«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Pues yo ha sido ver el trailer y recordarme por qué no lo he pillado hace un par de semanas cuando estaba a 10 euros en Steam, pese a que estuve a punto de hacerlo...ha sido ver el trailer ese y me han entrado unas ganas locas de rejugarlo por tercera vez estas navidades
Viendo lo que era Lara hace unos años, viendo lo que se ve en ese trailer... ¿Hacia dónde se dirigen los videojuegos? Cada juego ahora tiene la obligación de ir un paso más allá, de ser "un poco más" que el anterior... Y ya sabéis de lo que hablo... ¿Hasta dónde van a llegar?
Pero ya se que este es tema que no gusta en este foro, y menos en el hilo de Tomb Raider...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Tomb Raider Definitive Edition will be native 1080p on Xbox One, Microsoft confirms
Xbox ✔ @Xbox
Tomb Raider [M] Definitive Edition comes to #XboxOne on 1/28—in native 1080p.
Watch for a look at the rebuilt game: http://youtu.be/nPNnYC9wIsQ
4:00 AM - 9 Dec 2013
So, thank to the VGX Awards over the weekend, we now know that the previously rumoured Tomb Raider: Definitive Edition is most definitely A Thing; a thing that's coming to the Xbox One on January 28th. But why would you bother getting your paws on a next gen version of a game that came out less than a year ago? Well, for one thing, it's in the much-coveted 1080p resolution. Yep, all of the p.
Over on the Playstation blog, executive producer at Crystal Dynamics Scot Amos went into some detail about the changes made to the next gen edition of the game. He's talking about the PS4 version in particular, of course, but it's probably safe to assume these points are relevant to both platforms.
"We had a core team here at Crystal collaborating with the super talented teams at United Front Games (who worked with Square Enix on Sleeping Dogs) and Nixxes (whom Crystal has partnered with since the Legacy of Kain days)," he wrote. "Together, we pulled the game apart and painstakingly rebuilt it with enhanced visual fidelity, realism, and a new immersive richness to the world.
"Getting our gameplay up to native 1080p meant increasing all of our texture resolutions by over 4x so the details and nuances can be seen in their full glory," Amos continued. "However, it's subtleties like our subsurface scattering technology - how we manage realistic lighting effects through solid/semi-solid matter - that we're so proud of, which bring a new glow to Lara's skin. All of these elements working in conjunction drive a much more realistic world than we've ever had."
In addition to making Yamatai look even more beautiful and deadly than it's ever been before, Amos says that the team focused on little touches with an "obsessive eye for detail," making sure that items on Lara's person, like the pickaxe, would move independently of her as she traversed her environment. And, the next gen version of Tomb Raider will also feature the most lifelike hair on consoles.
"Lara's hair now benefits from TressFX technology," he wrote, "her hair strands are independently simulated and interact with environmental effects, as well as react to her every movement, delivering unprecedented, lifelike motion. This all-new Lara is Crystal's first steps towards the future. It's a promising, compelling beginning."
http://www.oxm.co.uk/67756/tomb-raid...soft-confirms/
Yo tengo que jugarlo aunque sea un poco porque me lo regaló un amigo por mi cumpleaños (copia digital en Steam), pero me temo lo peor: violencia y crueldad a cascoporro aunque no venga al caso.
Estoy de acuerdo contigo en que los juegos siempre han sido violentos, pero una cosa es matar y otra regodearse en el sadismo.
“Un violento sí es un forajido, pero cien son una banda y cien mil un ejército. Eso es lo importante, superar el límite de la violencia individual que es un crimen para llegar a la de las masas que hace historia”.
Alguno te dirá que con esto buscan representar lo duros que fueron los orígenes de Lara, la tensión de sus primeras muertes, etc... No me lo trago. Han metido violencia gratuita, con demasiado detalle y demasiado énfasis en el sufrimiento y la agonía como para ser esa la razón. Para mi, el único objetivo es hacer un juego más "adulto". Y que se noten las comillas, porque ese tipo de madurez no es más que un engaño, precisamente a los que más gracia le hacen las tripas y las explosiones de sangre es a los críos...
Por cierto, no se si fue en este foro o en el otro donde dije que me llamaba la atención otra cosa: los jadeos de Lara. Si, jadeos. Cuando algo le duele se exagera mucho la interpretación, se enfatiza mucho el sonido de la agonía de Lara, realmente parece que en lugar de tener una flecha clavada tiene otra cosa... Me refiero a cuando estamos jugando, no a las escenas de muerte, donde ya se roza el sadismo...
El caso es que esos jadeos sólo responden a otro de los objetivos, representado por este comentario recién puesto por el compañero JLennon:
Esa es otra cosa que se busca en esta entrega: darnos la sensación de ser quién protege a Lara, a la tía buena, nos dejan sentirnos el macho de la película. Sufrir con ella. Porque claro, no puedo dejar que le pase esto a Lara, es tan guapa...
En el fondo todo esto es una buena idea, es acudir a nuestros instintos para que el juego nos llegue a lo más hondo. Claro que dependerá del público, a mi una violencia tan explícita y con tanto recreo en la agonía me saca del juego y me asquea. Sin duda, lo peor del juego.
Afortunadamente, no han vendido todo lo que esperaban, a ver si les sirve para reflexionar.
Por lo demás, estoy flipando con los gráficos y con una jugabilidad muy bien afinada.
Es lo que siempre digo, sangre, tripas, decapitaciones, cuando maduras eso no te parece adulto, te parece infantil... Lo que pasa es que algunos desarrolladores de videojuegos con 50 tacos aún no han madurado...Para mi, el único objetivo es hacer un juego más "adulto". Y que se noten las comillas, porque ese tipo de madurez no es más que un engaño, precisamente a los que más gracia le hacen las tripas y las explosiones de sangre es a los críos...
Es una buena idea... para vender. Pero no como concepto de juego. Recurrir a los instintos básicos para atraer a la gente es... del siglo pasado. Del milenio pasado. Eso es lo que hacía el circo romano, o los toros... Se necesitaron siglos de cultura, de evolución del propio ser humano y de las relaciones con los demás, de la literatura, del cine, para conseguir que algo parezca interesante y adulto sin recurrir permanentemente a los instintos básicos. Que tampoco hay que anularlos, pero no pueden ser la excusa para todo. Y eso se está volviendo a perder, a medida que la sociedad es cada vez más inculta por culpa de la telebasura, las redes sociales, los guiones de videojuego que es lo único "narrativo" que han mamado muchos jóvenes, las películas de acción de hollywood que cada ve se parecen más a los malos videojuegos, los recortes en educación...En el fondo todo esto es una buena idea, es acudir a nuestros instintos para que el juego nos llegue a lo más hondo. Claro que dependerá del público, a mi una violencia tan explícita y con tanto recreo en la agonía me saca del juego y me asquea. Sin duda, lo peor del juego.
Y claro, la gente ve el guión de Tomb Raider o de GTA V y dicen que es la ostia...
Última edición por Liberty; 09/12/2013 a las 19:19
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
La culpa no creo que sea de los que hacen el juego. Al final estas cosas las imponen los que ponen la pasta.
El primer Tomb Raider, sin ir más lejos, iba a estar protagonizado por un hombre, copia de Indiana Jones. Algún directivo de Eidos dijo que tenía que ser una mujer y de ahí nació Laura Cruz. Pero claro, siendo un juego inglés, no podían poner a una mexicana como protagonista, por lo que acabaron llamando a la protagonista Lara Croft, millonaria inglesa, muy inglesa.
Y la verdad es que el tiempo les ha dado la razón, las tetas venden...
Sí eso lo sabemos todos, las tetas y la violencia vende, pero se está llegando a un extremo en donde ya sólo importa eso, y ya sólo importa ser más violento y más extremista que la competencia...
¿Reflexionar? es todo lo contrario, como han vendido poco, todavía publicitan más la violencia... ¿Has visto ese trailer de más arriba de Tomb Raider? ¿Y qué ves? ¿Te dice de que va el juego? No. Te está diciendo: mira como mata sádicamente Lara Croft. Mira esta otra muerte. Brutal, ¿eh? Pues espera, que eso no es nada. Mira esta otra. ¡Y aún hay más! ¿Qué te parece esta otra? Y esta todavía es más "cool" que la anterior. Y ya está. No hay nada más en el trailer. No te dice que compres el juego por su historia, por su jugabilidad, te dice que compres el juego porque vas a poder asesinar de mil sádicas formas diferentes...Afortunadamente, no han vendido todo lo que esperaban, a ver si les sirve para reflexionar.
Y eso, en un saga clásica y mainstream como es Tomb Raider, es bastante patético...
Por otro lado, ves hacer esas cosas a una adolescente de 17 o 18 años (no se los que tendrá en el juego) que está bastante delgaducha... Y yo al menos, no me lo trago, no me parece creíble en un videojuego que pretende ser "realista", "adulto" y "dramático", te saca de la historia... La Lara de siempre al menos era una mujer adulta y atlética y te lo creías un poco más...
Última edición por Liberty; 09/12/2013 a las 20:21
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Lo que si que esta claro es que los graficos en los juegos van mejorando y cada vez se acercan mas a la realidad, si esa realidad la plasman en detalles como los escenarios, los diseños de los personajes, etc, también lo tienen que plasmar en las acciones mas crueles de la vida, incluyendo el acto de matar a alguien, si los programadores ahora pueden plasmar todo de forma mas realista ¿por que van a sentir censura a la hora de mostrar una muerte?. Una muerte ya sea por disparo, apuñalamiento, etc nunca es agradable, pero ya no en un juego, sino en la vida real, o ¿a quien le gusta ver muchas de las noticias dónde se muestran cadaveres, asesinatos, etc y que podemos ver a diario en los telediarios?. No le gusta a nadie, pero lo muestran por que es la pura realidad, si queremos jugar a juegos realistas todo eso lo tienen que plasmar también y ahora que encima graficamente lo pueden exponer de la forma mas fidedigna posible no veo impedimento para no hacerlo.
En este Tomb Raider se muestran los origenes de Lara y no veo el por que de no plasmar ese sufrimiento y violencia en un videojuego, es como si en una pelicula de Rambo o de La Jungla de Cristal pidieramos que no muestren muertes desagradables cuando todos sabemos que eso es inevitable, además los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser cosa de niños y para eso esta el sistema de clasificación por edades, simplemente si sabes que este videojuego contiene violencia y muertes no se lo compres a tu hijo de 12 años por que ya sabes lo que va a ver.
En cuanto a Lara esto es un Reebot de la saga, no tiene nada que ver con los anteriores videojuegos anteriores de Lara Croft, si acaso el nombre y poco mas.
Que muestran las muertes de forma muy realista, pues si, no vamos a negarlo, que en algunas de ellas muestran todos y cada uno de los detalles que ello conlleva, también, que podían haberlo suavizado para no mostrar esa violencia de forma tan explicita, pues también, pero todos somos ya adultos y si compramos el videojuego sabemos lo que vamos a ver.
Y cuidado, que a mi tampoco me gusta ni entusiasma ver esa violencia plasmada, pero es que la violencia de por si es desagradable de ver y por tanto como es desagradable de ver si ahora los programadores tienen a su alcance la posibilidad de plasmarla detalladamente no veo impedimento para que no lo hagan incluyendo todos esos elementos desagradables.
En cuanto a que el juego no ha vendido no crea que sea asi ya que ha vendido mas de 4.000.000 de copias del mismo, eso no lo hacen todos los videojuegos.
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En un juego realista, tiene que haber muertes realistas. Si el juego va de pegar tiros, pues matas. Si combates con espada, pues sangras o te cortan extremidades y alguna vez (no dos de cada tres), puede que te corten la cabeza. Es una parte más de la vida y por tanto una parte más de un juego realista.
El problema es cuando la muerte no es una consecuencia, como ocurre en la vida real, sino que es la protagonista, la estrella, la razón por la que te venden el juego. Cuando se busca el arma más sangrienta que imagines (el piolet ese que usa Lara), cuando la cámara se pone a tres centímetros de una cabeza que explota o de un cuchillo que atraviesa un ojo y el cerebro y sale por una oreja. Cuando deja de ser una consecuencia y es un espectáculo cercano al sadismo.
Entonces eso ya no es ni realista ni adulto es... otra cosa...
Y esto no tiene nada que ver con la clasificación de edad, tiene que ver con el cada vez mayor culto a la violencia que se da en los juegos (y en el cine o las series), y en dónde está el límite, independientemente de que sea para mayores de 18 años...
¿O es que un juego para mayores de 18 años ya da carta blanca para todo? ¿Entonces cuál será lo próximo? Iba a decir un minijuego de tortura sádica, pero no, eso ya lo hay... ¿Un minijuego de canibalismo interactivo por ejemplo?
Por otro lado, me hace bastante gracia la doble moral de esta industria (y de sus jugadores) que defienden la violencia extrema y que no se censure, cuando ya hay una censura brutal al sexo por ejemplo. Son juegos para 18 años pero prácticamente nunca hay desnudos o escenas de sexo...
Aceptáis que censuren el sexo como a niños de 12 años pero no aceptáis que censuren la violencia sádica...
Es muy curioso...
Sobre las ventas, pues a mí también me parece una muy buena cifra que haya vendido 4 millones de copias, pero son los propios creadores del juego los que dijeron que esperaban vender mucho más... De hecho bajó de precio enseguida...
Última edición por Liberty; 10/12/2013 a las 01:27
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Poco que añadir a lo dicho por Liberty.
Por mi parte, lo grave no es la violencia en si, es el recrearse en el detalle, en la agonía, en el dolor... En ese poner a una niña inocente casi a llorar de dolor o a tener que escuchar ruidos guturales mientras la protagonista se intenta liberar de un palo que le está atravesando la garganta...
Eso no es detalle ni madurez, eso es sadismo.
Y para rematar... coño ¡Que es un remake de un juego que no tiene ni dos años!
¿Es que estamos tontos o qué?
Joder... tan violento es el juego?
Yo aún no lo he probado, me imaginio que me esperaré a la nueva versión. Eso sí, como nos la cuelen a 60 euros la va a comprar rita... y posiblemente la compre rita...
Un saludo.
Creo que el problema es otro. No tanto si es violento o no (que lo es, bastante) sino la manera de regodearse en ella como forma de llamar la atención, y descuidar, por otro lado, las mecánicas jugables, haciendo de éste un juego del montón en ese aspecto.
De todas formas yo creo que en el trailer también exageran un poco demasiado, es mas, hay muertes que salen en el trailer que ni tan siquiera las he visto en todo el juego (y eso que me lo he pasado completo ya dos veces), luego cuando estas jugando el juego también es violento, pero yo creo que en el trailer han metido escenas de muertes que luego en el juego no salen. ¿os ha ocurrido a vosotros también eso?
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Si es un juego sobre la experiencia extrema, tanto física como mental, que vive un personaje y como ello define su caracter futuro, lo coherente es que nosotros suframos también y sudemos jugando. Lo que no tendria sentido es controlar a un avatar que las pasa putas mientras nosotros le damos al mando con una mano en la picha y la otra en los doritos. Celebro que hayan ido tan lejos con su idea y que lo plasmado cause asco e incomodidad. Este debate demuestra lo bien que lo han hecho.
Por cierto, los clásicos de la saga nunca me parecieron juegos demasiado realistas o que lo buscarán, asi que no entiendo porque al tirarme por un acantilado de cabeza tenia que escuchar el desagradable sonido de como se partia las cervicales. Podrian haberse cortado ahi también, no?
Tan fácil como que es lo que vende, ya está, darle más vueltas es tontería.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Hombre, es obvio que la violencia también actua como reclamo, no creo que sean cosas incompatibles. El juego puede tener un tratamiento adulto, buscando una seriedad dramática, y luego aprovechar ese impacto para hacertelo atractivo en un trailer y venderte la moto. El cine hace lo mismo. Yo solo digo que al igual que hay películas que no son solo un entretenimiento y que te dejan un poso jodido, veo bien que esta industria intente hacer juegos con la valentia de producir rechazo. No tiene porque ser un paseo.
Yo pienso que esto de Tomb Raider en nueva generación es volverse a llenar los bolsillo de dinero la compañía y volver a recomprar mas de lo mismo, así que el que quiera hacerlo... Me parece muy buena opción el que aun no lo halla jugado que lo compre en nueva generación eso si, seguro que algo mejor se ve y mas fluido irá eso seguro.
Sobre la violencia, yo me pase el juego, y no se porque exageráis tanto, tiene violencia si, pero yo la verdad que no me asuste con el juego... Creo que hay juego peores, pero bueno... Ahora nos vamos ha asustar con tonterías...
Pues yo tenia pensado cogerlo en PS3 y sigo con la misma idea. Los DLCs son todos para el multi que no me interesa, graficamente tampoco habrá un gran salto (que nadie mencione la chorrada del pelo pantene), y para colmo han cambiado el modelo de la cara a peor.
Yo me pasé en su día la versión PC. Y como mucho, diría que los gritos y sufrimientos de Lara se hacen un poco cansinos tras un par de horas de juego. Pero para nada el conjunto me resultó escandaloso. Para mi la tecnología aún no ha llegado al punto de hacerme mirar para otro lado, aún sigo viendo polígonos con texturas y sprites en lugar de gente sufriendo, jejeje.
A mi me llama la versión PS4. Tal vez sea la falta de catálogo ahora mismo. Dependiendo del precio a lo mejor cae.
Y respecto al uso de la violencia en general, pues no sé dónde poner el listón en lo que está justificado por la historia y situación, y lo que es simplemente gratuito. Porque ver una y otra vez cómo le desencajan la mandíbula a Joel en The Last Of Us justo antes de un corte a negro también estaría ahí ahí, eh? xD
Saludos!!