Como ejemplo de ello, tenemos a la doctora escribiendo la palabra clave para despertar a la personalidad original, la de Kevin, algo que a priori no tiene mucho sentido porque era difícil imaginar que alguna de las chicas podría escapar y leerlo. Por otro lado, extraña que ella no intentara siquiera revelar a Kevin, aunque se puede excusar en que estaba paralizada por el miedo e incapaz de razonar.
También es sumamente conveniente que Casey consiguiera escapar, gracias a que previamente la doctora puso un pañuelo en la puerta que impedía que se cerrara del todo. ¿Porqué, a raíz de qué lo hizo, cuál era el proposito? ¿Acaso esperaba ser capturada y era una salida de emergencia?
Finalmente cabe destacar que la doctora peca de ilusa cuando, claramente intuyendo que algo malo sucede, en vez de marcharse como estaba a punto de hacer y avisar a las autoridades, decidiera investigar, lo que implicó su condena de muerte. Quizá fue demasiado ingenua y pensó que podía tratar con Dennis y hacerle recapacitar...