Otro por aquí que está encantado con el juego. De hecho, es el responsable de que haya abandonado temporalmente Death Stranding (aunque lo sigo jugando a ratos y lo voy a terminar, que me parece otra obra maestra).
My two cents:
Puro ambiente Jedi Knight
Para mí Fallen Order tiene una ambientación Star Wars clásica muy lograda, que enmarcaría más en las buenas sensaciones que ofrece "Rogue One", con un lore más serio y canónico a la esencia de la trilogía original. Desprende ese aroma agradable que tiene Jedi Knight, creo que es lo que han intentado y han conseguido. Desde el primer momento se siente así.
Combate y mecánicas de exploración
Otro de los grandes aciertos... Los mundos a explorar son una mezcla muy bien hecha de muchas cosas; saltos y agarres tipo Uncharted-Tomb Raider, con una verticalidad y un plataformeo que bien podría ser un Super Mario Odyssey, al mismo tiempo que tiene algo de Metroidvania (reaparición de los enemigos), y a la vez que usa un sistema de combate a lo Nioh-Souls-etc, bastante severo para quien no guste de ese tipo de juegos (mi caso), y a la vez un reto magnífico. Cada enemigo se siente único, y no puedes despistarte, tienes que saber cuales son las reacciones de ataque de cada bicho para estar atento a los esquives y ataques. Además, exige racionar muchísimo los viales de recuperación de salud, y estar muy pendiente de los puntos de guardado (meditación) para no tener que repetir zonas enteras. Otro de los puntazos del juego es el componente de exploración y descubrimiento, con muchas zonas no activables o accesibles hasta que regresamos con nuevas habilidades (me recuerda mucho en ese sentido a SM Odyssey o los nuevos Tomb Raider), y un porcentaje de avance en cada mundo, al que puedes regresar para completar todo.
Gráficos, sonido, rendimiento
Doblaje MAGNÍFICO, escenas cinemáticas muy logradas y para nada aburridas o largas, con expresiones faciales bien conseguidas. No llegan al nivel de realismo absoluto de Death Stranding, pero se nota que las han pulido mucho. Los gráficos son realmente bonitos, aunque un punto por debajo de lo que consigue Battlefront II a nivel global, y menos estable que este. Se nota algún tirón de vez en cuando (parece que sucede en las 3 plataformas en mayor o menor medida), y alguna textura que carga al vuelo incluso con SSD... pero en general está muy bien hecho y es precioso. Mención especial a algunas escenas repletas de naves, con entornos en tiempo real que bien parecen sacados de una peli más que de un videojuego. A nivel sonoro también está bastante bien, pero el sonido en castellano no sé que han hecho que se nota una pizca enlatado, al menos en mi receptor de sonido Denon. En ese sentido Battlefront y el brutal motor sonoro de Battlefield están por encima (tanto en posicionamiento espacial de los canales como en variedad y contundencia de efectos).
Historia
Otro de los aspectos que sorprende desde el principio. Personajes que no parecen monigotes, una historia relativamente "seria" que apetece continuar, y un lore de bichos y de jedi que apetece seguir descubriendo. Todo lo contrario que en la campaña de Battlefront 2. Desde el primer momento apetece seguir jugando para descubrir más.
En definitiva
Como decían en alguna review por ahí... "El juego de Star Wars que no sabías que necesitabas".
Me alegro mucho de haberlo comprado de salida y con ello haber dado soporte a Respawn.