Fue sin duda uno de los juegos más aclamados del último año. The Last of Us llegaba a nuestras consolas de mano de Naugthy Dog, uno de los estudios de más peso en Sony, y que ya tiene a sus espaldas auténticos juegazos como Crash Bandicoot, Jak And Daxter o Uncharted entre otros. En este juego nos poníamos en la piel de Joel, un hombre que se las tiene que ingeniar para escapar con vida de un mundo apocalíptico lleno de humanos infectados y donde solo reina el caos y la confusión. Pero en su camino hacia la supervivencia no estará solo. También le acompañará Ellie, una chica de carácter tímido a la que tendrá que cuidar y proteger durante toda su aventura.
El éxito de este título fue tal, que cada vez son más los jugadores que piden una segunda parte. ¿Pero qué dice este estudio sobre una posible secuela de ‘The Last of Us’? Pues todavía no tienen intención de desarrollarla. Solo lo harían si el resto del estudio se encontrase con la inspiración y ganas necesarias para desarrollar una segunda parte sobre las aventuras de Joel y Ellie.
“Podríamos trabajar en otro juego y podría ser otro éxito financiero, pero creo que si lo que queremos es superar esas ganancias, tendremos que ofrecer algo que nos apasione. No queremos exprimir la idea de The Last of Us, queremos crear cosas que entusiasmen a nuestro equipo. Así que no planeamos secuelas en un plazo de cinco años", afirmaba recientemente Evan Wel, uno de los desarrolladores de la compañía. De esta forma, dejan a entender que no quieren explotar ‘la gallina de los huevos de oro’ y solo trabarían en una secuela que aportase un nuevo aire a la saga.
¿Y vosotros? ¿Veríais con buenos ojos una segunda parte de The Last of Us?