Hola a todos,
Los q hayáis leído otro post mío en este foro, sabréis q acabo de empezar las investigaciones de mercado para intentar encontrar un LCD q se adapte a mis necesidades.
Una de las cosas q me siguen desanimando de esta tecnología es q la mayoría de los puristas de la imagen siguen sosteniendo q la calidad de un buen tubo en una tele CRT sigue estando a años luz de la conseguida por un LCD.
Y uno de los puntos realmente débiles de los LCD es, si no me equivoco, los "negros-no-demasiado-negros-tirando-a-grises"...
Curioseando por internet, he encontrado esta interesante página donde se ofrece una posible solución a los usuarios de LCD Sony de la serie Bravia.
Para los q no estéis muy puestos en inglés, os la resumo: tenéis q entrar en el menú "Features" (o equivalente en español) --> "Power Saving" --> cambiar a la opción "Reduce" (por defecto creo q deberíais tener "Standard").
Aunq soy el más ignorante del foro, creo entender q con esto lo q conseguimos es reducir la intensidad de la luz emitida por el panel, con lo q los negros se oscurecen un poco más, a costa eso sí, de q los blancos sean algo menos brillantes.
Como bien dice el autor, con este pequeño truco nunca caonseguiremos alcanzar la consistencia de los negros de un buen tubo CRT, pero bueno, algo es algo...
Y ahora viene la pregunta: este artículo fue fechado en 2005, ¿ha habido desde entonces alguna mejora en la tecnología LCD q haya mejorado el problema de los "negros"?.
Yo tengo por costumbre ver los DVDs totalmente a oscuras, y es en esas condiciones precisamente cuanto más evidente resulta este fallo en los LCDs, con lo q el tema me preocupa bastante.
Por cierto, el autor del truco dice (con cierta sorna, creo) que "resulta alucinante como Sharp, el supuesto rey de la tecnología LCD, ya no permite ajustar manualmente la iluminación".... ¿es cierto eso?, ¿es Sony el único fabricante q en la actualidad permite hacer este tipo de ajuste?.
Un saludo, y gracias por vuestra atención.