpable, en fin... la academia y sus cosas, al menos el guion esta reconocido en su categoría.
Me gusta ir al cine paraiso.
La verdad que me ha sorprendido una película tan bien filmada e interesante de un director novel, con tanta calidad técnica, tiene momentos muy buenos, no aburre en ningún momento, y te da cosas en las que pensar, sobre la ética profesional y lo moralmente aceptable.
Gyllenhaal tiene miradas que dan miedo, aunque no se acerca a De Niro en Taxi Driver, hace un buen trabajo, y no me sorprende, siempre me ha gustado su forma de actuar. En Prisioneros ya lo hacía genial.
Quizás esperaba un poco más de violencia, y soledad por parte del personaje, pero aun así una película muy recomendable.
Nota: 7
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Si los miembros de la Academia tuvieran mejor criterio, "Nightcrawler", Gilroy y Gyllenhaal estarían nominados y serían de las candidaturas con mayores perspectivas de premio de este año.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
A mi también me ha recordado a Drive y Taxi Driver, ojalá hicieran más películas con ese saborcillo. Me ha gustado bastante. Jake Gyllenhaal es un crack.
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
1. En cuanto a las circunstancias de proyección: (la de cal) Es muy de agradecer a Multicines Monopol de Las Palmas de G.C. que ésta haya sido una de las pocas capitales españolas que, por lo que veo, haya tenido la suerte de ver proyectada esta película aunque sea con una semana de retraso. (La de arena) ¿Cuando tendrán estos cines simplemente el decoro de comprobar la proyección de la película? ¿Por qué en mi sesión la imagen sólo aprovechaba la mitad de la superficie de la pantalla? Son las cosas de estos cines que no termino de entender, la verdad...
2. En cuanto a la película: Absolutamente soberbia. Ni Birdman, ni Interstellar, ni Teoría del Todo, ni nada. Es, con mucha diferencia, la más brillante película que he podido ver en meses. Sólo llega a estos niveles de calidad algunos momentos de Whiplash. Es curioso que sean estas dos producciones del cine independiente norteamericano las únicas que no me han hecho mirar el reloj durante su visionado, y que, por momentos, me haya quedado pegado al asiento del cine, absolutamente absorto en su trama.
Esto sí que es una demostración de montaje, de interpretación, de ritmo, de cine en definitiva. De hecho casi poco importa quiénes sean sus intérpretes, si Jake Gyllenhaal o Danny DeVito, si René Russo o Doris Day, porque todo se subyuga a un guión magistral y a unos tiempos que, siendo clasícisimos, te arrastran a la espiral de su historia. Ésta sí que es una dura y palmaria crítica a los medios de comunicación norteamericanos y al público del que se alimenta, sin medias tintas. Que tenga un novato que enseñar a Fincher cómo se hace este trabajo da qué pensar. Unos llevan la fama...
En spoiler lo único (y grave) que me descoloca en esta cinta:
Spoiler:
En alguna entrada he visto alguna analogía con otras películas. A mi me ha recordado, por su sordidez, por su aroma de corrupción, por esa violencia mafiosa sin concesiones, a L.A. Confidential. Ya sé que son historias de mundos muy diferentes, y que ésta es una historia contada desde el punto de vista del "mafioso", pero esas técnicas expeditivas para marcar el territorio y ese finalEso, y las calles nocturnas de Los Ángeles (Qué buena fotografía, por cierto. No hay nada más difícil que fotografiar la noche)Spoiler:
(Jake subiendo las escalerillas para recibir el óscar al mejor actor. Las manchas del suelo son del lastimoso "accidente" que sufrió Keaton cuando, por error, subió al escenario creyendo que había ganado el premio. Jake no estaba ni nominado, pero nadie dijo nada. Al fin y al cabo lo que importa es la audiencia.)
Última edición por Raccord; 15/02/2015 a las 03:28
Última edición por Tripley; 09/03/2015 a las 20:08
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
la vi ayer y me aprecio una autentica maravilla de principio a fin,es un clasico antiguo en tiempos modernos,el taxi driver de nuestros dias y la bestia interpretativa de Gyllenhaal esta de Oscar
llevaba tiempo sin reirme en el cine a pata suelta
me quedo con su esloganSpoiler:
Curioso, ¿qué es lo que te hizo gracia?
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
No se que dice eso de mi, pero también me partí de la risa en algunos momentos xD
Ya ves,pero carcajadas de estas que se escuchan en toda la sala, estaba con 3 amigos y lo curioso que en la fila de atrás había 5 personas ya mayores,digamos jubilados mínimo,y no se si fue que se les pego de nosotros pero estaban a mandíbula batiente
Es un thriller con tintes de film noir,pero tiene unas escenas que del mismo absurdo ,al menos a mi ,me hacen mucha gracia,te dejo aquí algunas
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
otra cosa que me llamo mucho la atencion es la gran critica que hace al mismo tiempo sobre los canales de noticias,es una película arriesgada que no aburre
Última edición por electroshock; 16/02/2015 a las 12:38
Claro, si vas con 3 amigos, ya entra el cachondeo en el cuerpo , la próxima vez que la vea a ver si me pego yo también un descojone. Muy buena perspectiva.
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
8 curiosidades sobre la película contadas por su director y guionista Dan Gilroy. Cómo me gusta saber este tipo de cosas
The Mirror Smash
All of the scenes inside Lou’s apartment were funneled down to one day. We had to shoot everything there in just one day. Actually, it was less that one day because our schedule got tightened up. So Jake, our director of photographer Robert Elswit and I knew that we had a shoot quite a few things in the apartment, but it wasn’t scripted fully. We knew we needed him watching the TV, but we needed him watering the plants, going to the kitchen, going to the bathroom, that sort of thing.
So when we got the bathroom, it was very late at night, and we’d been shooting at that point for 14 hours. Jake was in the bathroom, and his character at that point in the story was upset because Nina (Rene Russo) had just yelled at him and Lou was going to react to that to some degree. So breaking the mirror was not planned – Jake just slammed the mirror, and I didn’t think anything was wrong, but he came out and he’d sliced the ball of the thumb on his left hand, cutting off some skin, maybe an inch and a half long and an inch across. It was extremely bloody.
It was now 6am, and we were heading to Cedars-Sinai hospital. The neurosurgeon took 44 stitches to sew up Jake’s hand, and seven hours later we were back shooting the last night of the whole shoot. The last two scenes that we shot, with his hand in a cast, were the scenes in the salvage yard, and if you notice he has his hands behind his back.
The Opening Salvage Yard Scene
Jake learnt the script like a play, he knew whole monologues backwards. So I was the beneficiary of Jake’s full commitment. He’d started to memorise the script two months before the shoot started, and I checked in with him every couple of days, and he would start reciting these long monologues. I was so heartened and, well, excited, to learn that just a month before shooting Jake had memorised the whole script. That allowed us to do so much: to play on the set. All you’re trying to do when you’re shooting a movie is buy time for the actors to do as many different things as they possibly can or desire to do, and if you’re not worrying about the actor remembering the lines, you can start going through these scenes in a time-efficient fashion. Jake gave us that ability. Jake gave us that gift, that gift of so much more time to experiment and explore.
The line 'My motto is if you want to win the lottery you've got to make money to get a ticket' has taken on a life of its own. I think that’s in part because of this viral trailer, which was Jake’s idea. Making the film, he loved that speech in the salvage yard, and he said, ‘If we ever have a minute or two, can we shoot me doing the monologue in different places? That way we can use it in the marketing…’
So after the movie wrapped, we edited together this viral trailer for YouTube, using five different versions of Jake doing that speech in different locations.
Lou Entering A House Illegally For The First Time
It was Jake’s idea to lose 27 pounds. Two weeks from shooting, we were talking about the hair for the character. I always imagined the hair would be short, military, but Jake said, ‘I’ve got this longer hair, why don’t we keep it?’ Then a week before shooting he said, ‘What if every time I do something larcenous, I put my hair into a little bun?’ It all makes sense now, and it might even seem like a clever choice, but there were people at the time who were very against it. ‘It looks absurd, it looks stupid, what’s going on?’ And since Jake was so respectful of my script, as I say, I was extremely respectful of Jake’s creative process. This is an actor who is bringing a very unique character study to life and I wasn’t going to put the brakes on.
Joe Loder Offering Lou A Job
That scene where Joe (Bill Paxton) offers Lou a job was a lot of fun to write. I loved the character that Bill played. I always imagined that Bill’s character, Joe Loder, was T1, and Lou is the evolutionary new model, T2. Here’s Joe Loder in all of his own nastiness, and we’ve seen this new creature that’s come to usurp him. So I saw it as an evolutionary thing. He doesn’t understand how far Lou can go, it’s beyond comprehension, [and] he’s literally blind to it.
As for actually shooting the scene, Bill Paxton had a problem laughing after takes. He’d come up to me and say, ‘Oh my God! Jake is acting totally crazy, this is wild!’ Literally, probably half a dozen times. ‘I’m having trouble keeping a straight face!’ He’s a funny guy, Bill.
The Granada Hills Home
We looked at about half a dozen homes before we found this one. That house is actually way out in the valley in Granada Hills, and I loved the driveway that went all the way down to the road, which wasn’t actually in the script. It had this magical, mystical quality as you entered all this violence. The house from the outside is extraordinarily visual, and inside the blood stood out so much on the white carpet. We had to totally re-carpet that house because we used so much blood there. It cost $10,000 to replace it all. $10,000 of white carpet because we basically destroyed it all.
But the key to that scene was Robert Elswit, our cinematographer, walking through with Jake and I and blocking it all. I think it was Robert’s idea, to play it almost entirely off Jake’s face, and his movements, rather than focusing on the gore and the violence. It was a really inspired touch, and a key to a lot of the decisions that followed, so it was a collaboration between the three of us. We only really see the violence through that little viewfinder on this camera. ‘What’s going on? What’s he looking at?’ It makes the viewer complicit in what’s happening.
The Date Scene
We had one full day for the date scene. We spent more hours going over that scene than any other in the film. Making a movie, there’s something called ‘contingency money’ and when you spend it it’s called ‘burning’. We burned more that day than any other because I just wanted to keep shooting. In terms of writing it, what I liked about the scene’s structure was taking two characters who we thought we knew at the beginning of the scene – Nina is a professional, strong woman in control and Lou is a vague, disturbed irritant – and over the course of the scene, those two facades get ripped down. Nina is revealed to be somebody who’s extremely vulnerable and Lou is revealed to be a brilliant monster. I liked how the power completely shifted in that scene.
The Diner Shoot-Out
The shoot-out sequence, again, that was something Robert and I blocked out in total. Everything from across the street, from the shoulders of Lou and Rick (Riz Ahmed), is all from their viewfinders. When we showed up to shoot it, all the stunt guys and all the camera guys were saying, ‘Where are the cameras going inside the diner?’ And we said, ‘There aren’t going to be any cameras inside the diner’ They couldn’t understand how the biggest spend in the film was all being shot from outside. People were very surprised at the way we shot it. Up until the gunfire, we’re watching the action all from these little viewfinders.
The Car Chase
Jake did a tremendous amount of the driving in the film. He’d say, ‘I want this on tape, keep shooting, keep shooting.’ He’d be going 80 or 90 mph down a closed road in Los Angeles. The scene at the end of the chase, when the red Challenger crashes, and the car spins around? That’s Jake driving. He’s a great driver.
The car chase was a big part of our budget. There was a stunt man in that black SUV who is actually driving that car when it smashes into that parked car at 65 mph. This guy, Mike Smith, who is a second unit director, and did all the work on Need For Speed, he has this incredible group of drivers - Jake, in this case, being one of them...
http://www.empireonline.com/features...ightcrawler/p2
El sociopata es la persona que no tiene empatia alguna hacia los demás. Y no todos son de nacimiento. Al vivir en una sociedad egoísta, donde cada uno va a su rollo (economico), se fomenta el hecho de que cada vez más gente se haga sociópata.Travis Bickle sí es un sociópata, pero Louis Bloom es un hijo de la gran puta que sabe perfectamente lo que hace.
Sabe perfectamente lo que hace ese tipo de pefil psicológico. No es como si fuera autista o algo similar.
Lo que han hecho con esta peli, estrenando pocas copias, es de verguenza. A ver si puedo verla hoy. Se me habia pasado completamente.
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Es un tipo solitario, que como admite en una escena "no es que no le interese la gente, sino que simplemente no le gusta".
La he visto antes. Y me esperaba un poco más la verdad.
Admito que la primera hora me tenía enganchado, me interesaba el argumento, pero creo que luego se desfonda un poco el film. El final me ha parecido algo rutinario, quería algo más rompedor, ir más allá. Algo más salvaje.
Para mí Jake es un gran actor, me está sorprendiendo. Hay actores que parece que siempre están repitiendo el mismo personaje, como si se estuvieran interpretando a sí mismos. Pero Jake no es un tío que te interprete al "principe de Persia" siempre.
Aquí hace de rarito, de mirada fija y enfermiza. Y realmente te lo crees. Cambia de registro en cada película muchisimo, como un camaleón. Eso denota lo que realmente debe ser un actor. Y sin necesidad de usar trucos y trampas como el maquillaje, el disfraz, o perder 20 kilos, como hacen otros. Eso sí, el doblaje me ha parecido criticable, sin apenas voces conocidas. Creo que no le pegaba mucho a Jake la verdad.
Al personaje de Renne Russo la trata como si fuera una autentica "pagafantas". La tiene controlada, y hace con ella lo que le da la gana. La maneja y al "empleado" también, como quiere.
Hay algunas cosas que no me cuadran, no entiendo cómo sabe la dirección. Igual estaba yo despistado en ese momento y no me enteré, no sé.Spoiler:
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Una gozada de peli.
Jake Gyllenhaal es, directamente, un monstruo, un vampiro. Hay varias referencias al vampirismo. Su aspecto casi a lo Nosferatu (en especial los ojos), siempre usa gafas de sol, referencias a la sangre, la escena del espejo. Se alimenta de la sangre y contagia su apetito desmesurado a quienes le rodean. Y....Spoiler:
Otro detalle que me gusta mucho es que el muy hijo de puta es CREATIVO. Rueda con instinto, sabe como componer una escena y hasta.... Es casi un artista. A mí eso del artista vampiro siempre me ha fascinado.Spoiler:
Quizá peque un poco de tramposa, pero a fin de cuentas es un thriller magistralmente rodado. No es una peli de denuncia ni nada de eso. Aunque mala baba no le falte.
Compañero sin ofender y con todo el respeto,la verdad es que te gusta cualquier inmundicia