Capcom ha anunciado el regreso del clásico Strider con una versión completamente nueva para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4 que se lanzará en 2014.

El desarrollo es una colaboración entre el estudio de Osaka de la compañía y Double Helix, también desarrolladores del nuevo Killer Instinct, y retoma el estilo clásica. Así, está ambientado en el año Meio 048, un futuro distópico de la Tierra en el que todo el planeta está bajo el yugo del Gran Maestro Meio. Nos pone en el papel de Hiryu, el más joven del programa Strider con una misión clara: matar a Meio.

En el juego se apuesta nuevamente por la acción clásica de la saga, pero tendrá un desarrollo no lineal de sus niveles, apostando así por la exploración de los mismos. La libertad se expande a toda la ciudad del juego, Kazakh, que el jugador podrá explorar libremente usando las habilidades acrobáticas del héroe.

El primer Strider salió para recreativa en el año 1989, por lo que esta nueva versión celebrará los 25 años del original, que ya tuvo continuación en 1999, 10 años después de su lanzamiento, tanto para PSOne como para recreativas.

Vandal

Trailer:


Gameplay: