Pasta que ahorro para el remake de Dead Space.
A black belt is a white belt that never quit.
Esta teniendo criticas bastante frías, muy decepcionante dicen. Alguien se lo ha pillado? Yo estaba esperando a que bajara un poco.
Se nota que tiene cosas cutrecillas de juego de presupuesto contenido, que ya el Dead Space original hacía mejor, como el tema de desmembrar a los bichos
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Aviso a navegantes para que no les pase a otros: de survival clásico tiene CERO.y cuándo juegan a un old school survival, lloran porque se antoja corto
No hay backtracking alguno, ni cosas secundarias apenas, ni puzles o una gestión decente de inventario. El juego cierra constantemente los sitios por donde has pasado, es un pasillo casi constante enfrentamiento cuerpo a cuerpo con enemigos tras otro (y sin apenas variedad). Es prácticamente un juego de acción sin más, basado en esquivas y puñetazos con enemigos que son esponjas de golpes.
pues he estado jugando una hora y algo aproximadamente.
El juego me esta gustando pero es cierto lo que dicen que el control es bastante tosco y cuesta pillarle el punto Tambien me esta costando mucho atinar con el esquive.
Graficamente esta muy muy guapo, jugando en una Oled. Y la ambientacion y sonidos tb muy currados, aunque saca algo la immersion el desfase audio-boca de los personajes.
A ver como sigue la cosa pero por ahora no me parece tan desastre, siempre que no se busque lo que comentaban mas arriba:secundarias, que no sea lineal, etc...
Es que el juego no es un desastre. Lo está convirtiendo en una decepción el hype que lo ha envuelto.
Llueve sobre mojado. El estudio, la editora, los medios, se han encargado de montar la expectativas más altas posibles, etiquetándolo de AAA llamado a ser GOTY. Hasta había quien se enfadaba porque no estaba en las nominaciones y no había ni salido.
Si su nota está entre 7 y 8 para los usuarios, pues ya tenemos un juegazo encima de la mesa. Notas parecidas a las de The Evil Within en su día.
Todo los "fallos" no son más que consecuencias del tamaño del proyecto. Pero es que aquí se han estado contando euros antes de jugar al juego terminado, como pasa ya demasiadas veces.
La gente se ha vuelto loca con los trailers, lo que evidencia que los survival terror tienen demanda. A partir de ahí, el tren del hype salió de la estación y ahora nos quieren presentar un descarrilamiento.
Típica injusticia de este medio inmaduro.
The Evil Within es la comparación mas adecuada, un juego injustamente vapuleado.
¿Pero lo estáis jugando? Porque eso de injusticias y tal... que yo voy por la mitad y no he jugado cosa mas repetitiva y cansina en todo el año. Cada jodido pasillo es como el anterior con exactamente los mismos enemigos, y tardas una eternidad lentísima en cargártelos . Estoy ya pidiendo la hora y me deben quedar horas aún.
Alguien no ha entendido que lo de la atmosfera y eso es por lo que se suelen usar personajes mas o menos lentos en este tipo de juegos... salvo porque han hecho un maldito juego de acción sin mas, que se mueve como si estuvieses bajo el agua y aburre considerablemente.
Demasiada nota le han puesto. Cosa del presupuesto y la campaña de marketing supongo.
Un momento... Tonk jugando una novedad? qué me he perdido?
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Hay bastante juego de terror que juego de salida... por afinidad, los suelo disfrutar mucho Con cine me pasa parecido, hay bastante cosa que ni veo en cines y puedo tardar años en ver, no suelo ir muy al día... excepto en terror, que suelo tratar de ver lo mas destacado de cada año.
A ver rey, la gente opinaba sobre lo que la editora nos había enseñado, que no ha sido poco: trailers, diarios de desarrollo, entrevistas, etc. Si te lo venden como un juego de terror al mas puro estilo Dead Space no es culpa nuestra que luego sea un Sifu en el espacio (y de que sea injugable a dia de hoy en PC, Series S, y PS4 y Xbox One X ya ni hablo)
Como dice el refrán: "el ser humano, es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". El personal no ha aprendido nada a la hora de anticipar ciertos acontecimientos y sigue llevándose el hype, a pesar de las numerosas y recientes decepciones que ha habido en los últimos tiempos (hablo en general, que nadie se de por aludido). Una vez más, se aseguraba que se estaría ante un título legendario que supondría un antes y un después, por contra tenemos:
1) Un videojuego que sufre de stuttering constante.
2) Un videojuego que cambia las voces de manera aleatoria de castellano a inglés y luego a japonés.
3) Un videojuego donde hay frases que ni siquiera suenan o donde el personaje termina abruptamente de hablar mientras sigue moviendo los labios.
4) Un videojuego que es una copia descarada de Dead Space: el indicador de salud (sustituye espalda por cuello y es el mismo concepto), el aparato que te permite mover objetos, pisar los cadáveres para conseguir recursos, las mejoras (sustituye componentes por impresión en 3D y la idea es la misma), etc. Es que por ser, hasta la trama es casi igual:
Spoiler:
Es super exagerado como se "basan" e "inspiran" en Dead Space, descaradísimo. ¿Este es el super mega proyecto que iba a revolucionar la industria? Todo el conjunto recuerda a Dead Space irremediablemente y lo poco que no lo hace (supongo que por un mínimo de vergüenza ajena), encima lo hacen mal, como carecer de un sistema de guiado. ¿A qué me refiero? Que al no existir un indicador que te señale donde están las misiones principales y secundarias, es relativamente fácil poder equivocarte e ir por la zona principal sin tener posibilidad de volver e investigar la secundaria, porque no hay manera de saberlo con certeza, no está indicado de modo alguno. Eso por no hablar de la cagada de los audios o el inventario, lo primeros porque no se pueden escuchar mientras avanzas, debes estar obligatoriamente quieto con el inventario abierto (¿y esta gente fue la que diseño una interfaz interactiva en Dead Space, para que pudieras interactuar con el menú en tiempo real, sin detener el juego?) y en cuanto a lo segundo, porque es absurdamenre raquítico al principio del juego, lo que no sucedía con el primer Dead Space mismamente.
Obviamente no todo es negativo, los gráficos son buenos, junto con el apartado sonoro y la ambientación, pero es imposible no pensar que más que ante una nueva IP, se está ante un spin off de Dead Space con varios problemas de optimización y rendimiento. ¿Que no llega al nivel de Cyberpunk 2077 siendo injugable? Bendito consuelo
En resumen: no es la octava maravilla que se vendió, disponiendo de fallos graves y bugs y una acuciante escasez de originalidad. Eso no quita que pueda resultar divertido y entretenido, pero queda muy lejos de ser la megraproducción revolucionaria que se vendió en Internet. A mi juicio, la mejor palabra que define esta obra, es decepción.
¿Pero quien vendió que este juego era una revolución que iba a marcar un antes y despues? Es que alucino, de verdad. Y ojo con los problemones, hay que pararse a oir audios, el inventario es pequeño al principio y no nos dicen por donde hay que ir.
No hace falta porque todo es un pasillo. La queja, muy válida, es que el juego te cierra todo el rato el acceso a lo anterior, así que a veces ves algo y simplemente por elegir ver otra cosa, ya te lo pierdes. Y pasa hasta con "tiendas", a muchas de ellas ni puedes volver cuando tienes mas acumulado para comprar.y no nos dicen por donde hay que ir.
La mitad de los usuarios de Internet, me atrevería a decir que los mismos que vendieron antes de tiempo que Cyberpunk 2077 sería la máxima revolución en la historia de los videojuegos. Y ya sabemos lo que pasó luego...
De ahí que diga lo de que el personal no aprende...
Te quedas totalmente en la superficie. El problema no es escuchar audios, es que la manera de hacerlo y la interfaz es inferior a la de un juego de hace 14 años, lo cual, tiene delito. El problema es cuando un título de hace 14 años, es superior a su sucesor espiritual en varios apartados, aportando soluciones y mecánicas mejores.
Esto es si como si pusieran a la venta un shooter en tercera persona que se controlara peor que el primer Gears of War, obviamente se concebiría como un paso atrás.
Mejor explicado, imposible
Insisto: en el primer Dead Space, tenías un sistema de guiado para evitar ese "percance". Es más, en Dead Space 3, que es la primera entrega que incluye misiones opcionales, concretamente dispones de una opción de guiado para ir hacia las mismas y así no saltártelas por no poder regresar atrás. ¿Me estás diciendo que 14 años después, no se puede idear un sistema similar? Ni que fuera el primer videojuego de la historia con rutas alternativas o misiones secundarias...
La sensación que tengo, es que precisamente no han sabido como hacer un sistema similar de guiado sin limitarse a copiar el existente en Dead Space y para que no fuera tan descarado y todo un calco 1:1, decidieron no acometer esa parte del proceso. Para mí, es un fallo importante de diseño.
Por polémico que suene, a pesar de las ostias que recibió Dead Space 3 en su momento, en el cómputo general, es mejor que este Callisto Protocol. Dispones de más variedad de enemigos y jefes, más armas, más personalización, posibilidad de exploración real (y recompensada en gran medida, si utilizabas los robots rastreadores en los puntos pertinentes, a cambio obtenías grandes recursos y materiales), misiones secundarias, etc.
¡Saludos!
Bueno el 2 era un poco así, de seguir un camino hasta llegar al final, pero claro estaba todo muy bien diseñado
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"