La película no puede ser mala porque es una parte de la historia que tuvo en sí un guión perfecto para sacar novelas, historias y muchas más películas de las que se han sacado. Pero no puedo valorar algo que no sido mostrado por completo. Otras veces se ha intuido, o se ha visto con el paso del tiempo, que podía hacerse. Pero en esta ocasión nació así. Fue concebida con un importante recorte de metraje para hacerla casi esquemática, aunque en mi opinión no vale ni como esquema visual con el que seguir la revolución francesa, las guerras napoleónicas o lo más grave de todo, la negación en este corte de la historia de España que trajo a un hermano del empeador al que sorprendentemente no llaman sire y eso que era bastante común hacerlo.
Joaquín Phoenix hace tiempo que dejó de desagradarme por su otro papel histórico de Cómodo, y es sin duda una actuación muy decente para ser una película donde se potencia el cañonazo y se olvida uno de algo tan mundano como mostrar un sentimiento de emoción por la vida y por la muerte.
Pero me falta información. Es como si me hubiera quedado dormido y me han faltado trozos o como muchos "old" recordaréis... cuando te faltana una parte de la descarga y no podías terminar de descagar en el *****.
Pues eso me pasa, no puedo valorarla porque me falta película que ver.
Eso sí, el corte en sí no me ha gustado. Deseo que lo haga, porque he sido ávido lector y me ha faltado mucho de importante.
¿No parece josefina más una prostituta que nunca? Eso me ha desagradado, y la actriz aun más.
Y luego lo de Alejandro I que parece sacado de Juego de Tronos... no sé.
Si no habeís visto la serie de Cristian Clavier os la recomiendo. Es bastante más decente, aunque claro con 1,5 horas por cada capítulo... pero aun así había más esmero. No sé porque hay que contar el ascenso y derrota de Napoleon en vez de centrarlo más en la política interior que tuvo. El consulado, el directorio.... todo eso no hizo a Napoleón. Napoleón nació en el campo de batalla, quienes sí hicieron ahí su leyenda fueron Talleyrand y compañía, y aquí pasan casi desapercibidos exhibiendo cartelitos para decir quien es quien.
No sé, espero que algo de España salga en el corte.
Así que: Puntuación: No evaluable.