La estética cambiada de los personajes y el destrozo que han hecho en la banda sonora. La banda sonora original era casi toda orquestal y ahora hay coros "épicos" por todas partes. Vamos, que lo han americanizado y la sutileza japonesa la han reventado.
Antes de ponerte los ejemplos hay que explicar una cosa, Miyazaki hacía (y hace) mucho hincapié en que sus juegos tienen que tener mucha melancolía (también sentimientos algo lúgubres, tétricos, etc.). El paso del tiempo que destroza las civilizaciones, jefes finales que no son malos y tienes que matarlos (Sif
) y en general un sentimiento de tristeza que acompaña a todos los personajes.
De hecho, en el desarrollo de
Demon's Souls, rechazo el diseño inicial de un jefe final porque el artista lo hizo demasiado "visceral", había demasiado "gore". Le dijo que tenía que dar pena, y no asco. Tipo: algo que alguna vez fue hermoso, y ahora ha caído en decadencia. Y claro, ves ahora a los enemigos y los cambios y para algunos es vergonzoso. El ejemplo más evidente: el fat offical, ahora le han puesto unas protuberancias extremas en el cuello que de verdad parece de un comic de los 90.
Pongo fotos de los oficiales gordos en spoilers:
Pongo ambas versiones de uno de los mejores temas del juego (el combate contra Flamelurker). El original que es más lúgubre, y el remake que parece el combate contra el Balrog.
Si te fijas, cada versión le da un toque muy diferente al combate. Y en mi opinión, ambos funcionan, pero generan sensaciones MUY diferentes dentro del jugador. Pero ya sabemos como son algunos de intransigentes. En lo del diseño sí que estoy de acuerdo, he visto también a los Maneater y tela...