Disculpa el retraso en responder, estaba fuera.
Tendría que mirarlo, pero multiplataformas de juegos japoneses, si no recuerdo mal, solían vender mejor en PS4. Así rápido me he acordado de
Persona 5 Scramble que debutó con 115.995 copias en Japón, y 46.415 para Switch. Y en la misma semana de estreno salió
Katana Kami: A Way of the Samurai Story y vendió 10.654 copias en PS4 y 7.392 copias para Switch.
Pero eh, me puedo equivocar. Simplemente la percepción que he tenido hasta hace muy poco es que una "japonesada" vendía mejor en PS4 que en Switch. En 2019 creo que
Dragon Quest X: The Maiden of Thorns and the God of Destruction Online sorprendió y vendió más en Switch que PS4, pero este año ya han sido varias veces (
Fairy Tail,
eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 y otros que apenas han vendido menos en Switch que en Ps4, tipo
Oninaka,
Metal Max Xeno Reborn, etc.) y coincide con la percepción que hay que Sony y Japón...ya no es un matrimonio perfecto (se sabía). Y que con la inminente salida de PS5 puede pasar de todo ahí, de hecho con noticias como que van a "estandarizar" que "x" sea confirmar y que "o" sea cancelar, no están enamorando de nuevo a la audiencia japonesa (ya que son los mayores perjudicados de este cambio tonto e innecesario).
Fuentes:
https://www.nintendolife.com/news/20...s_switch_sales
https://screenrant.com/ps5-x-button-...change-global/