Arcade 100%
Versión para imprimir
Desde luego como colección digital de una emblemática saga merecerá la pena tenerlos, a buen precio, aunque si se trata de los títulos de recreativas sin ningún añadido (no tengo ni idea) por medio de emulación, que al fin y al cabo creo que es lo que se ha englobado como pack, puede jugarse igualmente.
Si asi fuera es como poner a la venta la saga Metal Slug de Neo-Geo en Nintendo Switch. Sin embargo soy uno de los que caería en tenerlo incluso teniéndolos en emulación y físicos o versionados a las distintas consolas.
Ese amor de antaño...
Street Fighter 30th Anniversary Collection.
Es irónico que una franquicia que nació con una de las propuestas más abyectas e indefendibles de la historia del medio, el Street Fighter original, deviniera en su secuela en, quizás, el mayor referente de la historia del género.
Street Fighter 2 y sus derivaciones son, por derecho propio, clásicos imperecederos. The World Warrior y The New Challengers destacan sobre los demás, a mi criterio. No son injustos como Hyper Fighting o Turbo y consiguen mejorar lo que parecía inmejorable.
Las nuevas iteraciones, (los Alpha o la tercera entrega), en sus múltiples encarnaciones, ni son de mi interés ni los nuevos luchadores despiertan ese ansia por perfeccionar mi técnica. Yo vine aquí por la nostalgia y para demostrarme que aún podía ser implacable con Chun-Li, y así ha sido.
El reto ha sido bastante testimonial, aunque la dificultad en algunas de estas roms está bastante desequilibrada y llega a sentirse injusta en algún título en concreto. Y da la sensación en ocasiones de que estos juegos no van todo lo suaves que uno recuerda o desearía. Además, apenas permiten opciones o funciones adicionales que sí estaban implementadas en aquellos clásicos, como seleccionar los niveles de velocidad en la versión Turbo, por ejemplo. Y el Match Making o las funciones Online apenas son funcionales a día de hoy.
Con todo, Street Fighter 2 y sus derivaciones son lo suficientemente impresionantes como para que la recomendación sea ineludible.