Os comento por aquí, si no se ha dicho ya, la detención de los dueños de Costomovil al final han caído.... yo puedo decir que no he tenido problemas... pero era verdad que tenían muchas disputas abiertas...
Os comento por aquí, si no se ha dicho ya, la detención de los dueños de Costomovil al final han caído.... yo puedo decir que no he tenido problemas... pero era verdad que tenían muchas disputas abiertas...
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Otro por aquí que no sabía lo que era eso.
Y además, que Winnie the Pooh esté por encima de Mickey Mouse o Donald Duck...no sólo me pregunto cómo sino también por qué
Y estoy con ganas de conocer el pelotazo de Monster Hunter Rise en Japón. Tiene posibilidades reales de superar los dos millones de unidades vendidas en un par de días. En Japón unicamente.
Datos y cifras de Ghost of Tsushima
Aprovechando el anuncio de su adaptación al cine, han actualizado los datos y vamos a hacer un pequeño resumen.
- Vendió 2,4M en sus primeros 3 días
- A día de hoy ha vendido 6,5M en 9 meses...y aún faltan las ventas de cuando lo rebajen en Days of Play y el próximo Black Friday. Los 10M son seguros
- En Japón ha vendido más de 420.000 copias lo que lo convierte en uno de los grandes éxitos de Sony del año pasado
- Más o menos la mitad de los jugadores se lo han pasado...lo que es una cifra fantástica para un juego de mundo abierto (por ejemplo The Witcher 3 en Steam sólo muestra que un 21,6% de los jugadores se lo han pasado)
- Tiene un 83% de media en Metacritic por parte de los periodistas, pero lo que realmente importa: tiene un 9,2 por parte de los usuarios
- Los embajadores han recibido el título de embajadores oficiales de la isla real Tsushima
- Ha estado nominado a 3 premios para mejor juego del año y adicionalmente ha ganado 4 premios de momento
Este es el top 10 de las compañías de videojuegos con más ingresos (en 2020, dólares):
1. Sony: 25.000 millones
2. Tencent: 13.900 millones
3. Nintendo: 12.100 millones
4. Microsoft: 11.600 millones
5. Activision Blizzard: 8100 millones
6. Electronic Arts: 5500 millones
7. Epic Games: 4800 millones
8. Take-Two Interactive: 3100 millones
9. Sega Sammy: 2300 millones
10. Bandai Namco: 2200 millones
Fuente
Los ingresos de Sony son el doble que Nintendo con lo que ha vendido Nintendo este año
Pues si no lo supera, quedara muy cerca de batir el récord. Entre la situación actual que favorece a este sector, el dominio absoluto de Switch en Japón y la importancia cultural que tiene Monster Hunter en ese país tiene todas las papeletas para batir el récord. Si hasta salió la noticia de que una empresa le iba a dar a sus empleados un día libre para que puedan jugarlo. Y ya sabemos: un día libre voluntario en Japón es como un unicornio en el resto del mundo. Ni que fuera Dragon Quest...
Y sobre la otra noticia, demuestra el poder de Sony que a pesar de que Nintendo ha tenido un año absolutamente increíble, estos hayan hecho casi del doble que los rivales. ¡Vaya cifras!
Bandai Namco ha subido un interesante vídeo en el que los creadores de la saga Tales han revelado algunas de las ventas de su saga.
De momento son 16 títulos que han vendido 23,86M de unidades
Los más vendidos a nivel mundial:
- Tales of Symphonia (GC,PS2,PS3,Steam) – 2.400.000 unidades
- Tales of Vesperia (X360,PS3,Steam,NSW,PS4,XB1) – 2.370.000 unidades
- Tales of Destiny (PS1,PS2) – 1.720.000 unidades
Los más vendidos en Europa:
- Tales of Zestiria (PS3,PS4,Steam) – 481.000 unidades
- Tales of Symphonia (GC,PS2,PS3,Steam) – 480.000 unidades
- Tales of Vesperia (X360,PS3,Steam,NSW,PS4,XB1) – 410.000 unidades
Viendo las cifras es una saga que principalmente ha triunfado en Japón, y cuyas últimas entregas (y las mejores entregas remasterizadas) han ido funcionando cada vez un poquito mejor fuera. Para este año se supone que saldrá la nueva entrega, Tales of Arise, que no sólo quiere contentar a los fans nipones sino que también aspira a que el juego gane nuevos fans y que sea aceptado a nivel mundial.
Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=PlrQCsoI0J4
https://www.gematsu.com/2021/03/tale...ica-and-europe
Las primeras estimaciones dicen que MH:Rise ha vendido 1,8 millones en 3 días en Japón, solo en fisico, junto con el digital se estima en 2,5 millones , que burrada.
EDIT: 4 millones en total en todo el mundo, madre mia.
Se puede decir que ha igualado mas o menos a AC en Japón lo que no se es lo que vendió AC en el mundo.
Fuente
Última edición por Devil16; 29/03/2021 a las 11:57
Pues una entrada excelente para el nuevo Monster Hunter. 4M de unidades en una sola consola está fantástico. Monster Hunter World fueron 5M en 2 consolas (PS4,XB1) al inicio.
Animal Crossing: New Horizons vendió 1,88M de copias físicas en Japón (y hasta la fecha van por 6,7M). A nivel mundial ha vendido 31,18M (Dic 2020).
He estado mirando mirando números, en 2018 (cuando salió MH:World), PS4 había vendido 77 millones y Xbox One 36 millones es decir había 113 millones de consolas entre ambas, y de Switch hay 80 millones, así que el ratio de ventas es similar.
Aunque luego influyen otras cosas, pero yo creo que si superara a MHW, y mas sabiendo que saldrá en PC el año que viene, y quien sabe si en PS5/Series..
Por curiosidad ya viendo los datos de las consolas, desde 2018 hasta hoy MS vendió 11 millones y Sony 36 millones.
Última edición por Devil16; 29/03/2021 a las 17:32 Razón: ortografia
Ventas de juegos (en físico) en España (29 de marzo - 4 de abril)
- Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch)
- Monster Hunter Rise (Switch)
- Grand Theft Auto V (PS4)
- FIFA 21 (PS4)
- Animal Crossing: New Horizons (Switch)
- Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
- Ring Fit Adventure (Switch)
- Minecraft (Switch)
- Super Mario 3D All-Stars (Switch)
- FIFA 21 (Switch)
Vamos a las cifras, que es lo más interesante.
Consolas más vendidas (29 de marzo - 4 de abril)
- Super Mario 3D World vende 5.400 unidades y vuelve al primer lugar.
- Monster Hunter Rise cae pero vende 4.150 unidades. Recordemos que debutó con 19.100 unidades.
- GTA V en tercera posición con 4.050 unidades.
- FIFA 21 en PS4 vende otras 3.800 unidades y ya rascando las 400.000.
- Mario Kart 8 Deluxe añade 2.800 unidades y ya ha superado unas 650.000 unidades vendidas en España. Sólo en formato físico.
- Outriders se estrena con cifras muy flojitas: 450 unidades en PS5, 250 en PS4, 100 unidades en Xbox y 30 en PC.
- Doom 3 VR Edition para PlayStation VR, vendió 350 unidades.
La semana anterior también se estrenó lo siguiente:
- Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - 2.150 unidades
- El magnifico It Takes Two vendió en su estreno 950 unidades para PS4 y 150 unidades para XBox One. Saben a muy poco.
- Balan Wonderland: 100 unidades en Switch, 80 en PS5 y 40 en PS4. Menudo batacazo.
- Tennis World Tour para PS5 vendió sólo 30 unidades.
Nintendo Switch - 4.900 unidades
Playstation 5 - 2.800 unidades (1.800 con lector y 1.000 la versión digital)
Playstation 4 - 2.100 unidades
XBox Series S - 635 unidades
XBox One - 135 unidades
XBox Series X 15 unidades
Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia...dos-en-espana/
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Por lo que ponía en la noticia original, la Series X llega a cuentagotas a España.
Me imagino que será un poco como PS5 en Japón, Sony prefiere mandar más unidades a los mercados más importantes (Europa y EEUU) para ellos y manda lo justo a Japón (entre la tendencia a Nintendominación y que MS no tiene nada que hacer ahí, están tranquilos). Y Microsoft me imagino que se concentrará en distribuir unidades en EEUU, que siempre ha sido su mercado más fuerte.
Bueno eso no es exactamente así, PS5 y Series X venden lo que hay.
La semana anterior por ejemplo, llegaron casi 11.000 PS5 y se vendieron todas, y Switch vendió lo mismo 4400. No sabemos lo que venderían ambas consolas sin el problema del abastecimiento.
Si si, no digo lo contrario, Nintendo esta vendiendo muy muy bien.
Pero lo de que esta vendiendo el doble que la competencia en todo el mundo hay que ponerle muchas comillas, porque como digo PS5 y Series X venden cada unidad que fabrican, no las puedes encontrar en tiendas, hay escasez de componentes, y aún así, un ejemplo, ventas mensuales en España:
Enero:
Switch: 33.600 unidades
PS5: 8960 unidades
PS4: 8450 unidades
Xbox Series X/S: 2615 unidades
Xbox One: 540 unidades
Febrero
PS5: 29.760 unidades
Switch: 18.700 unidades
PS4: 4950 unidades
Xbox Series: 3800 unidades
Xbox One: 475 unidades
Marzo
PS5: 28.350 unidades
Switch: 18.550 unidades
PS4: 4200 unidades
Xbox Series X/S: 4000 unidades
Xbox One: 445 unidades
Por ejemplo en Febrero y Marzo casi ha duplicado a Switch, y Switch tiene la posibilidad de vender mas, PS5 y Series X no.
En EEUU, PS5 ha sido la consola que mas rápido se ha vendido de la historia, y ha batido récord de ingresos que tenia Wii.
Al igual, hay que decir que Switch lleva 4 años en el mercado y PS5 y Series X son nuevas, con lo cual es difícil comparar.
Última edición por Devil16; 20/04/2021 a las 18:46 Razón: especificar
Tengo leido que las cifras globales son bastante así. Microsoft está sacando muchas menos consolas que Sony y se achaca a la escasez de semiconductores.
No olvidemos que el core del negocio de Sony es la fabricación de electrónica de consumo. Por mucho que Microsoft sea un gigante en comparación, en este aspecto es es un pez fuera del agua y es muy posible que Sony le esté comiendo la tostada acaparando componentes (esto es pura especulación, aunque ya he leído un par de artículos sugiriendolo).
También PS5 ha entrado en un círculo vicioso que hace que todo lo que llegue se venda, por miedo a la escasez y proliferación de la especulación
Si desde el principio hubiera habido consolas para todos, a lo mejor ese mes de marzo no habría vendido tanto, y todas las ventas se hubieran acumulado en diciembre y enero
Última edición por heroedeleyenda; 20/04/2021 a las 18:54
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
No sabría que decirte heroe, yo creo que hubiese vendido lo mismo mas o menos, creo le ha ayudado mas la pandemia, con el consiguiente boom de los videojuegos.
De todas formas, si recodarnos lo que decían los analistas, antes de saber que habría escasez, daban unos números muy parecidos, incluso no se si recordáis consultoras externas que no tenían nada que ver con los videojuegos vaticinaron estos números en EEUU y la intención de compra de los usuarios (aquí se decía que era mentira) y mira.
Pero volvemos lo mismo, seguro que en EEUU muchos se la han comprado PS5 por no haber Series X, por eso digo que con esta situación no se pude sacar mucho en claro.
Por comparar con Swtich, PS5 en 4 meses, desde su salida, ha vendido mas de 7 millones (con escasez), Switch en 6 meses, desde su salida vendió 7,9 millones.
Pero claro luego hay muchas cosas a tener en cuenta:
Switch mucho barata que PS5
Los 6 primeros meses de Swtich tuvo un catalogo increíble (incluso con uno de los mejores juegos de la historia), PS5 tiene lo que tiene....
PS5 ha tenido una Navidad por medio, Switch no.
PS5 ha pillado en medio de una crisis, Switch no.
PS5 ha pillado en medio de un explosión de los videojuegos, Switch no.
PS5 es retrocompatible, Switch no.
Y así tantas cosas...por eso creo que es muy difícil comparar.
La verdad que para costar 500€ y ser un trasto gigante con solo un juego de lanzamiento (que seis meses después sigue siendo el único que hay), ha vendido mucho, todo hay que decirlo
Yo pensaba que no iba a vender tanto por la mala prensa que tenía la consola en los meses antes de su salida, pero al final el público fiel sigue ahí.
PD: te ha faltado comentar que la Switch también estuvo semanas agotada y con falta de stock en todas las tiendas (en Japón se tenía que comprar por sorteo)
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Si también, y muchísimas mas cosas que ni tenemos en cuenta
Yo creo que se ha juntado el boom de los videojuegos y la retrocompatiblidad. Por ejemplo aquí en el foro, si PS5 no llega a ser retrocompatible, de salida seguro que la gran mayoría nos hubiésemos esperado un par de añitos.
Y los que hemos vendido PS4 al final hemos pagado entre 250€ - 300€.
También tengo que decir, que hoy después de probar los tiempos de carga, me la compraría de salida, sin catalogo y pagando 500€. Estas comprando tiempo también. Ayer me pasaron este video, ¿Cuánto tiempo no puedes ganar aquí? Un juego de 80 Horas
Si no hubiera sido retrocompatible seguramente no la hubiera comprado de salida, pero 2 años no creo que hubiera esperado. Antes de dos años lo mas normal es que tengas aquí Ratchet, Horizon 2 y/o GoW. No se, yo no me arrepiento para nada, por ejemplo, acabo de terminar Mortal Shell a 60fps/4k dinámico, que es una bendición. Es que hasta me jugué el The Deadly Tower of Monsters, que lo aparqué en la Pro por que con el framerate desbloqueado me resultaba bastante incómodo y lógicamente en PS5 va perfecto.