Aprovechando que el forero Geralt lo ha comprado, os dejo mi review de este juego que HAY QUE DESCUBRIR!!!
Jungla de cristal y arena
Spec Ops es una franquicia nacida en el 2000, en la pionera PlayStation. En sus inicios trató de ser un simulador bélico a escala consola, una alternativa más casual y accesible a los juegos más especializados de PC y enfocados hacia un público más curtido y exigente. Su gran valor eran la recreación de armas, equipo militar, su jugabilidad basada en la acción táctica y el sigilo. Sin embargo, nunca fueron juegos especialmente destacados por su calidad global como producto.
A pesar de ello, lograron una cierta repercusión, convirtiéndose en unos juegos casi de culto y que garantizaron hasta cuatro lanzamientos.
No obstante, su continuidad se vio comprometida tras la cancelación de su primer salto generacional a PlayStation 2, con un título desarrollado por Rockstar Vancouver que nunca vio la luz del día.
Ahora, en pleno apogeo de los shooters bélicos, para 2K Games era la oportunidad de sacar del armario un nombre que encaja perfectamente en los gustos del mercado actual. Spec Ops vuelve, esta vez de la mano de Yager Development y con un producto que supera con creces el nivel de sus predecesores, aunque abandonando la esencia de juego táctico para convertirse en un vibrante arcade de disparos en tercera persona, donde aunque existe todavía cierto componente estratégico, la confrontación directa es su marca de la casa.
Spec Ops: The Line tiene un punto de partida abrumador. Nos sitúa en la ciudad de Dubai, absolutamente devastada por una serie de tormentas de arena catastróficas que no cesan de reproducirse y de ganar intensidad. Al inicio de este desastre natural, el Gobierno de los Estados Unidos reaccionó enviando al Batallón 33 para la evacuación de los supervivientes de las primeras acometidas de la incontrolable furia de arena. Sin embargo, la operación de rescate fracasó y se perdió el contacto con el Teniente Coronel Konrad, responsable de la misión. Dubai había sucumbido a los elementos y la población había perdido toda esperanza de supervivencia.
Días después se recibió un misterioso mensaje de radio, el cual suponía la evidencia de que no todo estaba muerto en la ciudad y era necesario activar una misión especial de reconocimiento.
Es ahí donde entramos en acción como el Capitán Martin Walker de los Delta Force, acompañados de nuestra escuadra formada por Lugo, francotirador, y Adams, artillero.
Este impresionante planteamiento es sólo el inicio de una historia sencillamente espectacular, con un guion que podría dar lugar a una estupenda película bélica, lleno de sorpresas, perfiles psicológicos de personajes e imágenes de impacto. La historia de Spec Ops: The Line os mantendrá pegados al mando, siendo la auténtica versión videojueguil de Apocalypse Now. Nuestros personajes llegarán a sus límites emocionales y nosotros estaremos de testigos para definir su futuro.
Si bien la fantástica narrativa es un argumento para jugar al título de Yager, hay otro motivo de peso para no perderse este juego: Dubai.
La ambientación de este juego es un trabajo realmente sobresaliente. Nos sentiremos inmersos en una auténtica catástrofe humanitaria. Nos creeremos que la ciudad emblema de Emiratos Árabes ha sido borrada del mapa y recorreremos sobrecogidos los escombros, los rascacielos semiderruidos, los fastuosos lugares ahora convertidos en otro pedazo más de desierto. El diseño artístico es brutal, siendo el escenario, el principal protagonista del juego.
Técnicamente Spec Ops: The Line es un juego notable, que falla algo en el nivel de detalle de los interiores de los edificios, así como en los modelados de los enemigos. Igualmente, la carga de texturas no es del todo eficiente, pudiendo ver como aparecen segundos después de lo necesario. A pesar de estos defectos, el conjunto es muy equilibrado, aunque no alcanza el nivel de calidad de lo visto en Max Payne 3, siendo inevitable compararlo con su inmediato competidor. Si ya 2K Games retrasara este título para pulirlo, bien que podría haber estado en el horno algo más de tiempo, quizás unos seis meses más de desarrollo le hubiesen venido genial. Destacar en el apartado técnico las tormentas de arena, que en tiempo real se nos echarán encima, modificando el escenario y aportando un golpe teatral al desarrollo del juego, otro de los elementos fundamentales para entender este The Line.
A nivel sonoro, sí que es un título sobresaliente. El doblaje es de alto nivel. La música aparecerá en momentos puntuales, con un score de Elia Cmíral de gran calidad y con un número importante de temas licenciados que serán usados para intensificar el fragor de la batalla o sorprendernos interrumpiendo el aparente sueño eterno de Dubai. Temas de Nine Inch Nails, Deep Purple, Mogwai (impresionante su Glasgow Mega-Snake), Jimmi Hendrix, Guiseppe Verdi, Alice in Chains, Bjork y unos cuantos artistas más para completar una banda sonora de infarto. El sonido alcanza su cima con los disparos, explosiones, impactos de bala en superficies, destrucción de elementos del escenario, derrumbes, el viento,.., gran cantidad de matices perfectamente detallados consiguiendo un efecto envolvente de primera.
Spec Ops: The Line es un shooter en tercera persona basado en la cobertura, al más puro estilo Gears of War. Jugar alocadamente sólo nos conducirá a la tumba, puesto que nuestros rivales no tienen piedad de los soldados sin cerebro. Igualmente, el sistema de combate se basa en el trabajo cooperativo en escuadra. Podemos dar instrucciones sencillas a nuestros compañeros, enfocadas a que centren su fuego en un cierto objetivo.
A nivel jugable, todo va como la seda. Los escenarios están planteados como secciones independientes donde liquidar rondas de enemigos, similar al trabajo planteado por Rockstar con Max Payne 3. El escenario contará con puntos débiles destructibles, que pueden jugar a nuestro favor, derribando estructuras sobre los enemigos, o permitiendo la entrada de toneladas de arena por grietas o cristaleras. Es un juego directo, de ritmo frenético y con un planteamiento de niveles que nunca deja espacio para el aburrimiento. Mención especial merece la IA del juego, realmente conseguida y que nos pondrá en importantes apuros.
Además, a lo largo del juego se nos plantean opciones morales, que determinarán cómo transcurrirán ciertas misiones y nos perfilarán como un soldado justo o corrompido por la violencia que nos rodea.
Spec Ops: The Line tiene como principal defecto su corta duración. Su campaña puede completarse entre 6 y 7 horas. Aunque son necesarias dos rondas para disfrutarlo plenamente. Ya que sólo completando el juego en el nivel más complicado al que podemos acceder, se nos desbloqueará el nivel difícil. Un auténtico reto que recomendamos plenamente, porque en él está el máximo rendimiento de la IA del juego y nuestra escasa resistencia a los disparos nos obligará a medir cada metro, a estudiar cada disparo y a seleccionar cuidadosamente cada objetivo. Rejugarlo es indispensable para sacarle el máximo provecho (y el trofeo platino, para los interesados).
Igualmente cuenta con 6 modos competitivos online y 7 mapas para disfrutarlos. Pero este no es un título con vocación de juego en red. Tanto es así, que inicialmente en el desarrollo nunca estuvo contemplado hasta prácticamente la fase final del proyecto. Y el estudio principal, Yager Development, ni tan si quiera estuvo involucrado, siendo un trabajo de un externo, más como un valor añadido que como una propuesta con sentido dentro de un viaje tan inmersivo como el que plantea la campaña individual. Aun así, es una opción adicional a quien quiera extender la duración del juego, pero carece de la dedicación y profundidad necesarias como para atraeros más allá de alguna partida esporádica, más por curiosidad, que por capacidad de llamaros poderosamente la atención.
Specs Ops: The Line es un título que los amantes de los juegos de acción no pueden perderse. La calidad de su historia y ambientación justifican plenamente el reconocimiento al trabajo de Yager, un estudio que ha sabido convencernos de que en esta batalla por Dubai, no hay héroes, sino sombras de hombres que un día perdieron su alma. Altamente recomendable.
Valoración: 8/10
Yo me lo pasé hace poco, me gustó, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Para mi tiene dos defectos que lo hacen algo mediocre como shooter, la duración, tan solo 4-5 horas en normal. y luego lo repetitivo que se termina haciendo. Siempre es lo mismo salvo algún momento puntual.
Pero la historia está bien y hace que quieras avanzar cada escenario para saber que pasa con los personajes.
En general me gustó, es un buen juego para pasar un rato entretenido.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Es repetitivo, pero no deja de ser un third person shooter, su mecánica es disparar sin parar.
Pero tiene muchas cosas que lo alejan de ser un juego más de tiros del montón. Su ambientación es sublime, su banda sonora, la historia es buenísima. Aporta cambios en el desarrollo del juego en base a decisiones morales.
Creo que es destacado denrto de su género, con valor añadido más allá del mata-mata.
A mi este juego me tiene enamorado, me lo pase en su momento en PS3 y ahora en PC lo estoy reviviendo de nuevo (jugandolo a tope de detalle) y no veais si gana la cosa...
El multiplayer tambien es especialmente bueno, y es bastante tactico, por lo que no es aconsejable por mucho nivel que se tenga salir a matar a lo loco... hay que buscar siempre muy bien las coberturas y pensar con cabeza los movimientos a seguir pues salir a descubierto a saco puede ser fatal... un jugador de nivel 1 puede perfectamente cepillarse a otro de nivel 40, lo cual me encanta.
Me parece tambien muy original lo de las tormentas de arena a mitad de partida. Y lo de que puedas derrumbar pareces o estructuras haciendo que toneladas de arena caiga sobre alguien que se atrinchera en determinadas posiciones.
El modo coopertivo y sus 3 misiones (especialmente la del parking) me parece absolutamente memorable
He's no good to me dead
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http://www.thestarwarstrilogy.com/page/Project-4K77#
Terminado.
Un juego cuya historia va de menos a más, los primeros capítulos son más bien normalitos, pero a medida que avanzas y vas descubriendo la que se ha líado, todo es cuesta arriba.
Hay varios momentos que son para enmarcar y algunos son una bofetada en la cara (el fósforo). Y las revelaciones y el final son de lo mejorcito que he visto en un videojuego.
Muy buena la ambientación, sobre todo cuando las tormentas de arena se te echan encima. Y algún momento divertido, como el tiroteo en la azotea, con el Locutor suelta frases como:
Spoiler:
También se agradece que los coleccionables aporten algo, siendo imprescindibles para conocer un poco más de lo sucedido en Dubái.
Y tiene la duración que debe tener, ni más ni menos. Para la historia que nos están contando, para la jugabilidad que tiene (no inventa la rueda, es la típica y tópica) está muy bien ajustada. Además, llega un momento en que tanto tiroteo llega a saturar.
Y la BSO es de lo mejor de todo el juego, tanto el score como las canciones elegidas. Muy buena selección y muy apropiada (como la de cierto momento en el museo, cuando aparece el helicóptero. O el Nowhere to run ).
En resumen, un shooter en tercera persona que no inventa la rueda, pero imprescindible si se es aficionado al género.
Ya van dos juegos seguidos que termino sin interrupciones, del tirón y sin dejarlos aparcados para empezar otro. He batido mi propio récord
Última edición por Geralt de Rivia; 22/01/2014 a las 02:28
Me gusto mucho el análisis que hizo DayoScript sobre el juego
Lo estoy viendo ahora mismo.
He leído el análisis que hace y estoy bastante de acuerdo en líneas generales, pero me parece que lo ha exagerado todo demasiado, puede que debido al hypeo de acabarlo de pasar Parece que es el único juego que trata estos temas. Si te pones a comprarlo con los COD y los Gears pues sí, pero por ejemplo ahí tenemos la saga Metal Gear, aunque no sea un shooter típico claro.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Los creadores de Spec Ops: The Line descartan el desarrollo de una secuela
El escaso éxito comercial de este título es uno de los principales motivos de ello.
A pesar de su calidad, el juego de acción bélica Spec Ops: The Line no alcanzó el éxito comercial esperado, lo que hace muy difícil que en el futuro podamos ver una secuela.
"Si no puedes competir con los más grandes, el riesgo es demasiado alto", han comentado varios integrantes del equipo alemán Yager en una entrevista, en la que reconocen que "el mercado para juegos ‘inteligentes’ es demasiado pequeño. Casi elitista".
Además, ninguna editora querría trabajar con una saga que no ha funcionado en el mercado, por lo que Yager se encuentra en una posición difícil. Por no mencionar que los cinco años de desarrollo de Spec Ops fueron "infernales".
En este sentido, el equipo de desarrollo destaca el esfuerzo que acometieron a la hora de documentarse, buscando "material de referencia" basado en conflictos bélicos que obviamente no era agradable de ver. "Eso no fue divertido. Así que eres feliz cuando puedes hacer algo distinto después de eso", aseguran.
Actualmente, Yager trabaja en el juego de acción Dreadnought y en el esperado Dead Island 2.
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