"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Sí, totalmente nuevo. Esto cae día uno
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Confirmada edición física y subs al castellano
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Lanzamiento el 29 de Agosto
https://x.com/PLAION_ES/status/1800849628746887217
No se ha dicho por aquí, pero ya hay demo en todas las plataformas disponibles, y yo no dudé en probarlo nada más me enteré de la noticia.
Solo lo he jugado un ratito, no lo he terminado todavía; pero me ha gustado lo que he visto. Es un juego de Mana bastante continuista, pero no en el mal sentido. Para los que hayan jugado juegos de la saga anteriormente, notarán claramente que es un juego de la saga por incluir todo lo típico que se espera. Visualmente es un juego precioso, de los mas bonitos de la saga, Unreal Engine como siempre mostrando su poder. Mi única critica, es, que siento que las animaciones, llegan a ser muy muy robóticas, y las caras, mas todavía, en mi opinión, MUY muertas, lo que es muy típico con juegos japoneses y más de estética anime. No es algo que me rompa la experiencia de juego ni nada, solo una cosa que yo la he notado mucho y saca un poco, pero no demasiado.
Pero vamos, al meollo del asunto; el gameplay; aunque solo lo he jugado un ratito. Esto es una opinión de barra de bar, asi que tampoco me toméis muy en serio que no soy experto en mis impresiones (aunque me lo haga). De primeras siento que la acción es un poco ''machacabotones'', pero eso no debería ser sorpresa, porque es un juego de acción RPG. La cosa es que contrario al juego anterior, Trials of Mana.. las batallas son tan intensas con todas las personas alrededor cada una a su bola.. que me resulta confuso, y a veces no veo a qué le estoy pegando; además de que siento como si el ''machaqueo'' no se siente; parece que no estás ''pegando'' al enemigo, como si pegases al aire, aunque claramente es al enemigo; al contrario del juego anterior. Cosa mía y me explico como el culo asi que tenéis que aguantaros. No es una crítica tampoco del juego; pero preferiría un machaqueo de acción mas ''uno a uno'' y no tanto a la vez y que el ''hit'' se viera mas reflejado. También decir que esto es una demo... al principio del juego con un poco avanzado. Que quizá en el juego final es algo diferente esto que menciono; y empezando desde el principio quizá te habitúas mas a esta manera de ''machaqueo''.
También quiero añadir que para ''refrescar'' un poco la franquicia, y que no sea el juego un ''beat em up'' a secas, he notado que hay unas cuantas estrategias para las formas de jugar. Quiero decir, esto no es nuevo en la saga, como por ejemplo lo de que tu personaje sea algo específico y se forme en ello, etc. Pero en este caso hay bastantes cosas nuevas, que para mí me resultan confusas.. de base, por eso de que yo soy mas torpe que nadie y no entiendo mucho cuando me dan tutoriales de a texto de golpe. Por ejemplo el daño físico que hacen las armas varía según el enemigo, parecido al sistema de Pokémon, y hay daños de ''elemento'... quiero decir, imagino que cada personaje, o cosa que uses, hará mas daño o menos según lo que vayas escogiendo.
Como en este tipo de juegos y en los Mana, los personajes tienen bastante personalidad y la enseñan por sus dialogos. No me gustaba de principio el ''furro'', pero luego resulta que es ''buena gente'' y no un estereotipo de persona ''regal''.
Por cierto.. Square Enix podría empezar a doblar los juegos a otros idiomas a parte del inglés y el japonés. Personalmente en juegos de estética tan anime me inclino al japonés.. pero como no lo subtitulan todo.. a veces hay frases que un personaje puede decir fuera de batalla o recogiendo algo casualmente y no está subtitulado y al no saber japonés no lo entiendo. Pero si entiendo inglés. Pero aparte de eso está que resulta que como ya se sabe, a los localizadores ingleses les gusta de cambiar y adaptar bastante, y entonces te encuentras que dicen cosas distintas en español, localizado del japonés con adaptaciones españolas (ya sabéis, las frasecitas, pero ninguna morcilla) y en inglés pueden decir otra cosa distinta.. es algo molesto y confuso.
Para terminar (perdonen el tochacho) dos cositas: Primero, que estas son mis primeras impresionas de la demo; que volveré a ella; no me toméis muy en serio si digo algo que no tiene sentido porque me explico como el culo; que el juego funciona bien con FSR pero en 1080p y con alguna caída en las batallas pero visualmente medio decente.
Y que os dejo las capturas que hice en Steam.
Jugué la demo y la verdad es que me dejó bastante frío
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo he visto un gameplay del comienzo y me gusta bastante, es justo lo que esperaba de este juego. Es un juego de la saga, continuista, como siempre, japonés hasta la médula, anime, muy Mana... con algunas cositas nuevas y ya. Y además, lo mejor es que visualmente es precioso.
La demo a mi también me dejó frío, pero no me hizo odiar el juego ni nada; simplemente me pareció que el Trials se manejaba mejor. Pero quizá el juego completo desde el principio, es diferente a una demo donde te dejan en mitad de un capítulo sin nada más.
Luego dirán que no venden pero Square con este y Nintendo con el Emio los han promocionado tan poco que ni me acordaba de que ya salían , pero bueno, tampoco se puede comprar todo el primer día.
Más que poco este lo han promocionado mal.
Le dieron una suerte de exclusiva promocional a XBox, por lo que ha salido en todos los últimos eventos, incluido el showcase del no-E3. El problema es que no parece que vaya a salir en GamePass, por lo que a la gente se le ha olvidado por completo.
Pues si el problema es que los juegos que se promocionen en eventos de una u otra compañía no entren en su servicio día 1 mal vamos...
Mira juegos recientes como el del mono o el de SW, esos si han tenido una campaña grande de Marketing, no entran día 1 en las suscripciones y si han tenido repercusión.
Obviamente Square no promociona igual una nueva entrega de Mana que de FF, tampoco el presupuesto de los juegos no es igual.
No sé si alguien en su sano juicio podría pensar que este juego vendiese alguna unidad en Xbox.
En el resto de consolas rendirá algo, pero es bastante nicho. Nunca ha sido top seller para Square y es bastante desconocida para el público general.
En cuanto al mercado nicho y su target, también anda la gente saturada y no hay cartera para todo. Mucho menos para abordar Visions of Mana de lanzamiento salvo ser muy, muy fan, y no creo que sumen un puñado.
es el primer Mana en Xbox
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo aquí no hablo de que rinda o no en Xbox, hablo a nivel general en todos los sistemas.