No sé qué clase de justicieros sociales creemos que somos algunos, cada cual es dueño y señor de creer lo que quiera claro, pero:

- Como no trabajo en Naughty Dog, no puedo saber lo que pasa o deja de pasar dentro.
- Yo soy un jugador, me preocupa la calidad final del juego, y lo juzgaré por eso y no por cuestiones externas que dependen de lo que publican los medios.
- Los medios pueden publicar (y publican) cosas inciertas, filtraciones sin comprobar o rumores infundados, a veces por tener más clics, otras veces por maldad, y muchas veces por ignorancia.
- La gente tiende a creer lo que le interesa creer. Si yo creo que las grandes compañías suelen ser unas abusonas y exprimen a sus trabajadores, tenderé a creer eso, y si soy un fanboy de ND, tenderé a defenderlos. TENDENCIAS. Bias.

Así pues, como no puedo ni debo juzgar el producto final por cosas que no sé si puedo o debo creer, compraré el juego con las mismas ganas e ilusión.

¿No somos todos adultos por aquí? Llenar Internet de spoilers por desagravio o despecho, son actitudes infantiles y de gente inmadura. Justificarlo, es también ser un poco infantil e inmaduro.

Me explico mejor para que nadie se sienta ofendido ni atacado: el posible mal que hayan producido algunos, no se justifica con el mal que produzcan otros.

Si a mí me exprimen en el trabajo, hacer un grafiti en la puerta de una sucursal o quemar un contenedor, no me va a devolver mi puesto de trabajo, en todo caso empeorará mi situación y el ambiente en general.

pero vamos, como siempre, parece que "todo es opinable"