Y un pequeño adelanto antes de que salga en la lista semanal de Famitsu:
Buena entrada en Japón de Super Mario 3D All Stars. El tercer mejor lanzamiento de un juego de Mario para Switch en Japón (sólo por detrás de Odyssey y MK8).Super Mario 3D All Stars debuts with 210,136 units sold in Japan
It's the 3rd biggest "Mario" Switch launch in Japan behind Odyssey and MK 8DX. Higher than Mario Party, Mario Maker 2, Super Mario U Deluxe, Mario Tennis, Mario and Sonic Olympics, Paper Mario , and Mario Rabbids
Fuente:
https://twitter.com/BenjiSales/statu...22458390233089
Ya esta aqui, 9 de los 10 de Switch.
- [NSW] Super Mario 3D All-Stars (Nintendo, 09/18/20) – 210.136 (Nuevo)
- [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 48.8246 (1.576.270)
- [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 32.097 (5.724.253)
- [PS4] eFootball PES 2021 Season Update (Konami, 09/17/20) – 26.215 (Nuevo)
- [NSW] Pro Yakyuu Famista 2020 (Bandai Namco, 09/17/20) – 15.129 (Nuevo)
- [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 13.094 (3.170.755)
- [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (Nintendo, 06/05/20) – 9.572 (381.612)
- [NSW] Azur Lane: Crosswave (Compile Heart, 09/17/20) – 7.413 (Nuevo)
- [NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 5.887 (3.738.336)
- [NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 6.288 (3.8370.717)
Y las consolas:
- Switch – 77.846 (12.620.403)
- Switch Lite – 32.183 (2.646.571)
- New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 5.209 (1.736.344)
- PlayStation 4 – 1.423 (7.645.602)
- PlayStation 4 Pro – 378 (1.573.528)
- New 3DS LL – 63 (5.888.554)
- Xbox One X – 18 (93.544)
- Xbox One S – 13 (20.819)
Hablamos hace poco de GTA V, pues otra vez numero 1, ha vendido mas de 1,3 millones en España y mas de 135 millones en el mundo, que brutalidad.
Ventas en España del 7 al 13 de septiembre
1. Grand Theft Auto V (PS4)
2. NBA 2K21 (PS4)
3. Marvel's Avengers (PS4)
4. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
5. Minecraft (Switch
6. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
7. Ring Fit Adventure (Switch)
8. The Last of Us Parte II (PS4)
9. Super Mario Odyssey (Switch)
10. Minecraft Dungeons (Switch)
Fuente
Es uno de esos juegos que estoy seguro que hay quien lo tiene 3 veces.
Mi sobrino lo pidió tantísimas veces y mis cuñados le decian que no, por que les comenté que no era juego de niños. Y con el por c-lo que dio, igual le han comprado una pila de gtas
Al final me convenceis y lo compro y todo...
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Y por comentar alguna cosilla más que pone el analista:
NBA2K21 y Marvel's Avenger han vendido aproximadamente unas 5.000 copias en su segunda semana.NBA 2K21 y Marvel's Avengers, dos títulos que se lanzaron la semana anterior y que tienen el habitual descenso tras un estreno, cayendo sus ventas más de un 50 %.
Otro lanzamiento fue Kingdom of Amalur Re-Reckoning, que ha vendido unas 800 copias en PS4 y 200 en Xbox One.
Mario Kart 8 Deluxe (un juego que ya ha vendido más de medio millón de unidades en España) y Super Mario Odyssey (muy cerca también de esta cifra)
Kingdom of Amalur sigue su historia...de no cuajar entre el gran público.
Y para el compañero Mondras: ahí tienes el Mario Kart...no hay forma de pararlo.
Datos de la distribuidora Take Two Interactive a 21 de Mayo de 2020:
- Grand Theft Auto V ha vendido más de 130 millones de unidades en todo el mundo. GTA V es el segundo videojuego más vendido de la historia, a bastante distancia de Minecraft, que acumula 200 millones de unidades vendidas.
Grand Theft Auto V salió originalmente en septiembre de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360.
Durante siete años se ha mantenido en los tops de ventas de todo el mundo. La compañía sigue actualizando GTA Online y su comunidad de jugadores no para de crecer.
Según el analista Daniel Ahmad, la saga de videojuegos Grand Theft Auto ha vendido más de 325 millones de unidades en total. Pero solo GTA V representa el 40% de las ventas de la franquicia. Esto sin contar las copias del juego distribuidas gratuitamente con promociones como la de la Epic Games Store, que desde la semana pasada regala Grand Theft Auto V a todos sus usuarios.
- Red Dead Redemption 2 , el western de mundo abierto de Rockstar Games, ha vendido más de 31 millones de unidades. En este caso, la compañía de los hermanos Houser intentó repetir el éxito de GTA V con un modelo similar que no acabó de cuajar entre los fans.
- Borderlands 3 ha vendido 10 millones de unidades desde septiembre de 2019, un 50% más que Borderlands 2 en el mismo periodo.
- El simulador deportivo 2K20 ha vendido 12 millones de copias, un 33% más que la entrega anterior.
- The Outer Worlds ha vendido 2,5 millones de unidades.
https://www.lavanguardia.com/videoju...heft-auto.html
He incluido todos los datos ya que el hilo trata de eso pero los más interesantes desde luego son los del GTAV. No es tan sorprendente que haya vendido 130 millones de copias, lo curioso es que las venda de manera tan homogénea en el tiempo para estar siempre en el top ten. Da que pensar si irán soltando poco a poco las cifras para estar siempre ahí.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
El mega éxito de GTA V es brutal, y también perjudicial, ya que no sienten necesidad de sacar más juegos de la saga, o de cualquier otra de sus sagas. De nuevas aventuras ya ni hablamos...
En comparación RDR2 ha sido claramente un éxito, pero más de un accionista dirá que para qué tanto esfuerzo si no ha sido ni la mitad que GTA...
Pues el GTAV lo compré para PS4, lo jugué, me lo pasé y... ya. No sé cómo a estas alturas queda tanta gente que no lo haya jugado. ¿O es que ahora ese número de ventas es sólo por el online? La verdad es que ese modo ni lo he abierto xD
La verdad es que cuesta de entender.
Bueno, yo no lo he jugado y la verdad es que no me llama nada . Lo pillé cuando lo regalo Epic, pero ahí lo tengo almacenado.
Voy a reconocer públicamente (no me baneeis, por favor) que a estas alturas no he jugado absolutamente nada hecho por Rockstar (y no, Max Paine tampoco).
Lo único que me llama medianamente es RDR2 y está muy, muy abajo en mi lista de deseos (y por detrás de mi interminable backlog).
Evidentemente no pretendo criticar con esto, puesto que no tengo argumentos, sólo dejar claro que sí, aún hay gente que no ha jugado GTAV y me imagino que somos bastantes.
Sí claro, es por el online
Creo que al principio no tuvo mucho éxito (el modo online) o no tanto como el esperado. También supongo que por los fallos que hubo
Pero con el relanzamiento en PS4 y que ya lo pusieron más en condiciones, explotó
PD: esa imagen es un poco tramposa GTAV salió en 2013 y también está Red Dead Redemption 1 y 2
Última edición por heroedeleyenda; 28/09/2020 a las 11:05
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
El online es lo que hace que GTAV siga estando entre los más vendidos. Los youtubers lo utilizan mucho, no es un 'Fortnite' pero casi. Lo que me parece mentira que aún se siga vendiendo, no creo que exista nadie en la faz de la tierra que no lo tenga.
Yo no lo he jugado pero se lo compré al niño. Voy a guardar la copia e igual le doy una oportunidad en Ps6... ó 7.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
VENTAS DE JUEGOS EN JAPÓN (21 de septiembre- 27 de septiembre 2020; entre paréntesis ventas totales)
- [NSW] Super Mario 3D All-Stars 63,803 (273,939)
- [NSW] Animal Crossing: New Horizons 29,829 (5,754,082)
- [NSW] Ring Fit Adventure 25,915 (1,602,185)
- [NSW] Mario Kart 8 Deluxe 13,470 (3,184,225)
- [NSW] [PS4] eFootball PES 2021 Season Update 9,781 (35,996)
- [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics 9,583 (391,195)
- [NSW] Pokemon Sword / Shield 7,019 (3,745,355)
- [NSW] Minecraft 6,979 (1,512,267)
- [NSW] Splatoon 2 6,329 (3,570,209)
- [NSW] Super Smash Bros. Ultimate 6,151 (3,836,868)
- [NSW] Super Mario Party 5,938 (1,560,869)
- [NSW] Minecraft Dungeons Hero Edition 5,832 (23,260)
- [PS4] Date A Live: Ren Dystopia 5,775 (Nuevo)
- [PS4] F1 2020 5,762 (Nuevo)
- [NSW] Pro Yakyuu Famista 2020 4,815 (19,944)
- [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild 4,369 (1,654,291)
- [NSW] Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch 4,342 (302,163)
- [NSW] KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Love for this Tempting Attire 4,171 (Nuevo)
- [NSW] Paper Mario: The Origami King 4,024 (256,899)
- [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe 3,991 (903,423)
- [NSW] Meiji Katsugeki Haikara Ryuuseigumi: Seibai Shimaseu, Yonaoshi Kagyou 3,948 (Nuevo)
- [NSW] eBaseball Powerful Pro Yakyuu 2020 3,718 (228,076)
- [PS4] Ghost of Tsushima 3,557 (399,370)
- [PS4] Mafia: Trilogy 3,404 (Nuevo)
- [PS4] KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Love for this Tempting Attire 3,368 (Nuevo)
- [NSW] Super Mario Maker 2 2,884 (968,849)
- [NSW] Issho ni Asobo Koupen-chan 2,751 (Nuevo)
- [NSW] Super Mario Odyssey 2,619 (2,128,596)
- [NSW] Ace Angler: Nintendo Switch Version 2,537 (493,135)
- [NSW] Human Fall Flat 2,509 (35,986)
- Las ventas de Super Mario 3D All-Stars caen un 70% en la segunda semana, aún así se mantiene sobradamente en la primera posición con unas 63,803 copias vendidas.
- Las novedades (F1 2020, Mafia Trilogy, etc.) se estrenan todas muy flojitas y fuera del Top 10.
- Ghost of Tsushima ya es el noveno juego más vendido de PS4 en Japón (desbancando al popularísimo Persona 5). El Top 5 le queda algo lejos, pero aún puede subir un par de puestos.
- Atento a Minecraft la semana que viene...
- KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Love for this Tempting Attire ha vendido más en NSW que en PS4, ojo, que este hecho puede ser tendencia de aquí en adelante...
VENTAS DE CONSOLAS EN JAPÓN (21 de septiembre- 27 de septiembre 2020; entre paréntesis ventas totales)
Switch – 41,111 (12,662,514)
Switch Lite – 28,431 (2,675,002)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 3,774 (1,740,118)
PlayStation 4 – 2,473 (7,648,075)
PlayStation 4 Pro – 481 (1,574,009)
New 3DS LL – 54 (5,888,608)
Xbox One X – 15 (20,834)
Xbox One S – 14 (93,558)
Fuente:
https://www.gematsu.com/2020/10/fami...-21-20-9-27-20
Disculpa el retraso en responder, estaba fuera.
Tendría que mirarlo, pero multiplataformas de juegos japoneses, si no recuerdo mal, solían vender mejor en PS4. Así rápido me he acordado de Persona 5 Scramble que debutó con 115.995 copias en Japón, y 46.415 para Switch. Y en la misma semana de estreno salió Katana Kami: A Way of the Samurai Story y vendió 10.654 copias en PS4 y 7.392 copias para Switch.
Pero eh, me puedo equivocar. Simplemente la percepción que he tenido hasta hace muy poco es que una "japonesada" vendía mejor en PS4 que en Switch. En 2019 creo que Dragon Quest X: The Maiden of Thorns and the God of Destruction Online sorprendió y vendió más en Switch que PS4, pero este año ya han sido varias veces (Fairy Tail, eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 y otros que apenas han vendido menos en Switch que en Ps4, tipo Oninaka, Metal Max Xeno Reborn, etc.) y coincide con la percepción que hay que Sony y Japón...ya no es un matrimonio perfecto (se sabía). Y que con la inminente salida de PS5 puede pasar de todo ahí, de hecho con noticias como que van a "estandarizar" que "x" sea confirmar y que "o" sea cancelar, no están enamorando de nuevo a la audiencia japonesa (ya que son los mayores perjudicados de este cambio tonto e innecesario).
Fuentes:
https://www.nintendolife.com/news/20...s_switch_sales
https://screenrant.com/ps5-x-button-...change-global/
Y algunas noticias interesantes sobre ventas físicas en GB:
- Crash Bandicoot 4: It's About Time se estrena en primera posición en Gran Bretaña, PERO vendiendo un 80% menos que Crash Bandicoot Nsane Trilogy. Pero claro, aquel eran tres juegos con el factor de nostalgia y este es sólo uno y ... nuevo (¡El horror, el horror!) 82% de esas ventas fueron para PS4, las restantes para Xbox.
- Star Wars: Squadrons fue el segundo juego más vendido en el mismo mercado (sólo 1000 copias menos que Crash). La distribución aquí fue 68% en PS4 y 32% en Xbox. SW:Sq ha tenido una entrada un 72% más bajas que Star Wars Jedi: Fallen Order, pero claro...diferentes géneros.
- Super Mario 3D All-Stars cae un 23% en su segunda semana.
- Untitled Goose Game se estrena allí en el puesto 34.
Noticias mundiales interesantes:
Genshin Impact se ha convertido en el mayor estreno para un juego chino:
- 16 millones de inscripciones en China
- 5.3 millones de inscripciones fuera de China
- Presupuesto (desarrollo y marketing): más de 100 millones
- 110,000 espectadores en Twitch el día de su estreno (lo más visto del día)
- Ganancias previstas para finales de mes: 100 millones $.
La semana que viene sólo habrá Fifa 21...
Fuentes:
https://www.gamesindustry.biz/articl...k-boxed-charts
https://www.scmp.com/tech/apps-socia...-global-launch
https://twitter.com/BenjiSales/statu...24705945677824
Lo que me parece curioso es que venda más en PS4 que en Xbox; pero ahí no creo que sean conspiranoicas de que si Xbox mala ni nada, o porque la gente vea más a Crash en Sony (que alguno dirá eso).. si no porque, en general, hay más gente con PS4 de media que Xbox..
De todas formas, espero que venda bien, para que haya más Crash. El juego está requetebien, la verdad. Toys for Bob se lo ha currado. Spyro siguiente
Creo que ambas cosas influyen: Crash se asocia con Playstation Y PS4 ha vendido el doble que XBox. Lo de las ventas en general...veremos. La entrada en GB ha sido decepcionante, PERO estas cifras no incluyen versiones digitales y ya sabemos que esas ventas tienen con cada día que pasa más importancia.
Como no he jugado NUNCA a la saga, no puedo opinar sobre este título, pero en metacritic tiene buena nota con los usuarios (o sea que no ha habido ni troleo, ni review bombing, ni otras tonterías). Por la calidad no será.
Yo lo acabo de terminar, ya diré mi opinión detallada en su tema y en el de juegos finalizados, pero te doy un titular y te adelanto; está muy muy bien hecho, es la secuela que los fans han querido desde siempre. Sigue la formula de forma muy buena y añade alguna que otra cosa nueva para refrescar. Y aparte, unos visuales impresionantes. Sencillamente, una buena secuela. Quitando que es dificilito de cojones a veces, pero vamos, Crash siempre ha tenido una dificultad, que se hacía mas jodida si quieres hacertelo al 100%.