Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 250 de 318

Tema: Nicholas Ray: revisando sus películas

  1. #226
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,491
    Agradecido
    55621 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Jaja, Sí que han pegado fuerte las muñecas de Bette Davis... ¿cuál pensáis que es la mejor facturada o equilibrada de todas las acometidas por Bronston en España? Yo de Rey de Reyes, recuerdo poquita cosa.
    Aunque mi primero intención era esperar a mañana, ya que comentas lo de Bronston en España, paso a continuación a enlazar los comentarios sobre 55 Days at Peking, la otra película de Bronston-Ray, y que como se verá me parece muy inferiror a King of Kings.
    Última edición por mad dog earle; 10/07/2021 a las 12:12
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #227
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,491
    Agradecido
    55621 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    20. 55 días en Pekín (55 Days at Peking, 1963)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    EL ÚLTIMO GRAN ROMÁNTICO DEL CINE CLÁSICO NORTEAMERICANO

    O

    REVISANDO LA FILMOGRAFÍA DE NICHOLAS RAY / PARTE XX (Y ÚLTIMA (¿?))

    55 DAYS AT PEKING (1963, 55 DÍAS EN PEKÍN)



    Estudio: Samuel Bronston Productions, Inc. / Allied Artists Pictures Corp. y The Rank Organisation.

    Productor: Samuel Bronston.

    Guión: Philip Yordan y Bernard Gordon.

    Diálogos adicionales: Robert Hamer.

    Decorados, diseño de producción y vestuario: Veniero Colasanti y John Moore.

    Fotografía: Jack Hildyard (en Technicolor y Technirama (exhibida en Super Technirama 70)).

    Música: Dimitri Tiomkin.

    Reparto: Charlton Heston (Mayor Matt Lewis), Ava Gardner (Baronesa Natalie Ivanoff), David Niven (Sir Arthur Robertson), Flora Robson (Emperatriz Cixí), John Ireland (Sargento Harry), Harry Andrews (Padre de Bearn), Leo Genn (General Jung-Lu), Robert Helpmann (Príncipe Tuan).

    Duración: 162 minutos.

    Estreno: 29 de mayo de 1963.

    Incluye: Overture – Intermission – Playout Music (con la canción "So Little Time", compuesta por Dimitri Tiomkin (música) y Paul Francis Webster e interpretada por Andy Williams - y nominada a los Oscars de 1964 (al igual que la banda sonora del gran Tiomkin) -).

    Cuarta de las seis superproducciones que el magnate Samuel Bronston (1908-1994) llevaría a cabo en la Península Ibérica (recordemos: JOHN PAUL JONES (1959, EL CAPITÁN JONES), KING OF KINGS (1961, REY DE REYES), EL CID (1961, ídem), la película hoy comentada, THE FALL OF THE ROMAN EMPIRE (1964, LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO) y CIRCUS WORLD (1964, EL FABULOSO MUNDO DEL CIRCO)) y canto del cisne (aunque no en sentido estricto pues todavía realizaría alguna película más) del gran Nicholas Ray que, imitando al maestro Hitchcock, tiene un pequeño cameo como el ministro norteamericano.

    Película que podemos englobar (al igual que varias de las arriba mencionadas) en el cine de aventuras (o también en el cine histórico, con todas las licencias lógicas de una obra de estas proporciones) y que independientemente de que fuera o no dirigida en su mayor parte por Nicholas Ray o por Guy Green (un director del agrado de su estrella principal, Charlton Heston), lo cierto es que 55 DÍAS EN PEKÍN es otra de esas películas (como me sucedía con REY DE REYES) que me daba pereza revisar dada su duración y la supeditación (aunque menor de lo que pudiera pensarse) del espectáculo colosal exigido por Bronston sobre las historias individuales de sus protagonistas - sin duda más afines al itinerario vital de un director ya en retirada – pero cuyo visionado esta tarde me ha proporcionado una más que agradable estancia delante del televisor y para nada se me ha hecho larga. Algunas de las producciones actuales deberían de tomar nota al respecto…



    Estamos en Pekín, China, en el verano de 1900.

    Un país donde las lluvias se han retrasado lo que ha producido la pérdida de las cosechas y ha abocado a 100 millones de chinos al hambre.

    Un país sometido por 11 potencias coloniales – Imperio Alemán, Imperio Austro-Húngaro, Bélgica, España (¡!), Francia, Italia, EEUU, Japón, Países Bajos, Reino Unido e Imperio Ruso– que controlan 13 de las 18 provincias chinas.

    Un país donde el descontento por la presencia de tropas extranjeras y el reparto de sus ciudades más prósperas ha provocado el levantamiento de los bóxers (1899-1901) quienes (como en las películas americanas donde los indígenas son los malvados) se dedican a matar a todo europeo o religioso que se encuentre en su camino.

    Una revuelta fomentada por el príncipe Tuan (un Robert Helpmann con las pintas de Ming, el Cruel (ya sabéis, el de “Flash Gordon” - el cómic, no la película - y con la voz de Alfredo Landa (¡!)) frente a la política más apaciguadora del general Jung-Lu (el siempre competente Leo Genn – inolvidable en su papel de Petronius en la muy reivindicable QUO VADIS (1951, ídem) - ). Ambos siempre a la sombra de la emperatriz viuda (una excelente Flora Robson).



    Como decíamos Ray (o Green o qué más da) logra aunar los grandes espectáculos de masas y los colosales decorados (espléndidos, por cierto) y la historia personal de los principales protagonistas de la historia: el mayor Lewis (un como siempre soberbio Charlton Heston); la baronesa Natalie (como decíamos una ya en decadencia Ava Gardner pero todavía reteniendo esa belleza arrebatadora que le otorgó la madre naturaleza) y el diplomático Robertson (un, como siempre, impecable David Niven).



    Aquí tiene Ray por última vez oportunidad de introducir otra de esas historias de amor “bigger than life” marca de la casa (y que como he repetido varias veces ya forman parte de lo mejor de su obra) entre el brusco Lewis y la bella aristócrata rusa (una buena forma de rebajar la tensión entre ambas potencias – estamos en plenos años ‘60 y la crisis de los misiles - …). Una historia de amor con un final trágico como suele ser habitual (aunque no siempre – véase JOHNNY GUITAR o REBELDE SIN CAUSA - ) en la obra del director norteamericano.



    Un Lewis que aprenderá dos cosas que le cambiarán por completo la vida: a amar a una mujer con total sinceridad y a encargarse del cuidado de la hija mestiza de uno de sus hombres. Una madurez vital que alcanzará el soldado después de que la primera muera al intentar conseguir medicinas y alimentos para los heridos y la segunda quede desamparada, una niña medio blanca / medio china, que no pertenece ni a uno ni a otro mundo.



    También la amistad que se va cimentando entre Lewis y Robertson acabará por romper las barreras de clase y de educación entre ambos y acabarán por forjar un vínculo indestructible.

    Y no olvidemos el espectáculo que demandaba el productor y que sirve de nexo de unión de una historia que ciertamente desprende un tono claramente colonialista pero que a la vez da voz propia al pueblo chino (especialmente en la boca de la emperatriz) sobre la voracidad de los conquistadores y su afán de lucro a costa del trabajo y de la vida de los pobladores originarios del país.



    No es un mal final para una carrera como la de Nicholas Ray. Podía haber sido mejor. Pero también peor.

    Y no quisiera marcharme sin indicar la presencia en el nutrido reparto de actores como Paul Lukas (ganador de un Oscar en 1944 por la espléndida WATCH ON THE RHINE) o Robert Urquhart (el compañero de fatigas del mismísimo Frankenstein en THE CURSE OF FRANKENSTEIN (1957, LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN) – ay, esa querencia por el fantástico…).

    Ah, y el Robert Hamer que aparece acreditado como dialoguista adicional es el mismo director de la magistral comedia KIND HEARTS AND CORONETS (1949, OCHO SENTENCIAS DE MUERTE). Que conste en acta.

    Feliz tarde/noche a todas/todos las/los mujeres/hombres de buena voluntad.



    P. D. La edición en BD de la mano de Divisa (2016) presenta una excelente calidad tanto de imagen como de sonido pero al igual que ocurría con REY DE REYES los subtítulos están ligeramente desincronizados lo cual me ha obligado a ver la película doblada. Por cierto, un magnífico doblaje como era habitual en aquellos años todo hay que decirlo.

    P. P. D. Ha sido un placer y toda una experiencia única (al menos en mi caso) el poder comentar la filmografía completa de un director al que admiro tanto (y ahora aún más) como es Nicholas Ray. Ha sido un largo viaje y espero que si a alguno de vosotros que todavía no lo conocéis os ha entrado el gusanillo por conocer su obra mi misión habrá tenido éxito.

    Y, por supuesto, dedicar todo este trabajo a mi compañero de fatigas (y fustigante cinéfilo) mad dog earle que fue al que se le ocurrió la idea. Sin él este proyecto nunca hubiera sido posible.

    Va por ti, amigo.


    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje

    55 días en Pekín (55 Days at Peking
    ) (1963), de Nicholas Ray.

    Segunda producción de Samuel Bronston dirigida por Ray. En esta ocasión, a diferencia de la anterior, Rey de reyes, que me deparó una agradable sorpresa, el resultado me parece muy poco atractivo. Ninguno de los interesantes aspectos visuales que destaqué en el film anterior aparecen aquí: no me ha parecido ver ni rastro del efecto split-focus diopter (a pesar de que Manuel Berenguer aparece acreditado como cámara de la segunda unidad), ni hay tampoco esos osados planos en picado del film sobre Jesús (solo destacaría el plano final en que vemos entrar a la emperatriz china en el salón del trono, aunque el picado tampoco es tan extremo como en los de Rey de reyes), ni siquiera el color está presente con la misma fuerza expresiva ni hay un esfuerzo de dotar de un bello carácter pictórico a las composiciones de los planos. En esta ocasión firma la fotografía un veterano Jack Hildyard (responsable, por ejemplo, de El puente sobre el río Kwai o De repente, el último verano). Especialmente pertinente resulta la mención al film de Lean, porque hay algo de leaniano en esta película, esa mezcla de historia y romance, de épica e intimismo, pero que en realidad se queda más en el papel que en las imágenes (guion de nuevo de Philip Yordan y Bernard Gordon, pero con más participantes en la escritura). Como pasó a menudo en las películas de Ray, el rodaje fue accidentado y además no lo pudo finalizar: Ray sufrió un severo ataque al corazón que obligo a que acabaran la película el británico Guy Green y el que era director de la segunda unidad, Andrew Marton (al que todos recordaremos como codirector de Las minas del rey Salomón).

    Un problema de la larga, larguísima historia que se nos narra, es que carece de interés más allá de la posible espectacularidad de las imágenes. Contar el conflicto de los bóxers en China en el año 1900 es casi como hablar de la historia de los marcianos. Ni las intrigas de la corte de la emperatriz Tzu-Hsi (una espléndida Flora Robson, quizá lo mejor de la película),



    entre el general Jung-Lu (Leo Genn) y el príncipe Tuan (el sibilino Robert Helpmann),



    nos interesan ni están suficientemente bien explicadas, ni comprendemos qué demonios es eso de los “bóxers” (¿grupo político, movimiento religioso, milicia paramilitar, radicales nacionalistas? ¿Un poco de todo?),



    ni entendemos el porqué de la presencia de una docena de países occidentales en Pekín (bueno, sí, la codicia imperialista, pero ¿por qué tantos países?), la mayoría con sus ejércitos correspondientes, descritos además con toda la carga de tópicos habituales: el contraste entre la legación norteamericana, con un contingente militar dirigido por el mayor Lewis (un Charlton Heston entre aguerrido y chulesco), y la británica bajo las flemáticas órdenes de Sir Arthur (David Niven, con su elegancia proverbial), es de manual.



    El resto, rusos, japoneses, italianos, alemanes, franceses (incluso españoles), dan la nota de color, banderas, fanfarrias y desfiladas incluidas.

    El conflicto va a provocar que todas las legaciones occidentales queden encerradas en Pekín durante los 55 días del título, al no aceptar el ultimátum de dejar la ciudad en 24 horas. Es Sir Arthur quien, muy británicamente, los convence de permanecer (uno de los diplomáticos comentará que seguramente Dios debe ser inglés). A partir de ese momento serán sometidos a un cruento ataque primero de los bóxers y luego también en combinación con el ejército imperial. Hay notables agujeros en el guion, situaciones no explicadas o elipsis excesivas, que impiden comprender con detalle qué está pasando. Tampoco la relación sentimental entre el mayor Lewis y la baronesa Ivanoff (una Ava Gardner bastante ajustada a su papel, aunque al parecer su participación fue peor que un dolor de muelas para todo el equipo de rodaje, hasta el punto que se comenta que el personaje muere para poder librarse de la actriz) tiene mayor interés, inconstante en la narración, con largos períodos en que no juega ningún papel, y con una resolución un tanto fría.



    Destaca la presencia de algunos secundarios, en especial el doctor (Paul Lukas), el sacerdote (Harry Andrews) o el sargento norteamericano (John Ireland).

    Desde un punto de vista visual, parece todo supeditarse al formato de pantalla, que condiciona los planos en exceso: todo son largas trincheras, murallas, desfiladas militares, etc., sin saber trascender los límites de la dimensión del plano.







    Poco me parece destacable en los 148 minutos (versión DVD) de la película. Hay algunos momentos de cierta tensión (la voladura del arsenal del ejército chino) o espectacularidad (el ataque de la torre de asalto) y algún plano de cierta belleza, pero el final, después de los 55 días de asedio, me parece simplemente bochornoso: la llegada sincronizada de todos los ejércitos extranjeros, al son de sus bandas militares, en una desfilada doblemente humillante para los chinos, que se supone que en última instancia luchaban para mantener el control de su país. Una auténtica apología del colonialismo y del intervencionismo occidental. Mientras tanto, vemos a la emperatriz sola, parece que abandonada por su corte, declarando que su dinastía ha llegado a su fin. Como colofón, Lewis se llevará a lomos del caballo una niña mestiza, hija de un oficial americano muerto en combate y de una mujer china que falleció con anterioridad. Ese toque “emotivo” del bondadoso, además de eficaz, militar norteamericano resulta particularmente artificioso.

    Y con este film prácticamente acaba la carrera comercial de Nicholas Ray. Con poco más de 50 años, Ray podría haber dirigido aún muchas películas, pero lo cierto es que solo lo encontramos detrás de un film de terror abortado, The Doctor and the Devils (sobre los famosos ladrones de tumbas de Edimburgo, Burke y Hare); de otro experimental, We Can’t Go Home Again, rodado con sus alumnos; un corto erótico para un film colectivo, “The Janitor”, dentro de Wet Dreams; y finalmente una película testamentaria, dirigida junto a Wim Wenders, que es el testimonio fílmico de su muerte, antes de llegar a los setenta años, Lightning Over Water, con el que cerraremos el ciclo (¿te atreves, Alcaudón, aunque no apetezca?).
    tomaszapa, cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.

  3. #228
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Católicos y romanos. Y ya no digamos esos nombres que eran una penitencia durante toda la vida de la persona: Sacramento, Dolores, Remedios, Angustias, Amparo, Caridad, Fe, Esperanza, etc...

  4. #229
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,491
    Agradecido
    55621 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Me quedo con el final de mi comentario sobre 55 Days at Peking, para confirmar que la entrega 21, We Can't Go Home Again, ese film experimental rodado con sus alumnos de la Universidad del estado de Nueva York en Binghamton, quedará en blanco, porque no conseguí ni entonces ni ahora localizar ninguna copia del film (creo que Alcaudón tampoco).

    Será, pues, la polémica Lightning Over Water la que cierre la revisión. Pero eso será de aquí a un par de días.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #230
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,804
    Agradecido
    19495 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    "55 días en Pekín" siempre me ha parecido excesiva y algo pesada...

    La he visto un par de veces, y aunque reconozco su mérito, su espectacularidad, sus grandes decorados, sus escenas de masas... no se encuentra entre mis favoritas.

    También influye esa desaparición tan temprana ( y sumamente idiota) del personaje femenino principal... (Ya leí que Ava dio problemas en el rodaje, pero no es excusa), sinceramente, demasiado bélico el asunto para mi gusto, además muy, muy larga...

    Lo mejor siempre me pareció el trabajo de caracterización de Flora Robson y la simpatía de David Niven.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #231
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,804
    Agradecido
    19495 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Aunque mi primero intención era esperar a mañana, ya que comentas lo de Bronston en España, paso a continuación a enlazar los comentarios sobre 55 Days at Peking, la otra película de Bronston-Ray, y que como se verá me parece muy inferiror a King of Kings.
    Pienso igual, mientras la primera es mucho mas famosa y está mejor valorada, yo me quedaría siempre con la segunda...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #232
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,288
    Agradecido
    1223 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Pues ya que os salís del tema con algunos comentarios, voy a decir lo que me estaba callando de la versión Brasileña y es que se ha rodado en 4k (siendo telenovela de 190 capítulos de 40 min) y que la parte fea de la historia se rodó en África según dijo el actor protagonista en entrevistas al canal Telefe. Y es la parte que más le gustó, cosa que no entiendo, por que a mi no me gusta nada esa parte de la historia.
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

  8. #233
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,273
    Agradecido
    24574 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    La música de Tiomkin aporta fondo de armario a "55 días" y a hacer menos unidimensionales a los personajes (el love theme se va adaptando y evolucionando conforme pasa el metraje incluso ya sin Ava Gardner presente). No puede hacer milagros pero ayuda a elevar el tono del film.

  9. #234
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    La música de Tiomkin aporta fondo de armario a "55 días" y a hacer menos unidimensionales a los personajes (el love theme se va adaptando y evolucionando conforme pasa el metraje incluso ya sin Ava Gardner presente). No puede hacer milagros pero ayuda a elevar el tono del film.
    Y así tuvo su justa recompensa Tiomkin con sendas nominaciones al Oscar en los apartados de mejor banda sonora original (premio que recayó en John Addison por Tom Jones) y mejor canción original, por el tema con letra de Paul Francis Webster, titulado So little time (el premio fue para el tema Call me irresponsible de la película Papa´s delicate condition)

  10. #235
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,804
    Agradecido
    19495 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    La música de Tiomkin aporta fondo de armario a "55 días" y a hacer menos unidimensionales a los personajes (el love theme se va adaptando y evolucionando conforme pasa el metraje incluso ya sin Ava Gardner presente). No puede hacer milagros pero ayuda a elevar el tono del film.
    Sí, este es otro de los puntos fuertes de la película, quien lo duda...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #236
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Parece ser que Ava llegó varias veces borracha al rodaje, lo que provocaba discusiones constantes con Ray y el desagrado de Heston, entre otros. La Gardner alegó que padecía una crisis nerviosa crónica, pero desde luego, la bebida no ayudaba.

  12. #237
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,804
    Agradecido
    19495 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Parece ser que Ava llegó varias veces borracha al rodaje, lo que provocaba discusiones constantes con Ray y el desagrado de Heston, entre otros. La Gardner alegó que padecía una crisis nerviosa crónica, pero desde luego, la bebida no ayudaba.
    Algo debía de pasar porque no es muy normal ese comportamiento de Ava Gardner en un rodaje tan importante, quizás un poco de mas comprensión de sus compañeros la habría ayudado en esos momentos, vamos, digo yo....
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #238
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,273
    Agradecido
    24574 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Católicos y romanos. Y ya no digamos esos nombres que eran una penitencia durante toda la vida de la persona: Sacramento, Dolores, Remedios, Angustias, Amparo, Caridad, Fe, Esperanza, etc...
    Mira que si las hermanas Brontë se hubiesen llamado Remedios, Angustias y Dolores....

  14. #239
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Algo debía de pasar porque no es muy normal ese comportamiento de Ava Gardner en un rodaje tan importante, quizás un poco de mas comprensión de sus compañeros la habría ayudado en esos momentos, vamos, digo yo....
    Eso, y rebajar la coñá!! Me imagino que tantos años viviendo en Madrid, con la de bares y salas de copas, y las ganas de fiesta de aquí...le pasaron factura. P
    Por cierto, que en ARde Madrid, la serie de Paco León, aparece la firma de 55 días en Pekín

  15. #240
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Mira que si las hermanas Brontë se hubiesen llamado Remedios, Angustias y Dolores....
    La Reme, la Angus y la Lola. Perfectamente.

  16. #241
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,273
    Agradecido
    24574 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Parece ser que Ava llegó varias veces borracha al rodaje, lo que provocaba discusiones constantes con Ray y el desagrado de Heston, entre otros. La Gardner alegó que padecía una crisis nerviosa crónica, pero desde luego, la bebida no ayudaba.
    Llevaba Ava más de dos años sin hacer cine después de la decepción que le supuso el film "The angel wore red", encima; tuvo muchas esperanzas en un film que no acabó en celuloide siendo lo que había sido pactado para nadie, ni el director, ni Dirk Bogarde ni Ava..

  17. #242
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,273
    Agradecido
    24574 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Algo debía de pasar porque no es muy normal ese comportamiento de Ava Gardner en un rodaje tan importante, quizás un poco de mas comprensión de sus compañeros la habría ayudado en esos momentos, vamos, digo yo....
    Madrid y la libertad.... para beber copas.

  18. #243
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,804
    Agradecido
    19495 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Llevaba Ava más de dos años sin hacer cine después de la decepción que le supuso el film "The angel wore red", encima; tuvo muchas esperanzas en un film que no acabó en celuloide siendo lo que había sido pactado para nadie, ni el director, ni Dirk Bogarde ni Ava..
    Por esa época la productora MGM, le ofreció un millón de dólares por protagonizar "Los cuatro jinetes del apocalipsis" y "Dulce de pájaro de juventud" , Ava los rechazó, así que no creo que fuera nada del ámbito laboral... quizás mejor algo referente a lo personal.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #244
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,273
    Agradecido
    24574 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    La Reme, la Angus y la Lola. Perfectamente.
    Yo de haber nacido niña me habrían llamado Izaskun. Alcaudón ya conocerá de sobra ese nombre, ¿estará también en desuso?
    tomaszapa, mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

  20. #245
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,804
    Agradecido
    19495 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Madrid y la libertad.... para beber copas.
    ¡¡No seáis malos!!...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  21. #246
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,273
    Agradecido
    24574 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Por esa época la productora MGM, le ofreció un millón de dólares por protagonizar "Los cuatro jinetes del apocalipsis" y "Dulce de pájaro de juventud" , Ava los rechazó, así que no creo que fuera nada del ámbito laboral... quizás mejor algo referente a lo personal.
    De la MGM era precisamente "The angel wore red"..... a saber! (aunque era coproducción italiana también). Y fue el fracasazo del estudio en 1960.

  22. #247
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,755
    Agradecido
    64784 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Yo de haber nacido niña me habrían llamado Izaskun. Alcaudón ya conocerá de sobra ese nombre, ¿estará también en desuso?
    Te contesto en otro foro no por nada si no porque me he confundido y ni me apetece cambiarlo.


  23. #248
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,273
    Agradecido
    24574 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Te contesto en otro foro no por nada si no porque me he confundido y ni me apetece cambiarlo.

    Se te está haciendo muy largo el Tour de Francia, me da la impresión Tienes que intentar ponerte un poco en forma, ya tienes a Tomás como coach...

  24. #249
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,804
    Agradecido
    19495 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    De la MGM era precisamente "The angel wore red"..... a saber! (aunque era coproducción italiana también). Y fue el fracasazo del estudio en 1960.
    Entre esa y "The naked maja" (1959) Ava estuvo en el punto mas bajo de su carrera, son dos películas malísimas.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #250
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,273
    Agradecido
    24574 veces

    Predeterminado Re: Nicholas Ray: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Entre esa y "The naked maja" (1959) Ava estuvo en el punto mas bajo de su carrera, son dos películas malísimas.
    Reseñé "El ángel vestía de rojo" no hace mucho en el hilo general de pelis vistas; el comienzo, más allá incluso de la primera media hora el film resulta interesante, luego derrapa y se hace mortecino, cansino, semanasantero. Supuso una decepción, las dos caras de la moneda, aunque en su primera mitad la prostituta-cabaretera Ava se reafirma como muy buena intérprete sin hacer grandes alardes. Que estaba muy, muy correcta, vamos. Pero es que la segunda mitad del film... ya es para correr un tupido velo. No hay quien lo salve. Muy Angustias y demás nombres que antes citaba Tomás, pero no en el sentido de "Los Santos inocentes" de Alfredo Landa. No sabe a dónde ir el film llegado el momento.
    Última edición por Otto+; 11/07/2021 a las 19:06

+ Responder tema
Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins