Pues bien y mal:
Bien:
Es un juego de nicho y muy difícil. Entre Switch y PS casi 3.000 copias. No está mal.
Ha vendido más en Switch que en Sony, lo que es buena señal para la nueva entrega.
Mal:
Con el tirón de Persona se esperaba algo más y hasta no pinta nada halagador para SMTV a finales de año. No digo que vendiera 10.000 unidades de salida, pero con todo la fama de la subsaga debería haber sido algo mejor.
En comparación con los datos de otro mercado (Japón) tuvo una entrada considerablemente peor (no por cifras brutas). Allí vendieron ambas versiones casi 100.000 copias de salida, aunque claro, si no vende un juego de rol de Atlus en Japón mal vamos.
Con las "pocas" PS5 que hay, ya empiezan a vender los juegos mas en ella que en PS4
Creía que el ratio seria muchísimo mayor aúnChivalry 2 vendió 150 unidades en PS4, 150 unidades en PS5 y 50 unidades en Xbox.
Resident Evil 8 Village vendió en su versión de PS5 unas 9.200 unidades, en PS4 7.850 unidades y en Xbox 2.200 unidades.
Y par de datos de juegos
NieR: Automata más de 6 millones
Replicante NieR más de 1 millón
Judgment más de 1 millón
Es curioso, pero tiene su sentido. Habrá bastante gente que vaya a continuar con sus juegos de salida en PS4, porque no se la plantea a corto plazo o no quiere esperar. Pero también habrá una masa cada vez mayor de gente que prefiera no comprar juegos de salida para PS4 para hacerlo en su futura PS5, por lo que los lanzamientos deberían tener un cierto efecto pinchazo en la generación actual.
Sin ánimo de encasillar a la gente, una parte importante de los jugadores que compran juegos de salida responde a dos perfiles fundamentales: ansias y, a falta de un nombre mejor, entendidos. Los ansias puros no tienen problemas en comprarse la consola de reventa. Los entendidos se meten en foros y grupos de telegram hasta que pillan la consola.
A lo que voy, me parece más o menos normal que las cifras de ventas de salida sean más o menos altas para consolas de nueva generación porque el perfil de comprador de juegos de salida más o menos coincide con el del que se busca la vida como sea para conseguir la consola.
Primeras secuelas del gamepass, ni el tato se compra un juego en XboxResident Evil 8 Village vendió en su versión de PS5 unas 9.200 unidades, en PS4 7.850 unidades y en Xbox 2.200 unidades.
La gracia que le tiene que estar haciendo a las compañías third partys el modelo de negocio "dia uno en el gamepass"...
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Parece que cierta prensa si te sirve a conveniencia
A mi solo me hace falta mirar los números, las ventas de RE8 están 10 a 1 prácticamente
Tampoco creo que sea complicado de ver. Si tu modelo de negocio se basa en pagar una suscripción. Los lanzamientos físicos lo más probable es que se la peguen
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Lo ÚNICO que ME sirven son las declaraciones de las PROPIAS DESARROLLADORAS.
Y ciertamente, tu problema, y el de TANTOS OTROS (más allá de "afinidades y accionariados", que ahí no voy ni a entrar pero que son evidentes en según qué sectores y NO digo que aquí se haya incurrido en ello, eh), es que AÚN decodifica el MEDIO y especialmente la INDUSTRIA y SUS MODELOS de negocio desde variables ya superadas o en proceso de serlo...
Última edición por BruceTimm; 24/06/2021 a las 14:11
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Es una doble vertiente muy rara. Es raro protestar de que con gamepass se vende poco... y luego se aplaude que Epic regale juegos o compre exclusivas. Cuando, obviamente con gamepass, las compañías reciben un tema economico también.
Pero te cargas el mercado físico. En el top 10 de reservas del E3, no hay ningún juego de Xbox
Al tito Phil se la suda el mercado, los juegos, las consolas, y lo único que le interesa es meter el Gamepass hasta en la sopa
El sueño húmedo de Microsoft, meter el Gamepass en Nintendo Switch
A mi tampoco me hace gracia lo de Epic y su dinero infinito
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
De hecho no creo que nadie haya aplaudido nunca las exclusivas de Epic. No obstante sí se ha defendido que, puesto que ayudan a financiar los juegos, quizá no sea una acción tan demoníaca establecer una exclusividad temporal en ellos.
Vamos, yo no veo a nadie clamando al cielo porque Starfield no vaya a salir para PS5. Ni porque los Zelda no salgan en PC. Tampoco es que se aplauda, pero son circunstancias del mercado que más vale aceptar, porque están ahí y no se van a ir a ningún lado.
El Gamepass viene para quedarse y será el nuevo modelo. Quién no quiera verlo, se está engañando.
Sony con PSN Now no está intentando otra cosa que eso, pero mal.
Y lo que tendremos será varios servicios paralelos, como ahora tenemos HBO, Netflix, Prime Video y Disney Plus.
Otra cosa es si eso va a beneficiar a la calidad de los contenidos, al ritmo de desarrollo o qué va a deparar a los estudios y editoras. Pero eso lo dirán los años.
Pero para el consumidor, el acceso a la biblioteca de contenidos y estrenos directos vía pase, es que es lo que va a pedir y se va a implantar.
Es Sony la que va tarde aquí, pero los liderazgos en los sectores de este tipo pueden cambiar rápidamente y quedarte obsoleto viendo el tren pasar. Veo en PSN Now una oportunidad perdida, incomprensiblemente.
Ni falta que hace porque el modelo de negocio de Microsoft alienta MÚLTIPLES posibilidades bastante MÁS ALLÁ del mercado físico, y con un servicio TAN interesante, a PRECIO tan consecuente y teniendo la posibilidad de TESTAR los juegos en persona desde el PRIMER día (circundando el arbitrio o "legitimidad" de la prensa estercolera en el proceso, lo cual es DELICIOSO) permite AMPLIAR el rendimiento productivo del producto y, TAL y como afirman los desarrolladores, llevarlos DIRECTAMENTE a MUCHA MÁS GENTE, ampliando el mercado potencial POSTERIOR, más allá del rendimiento económico que sastisfaga Microsoft en los pertinentes contratos, claro.
En absoluto. Al promocionar GAMEPASS amplia mercado, fideliza al usuario, refuerza la marca, sus juegos (propios y Thirds) y consigue hacer más interesante su "eco"SISTEMA. Es un modelo de negocio TAN pertinente, lícito y legítimo como el que más. Y está funcionando. Es su hecho diferenciador.Iniciado por Héroe
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Esto es innegable. Y muy probablemente el streaming también.
La visión de la tecnología de Sony está muy enfocada en su core, que es la fabricación de electrodomésticos. Por eso mismo van con PS Now a medias. Sony sigue enfocado en fabricar y vender. Fabrican y venden consolas, fabrican y venden juegos igual que fabrican y venden teles, igual que fabricaban y vendían walkmans.
Microsoft ya ha visto que la consola no es su negocio. Su negocio es el cliente y la consola es más que un medio para llegar a un sector de clientes (los gamers más tradicionales) y llevarlos a su terreno. Su terreno es la suscripción y el servicio. Cuando la tecnología esté lista usaran el streaming para llegar a sectores más casual y empezarán a ganar dinero de verdad. Cuando lleguen a ese punto la ventaja actual de Sony se habrá terminado y yo no les veo remontando.
En mi opinión el único que puede llegar a hacer sombra a MS a largo plazo es Amazon, por su hegemonía tecnológica en el sector cloud, pero no de momento no lo están haciendo muy bien. Si fueran un poco listos, con la pasta que tienen, comprarían SIE (o Sony entero) y entonces sí que habría debate.
Os equivocáis, Sony no se que llegue tarde, es que no puede hacerlo
Xbox no sustenta a Microsoft, en cambio Playstation sí sustenta a Sony, ahí está la diferencia. La capacidad de inversión e inyección de dinero no es la misma
Anda que Sony no habría hecho su gamepass si pudiese. Pero a ver quién financia entonces los God of War, The Last of Us y cía
La realidad es que un Gamepass solo lo puede hacer Microsoft porque es la única que tiene la capacidad de invertir 200 millones en un juego, y ponerlo gratis para que lo juegue quien quiera pagando un eurito... Nintendo hace eso y a los dos días está arruinada
Última edición por heroedeleyenda; 24/06/2021 a las 22:19
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Microsoft es una empresa, no la gallina de los huevos de oro. Una inversión tiene un retorno, no invierten 200 millones para regalarlo, la suma de las suscripciones paga y rentabiliza el modelo.
Y Sony puede hacerlo, pero no quiere, porque está en una zona de confort donde ahora no lo necesita. Cuando se vea obligada a ello, lo hará.
Una cosa es el futuro y Microsoft está planteando el camino y otra es el presente. Y en ese presente Sony todavía no se ve en esa necesidad, porque el público todavía masivamente respalda el modelo convencional, por pura corriente, desconocimiento y tradición...
Es una inversión para ganar dinero a largo plazo. Les puede salir bien o mal, pero si les sale mal no va a ser catastrófico
Que sony puede hacerlo? invierte 1000 o 2000 millones en juegos (por decir un numero, ya solo la compra de Bethesda ha costado más), para 23 millones de suscriptores (que realmente son muchos menos porque muchas cuentas son de 1€ o fusionadas con Gold). Que quieres que te diga, a mi no me salen las cuentas (y esto sumando a poca venta de software físico y cada vez menos ventas de hardware)
Ah, y un dato más. 7 juegos de Sony vs 0 de Microsoft hasta día de hoy en la nueva generación. Bendito Gamepass
Última edición por heroedeleyenda; 24/06/2021 a las 23:09
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
A ti ni te salen las cuentas ni te van a salir, héroe, principalmente porque eres incapaz de aceptar la EVIDENTE rentabilidad de ese modelo de negocio, no ya a medio plazo sino a día de hoy.
Y en otro orden de cosas...
Flight Simulator, (27 de julio), YA en PC y exclusivo de consola.
The ascent (29 julio), exclusivo de consola.
Psychonauts 2, (27 de agosto), IP de un estudio de Microsoft.
The Gunk (Septiembre), exclusivo de consola.
Forza Horizon 5, (9 de noviembre), exclusivo de consola.
Scorn (último trimestre 2021), exclusivo de consola.
Warhammer 40.000: Wartide (último trimestre 2021), exclusivo de consola.
Halo Infinite (finales 2021), exclusivo de consola.
Age of Empires IV (28 de Octubre), PC primero y después exclusivo del ecosistema XBOX.
TODOS ELLOS -y TANTOS OTROS- DÍA UNO en Gamepass. BENDITO sea, sí. Su fiesta -la de verdad- empieza AHORA. Y ya es un no parar...
Última edición por BruceTimm; 24/06/2021 a las 23:21
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Bueno no acepto o dejo de aceptar, simplemente es la opinión que tengo, sin más
Aparte, te digo algo más, tengo el Gamepass, y me parece un chollo, pero intento ver un poco más allá de mis intereses y analizar las consecuencias que puede traer a largo plazo. Puedo estar acertado o no. Pero ahora mismo mis sensaciones son esas.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
En lo que a mí respecta, siquiera son mis intereses. Yo ahora NO estoy suscrito e igual tardo en volver a estarlo (tengo TANTO a la espera que no me compensa) pero la excelencia del servicio queda fuera de toda duda. Incluso Sony factura YA más en digital que en físico. Gamepass NO va a cambiar NADA que no esté ya en pleno proceso...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.