Pongo una guía de trofeos para Shadow of the Tomb Raider y sus DLCs.
Shadow of the Tomb Raider
Dificultad: 2,5/10
Trofeos online: 0
Tiempo: 35-40 horas
Partidas mínimas necesarias: 1 (es aconsejable que sean 2)
Trofeos perdibles: Todos los de combate ya que tras pasarte el juego no hay más enemigos
Trofeos de dificultad apilables: Sí
Trofeos afectados por dificultad: Sí
Glitches: Sí, pero no afectan a los trofeos. Una vez me atacó una morena (de la familia de los murénidos, malpensados), el juego se rayó y en lugar de activarse la animación de ataque la tenia a mis pies todo el rato, mientras saltaba de muro en muro e iba matando enemigos...)
Grindeo: No
Coleccionables: Sí
Paso 1: Pásate el juego hasta el punto de no retorno (lo indican claramente)
El juego no es para nada difícil, aún así es mejor elegir cualquier dificultad excepto la más alta (luego explico por qué). Es importante ir desbloqueando habilidades que estén relacionadas con los trofeos cuanto antes. Una vez terminado el juego ya no hay enemigos en todo el juego y el juego en sí tampoco tiene demasiados combates. Por lo tanto hay que mirar cuales son las cosas que hay que hacerle a los enemigos para que salten los trofeos (por ejemplo: matar enemigos con la percepción activada o ser descubierta, esconderte y matar enemigos mientras te buscan, etc.)
Paso 2: Busca todos los coleccionables, haz todas las misiones secundarias (excepto los DLCs) y saca un 100% en todos los mapas
Paso 3: Pasarse el juego
Paso 4: Pasarse todos los DLCs
Es mejor hacerlo después de pasarse el juego. Te centras en cada DLC y primero te lo pasas en el juego. Y después, con la memoria reciente, haces los trofeos de puntuación y de contrarreloj.
Paso 5: Pasarse el juego en NG+ en la dificultad más alta
Antes de empezar es aconsejable comprar todos los bolsos y tener la munición y las hierbas a tope ya que casi todas tus cosas obtenidas se trasladan a la nueva partida.
Lo dicho, el juego en sí no es nada difícil y es totalmente aconsejable jugarlo al menos en difícil, porque genuinamente no tiene ningún reto. El único "reto" de verdad, es que en la dificultad más alta no hay autoguardado. Eso significa que si no guardas tu partida en una hoguera (y según como juegue cada uno hay horas entre cada hoguera) y mueres, te toca repetir partes del juego que ya hiciste hace una hora o más. Aún así la única parte "chunga" es la de los Cenotes.