"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
26 de abril.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Es un Nier+Bayonneta, no?
(con perdón)
A ver, este se quedó con el título honorífico de Plagionetta por el enfasis en sacar el culo de la moza más que por lo que se hubiera visto de gameplay, que había sido bastante poco.
Visto el combate y el juego más en detalle cada vez se parece menos a Bayonetta. Se me da un aire a Nier, pero no he jugado ninguno así que no podría asegurarlo.
Dicho esto a mi los graficotes y los parris que se han visto me han puesto más que la moza en sí (que tampoco está mal). Sin duda la "adquisición" (de momento en forma de 3rd party exclusiva) de Shift Up por parte de Sony no ha sido en balde.
Yo le llevo siguiendo la pista desde que el primer tráiler (cuando era conocido como Project Eve), el cuál captó mi atención (por su atmósfera y ambientación). ¿Lo malo? Que inicialmente iba a ser multiplataforma y ahora, es exclusivo de Sony. Ojalá se trate de una exclusiva temporal y no absoluta, porque sino, sería una pena para mis intereses.
https://www.pushsquare.com/news/2024...korean-will-be“The game offers a total of 22 different languages, and nine voiceover dubbings,” he told us. “The user can freely select from these options. But we do have to tell you that the Japanese voices will only be available in Japan. The Japanese text will be available, but it’s the voiceover that won’t be. This is due to the voice actors, as they’ll only be available in the Japanese region.”
Como se nota la mano de Sony (en el buen sentido). Nueve doblajes en un juego "nicho" y de un estudio primerizo, poca broma. Aunque no está confirmado, es de esperar que uno sea castellano (siendo nueve idiomas, lo esperable es que se traten de Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Coreano, Japonés, Chino y Portugués).
Eso sí, parece que la sincronización labial sólo se adscribirá al inglés, coreano y japonés.
Como señalas, es probable que se trate de una exclusiva del territorio nipón. En mi caso, ningún drama, nunca he entendido la estima tan alta de un doblaje tan sobreactuado e histriónico como el japonés (y no, no me vale la excusa de "es su cultura", hay parámetros objetivos en lo pertinente a actuación). Es más, me llama doblemente la atención que a veces se critique que en España se escuchan las mismas cuatro voces y luego, esa misma gente, aplauda con las orejas por un doblaje donde las voces, suenan TODAS iguales, sobre todo en mujeres, que es escuchar una y ya las conoces todas
Bueno en este caso la versión "original" sería la Coreana
Si hago un day one con este juego (que tiene toda la pinta ) yo lo jugaré en inglés o español (si lo doblan)
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Según la info de la demo, parece que este juego tendrá doblaje al castellano.
https://x.com/fabrebatalla18/status/...710719505?s=20
Sí, era esperable
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Vale que la demo puede no ser representativa al 100% de la versión final (al emplear una build antigua), vale que Youtube puede compromir un poco los vídeos aunque los subas a 4K... Pero aún así, es evidente que el resultado visual, no es el mostrado en anteriores trailers. Existe una borrosidad constante a lo largo de los gameplays que he visto y una distancia de dibujado pobre.
La imagen que acabo de compartir, refleja a la perfección lo expuesto. La borrosidad está presente no solo en la distancia, en la lejanía, sino incluso en planos cortos. Por otro lado, hay detalles como que al caminar o correr sobre la arena, no queden impresas pisadas, huellas ni surcos, que a estas alturas es un efecto gráfico bastante básico a mi parecer.
Tengo la sensación de que falta optimización en el juego, no puede ser que por aplicar los 60 fotogramas por segundo, se perciba así de borrosa la imagen. A ver que sucede en dos meses, pero tengo la impresión que esta filtración y lo que refleja, hará que baje un poco el "suflé" relativo al título (recordad que se está promocionando como un triple A).
Pues yo acabo de ver el principio en este enlace de YT en la C1 y me ha parecido un puto espectáculo, parece que no deja incrustarlo, pero tenéis el enlace. Eso si, algunos problemas de rendimiento si le veo, al menos en esa parte inicial.
https://www.youtube.com/watch?v=58lu18Fibdw&t=1952s
Última edición por samedrug; 10/03/2024 a las 23:18
¿En base a qué se realizan esas proyecciones? Tengo curiosidad y más cuando apenas hay material oficial del juego.
La imagen que capturé y compartí, es exactamente del mismo vídeo que enlazas y la calidad de imagen presente durante todo el metraje del vídeo, es muy borrosa.
Póntelo en la tele en movimiento, a ver qué te parece. Yo lo único que le veo mal es que el framerate no es estable, pero a nivel de calidad me parece que está bastante bien. Por cierto, hay un cierto grado de aberracion cromática, al menos en la parte inicial, que tal vez contribuya a tu impresión de falta de resolución sin ser tal.
En fin, cuando podamos probar la demo, hablaremos con más conocimiento de causa.
Última edición por samedrug; 10/03/2024 a las 23:43
Estuve visualizando el vídeo desde el PC, por si pensabas que lo había visto desde el móvil, donde ciertamente no se aprecian todos los detalles.
Nunca juzgaría el apartado visual o el rendimiento de un juego, viéndolo desde un móvil, no es representativo. No es lo mismo ver algo en una pantalla de 6 pulgadas, que en una de 32, por ejemplo.
Serkenobi no me seas cuentapixeles, que estabas el otro día jugando al FIFA 16
Por lo que se ve en el video que ha puesto samedrug, yo lo veo bastante decente
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Pues a falta de ver el gameplay en una pantalla de mayor tamaño, discrepo. Ahora bien, ciertamente queda por saber si se trata de una build antigua la relativa a dicha demo, o no, antes de sacar conclusiones definitivas. Y por supuesto, ver el producto final en movimiento.
Una cosa es la calidad gráfica y otra, la definición. Yo puedo jugar sin ningún problema a un videojuego de hace 22 años como Bloodrayne, disfrutando perfectamente del mismo a pesar de su antigüedad, no sólo porque tenga en cuenta el contexto en el que se puso a la venta, sino porque no dispone de ninguna "neblina" mágica que emborrone la imagen y moleste a la hora de jugar.
Insisto, el problema que atisbo con Stellar Blade, no es gráfico, es de definición, es como si el juego tuviera una aberración cromática por defecto, que es un efecto que odio. Para que se entienda, es como pasar de esto:
A esto:
Fuente: https://www.tweaktown.com/news/51233...ion/index.html
Es el mismo título (Dying Light), con los mismos gráficos... Pero no luce igual de bien en ambas imágenes, la segunda, sin la aberración cromática, es más nítida, más limpia y por tanto, menos borrosa. Y eso es lo que falla en lo que se ha visto de la demo de Stellar Blade, que se ve borroso y en mi caso, jugar con esa borrosidad se me hace incómodo visualmente, de ahí que siempre desactive efectos como la aberración cromática.
¡Saludos!
Te olvidas de que Sony ha tirado la demo atrás por algo. El lanzamiento de la demo ha sido completamente accidental, seguramente antes de tiempo. También quedan dos meses para el lanzamiento y quiero ser el abogado del diablo, esa demo, que primero no está terminado, seguramente es de una build anterior del juego de hace meses y posiblemente no represente el juego final.
A mí Sony no me está pagando nada (ojalá) es solo utilizar la lógica, o quizá pecar de ingenuo, que a lo mejor llega el día de salida y está igual, pero vamos, lo que yo digo no es muy descabellado. Recuerdo algo parecido con la demo del Yoshi de Switch.
Ciertamente es una posibilidad que yo mismo adelanté, pero por desgracia, ya me conozco esa historia y la mayoría de las veces, cuando algo apunta mal, acaba mal.
Ojalá me equivoque, pero me muestro escéptico, aunque sin descartar, obviamente, esa posibilidad ya abordada y tratada.
Entiendo que no te guste la aberración cromática, a mí depende del juego me convence más o menos, y si hay posibilidad de graduarla lo hago. Pero es una decisión artistica, que además lleva un coste de procesamiento, no tiene mucho que ver con la calidad técnica pura y dura del juego y, desde luego, no tiene mucho que ver con que responda a un standard AA o AAA.