Lo primero es avanzar en el juego hasta derrotar a la monja corrupta falsa. En este punto, si continuamos y obtenemos el objeto que protege, la trama avanza y hay determinadas cosas que ya no se pueden hacer y determinados objetos que no se pueden obtener. En este punto conviene obtener todos los objetos, liquidar a todos los minijefes y terminar todas las quests empezadas, especialmente las que proporcionan los objetos que disparan los finales alternativos.
Una vez completadas estas quests, obtenemos el objeto en cuestión. Al volver al castillo tras obtener los objetos solicitados por Kuro, las tropas del ministerio del interior lo han invadido. Algunos lugares y NPC son inaccesibles ahora. Hay que ir a hablar con Buho en la torre donde te enfrentaste con Genichiro. Ahí tendrás que decidir si permaneces leal a Buho (lo que lleva al final "malo" -Shura-) o si permaneces leal a Kuro (lo que lleva a los tres finales "buenos"). La idea es haber completado las quests de los finales alternativos y elegir permanecer leal a Kuro para continuar adelante con el juego. Esto es debido a que los finales buenos son significativamente más complicados, por lo que es mejor dejar Shura para el NG+.
Tras obtener los objetos disponibles en esta fase (especialmente las piezas de laspislazuli) y derrotar a los nuevos minijefes de Ashina (necesarios para obtener las cuentas y el correspondiente trofeo) hay que ir a enfrentarse al jefe final (en el mismo prado en el que te derrotó Genichiro al principio del juego). Justo después de derrotar al jefe y antes de hablar con Kuro hay que salir de la partida y hacer backup.
Los tres finales buenos se obtienen entregando a Kuro diferentes objetos en la elección final. Hay que ir haciendo cada uno de ellos y recuperando de backup tras obtener el trofeo. Tras obtener el tercero es necesario empezar el NG+ (sólo se puede hacer en el primer ídolo, en el templo del escultor).
En este caso habrá que avanzar hasta justo antes de hablar con Buho en la torre. Antes de hablar con él hay que hacer backup. En este caso, al hablar con Buho elegiremos traicionar a Kuro, lo cual dispara inmediatamente el combate final. Al completarlo obtenemos el trofeo de los jefes y el del final Shura.
No obstante aún nos quedarán al menos dos trofeos por completar, el de la mejora de armas y el de obtener todas las habilidades. Para la mejora de armas son necesarias varias piezas más de lapsilazuli, que sólo están disponibles en el palacio del manantial, al cual sólo se puede acceder protegiendo a Kuro de Buho. Toca recuperar de backup y rechazar de nuevo a Buho, para poder acceder al palacio y obtener las últimas piezas.
Finalmente quedará acumular la suficiente experiencia para comprar todas las habilidades. La opción más rápida aquí es grindear, aunque se hace bastante pesado.