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Tema: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

  1. #1
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    Predeterminado SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia, muestra su primer tráiler in-game y verá la luz en PlayStation 4
    Se había venido rumoreando con esta posibilidad desde hacía días.



    Thomas Grip, el director creativo de Frictional Games, ha hablado con los aficionados a consolas PlayStation a través de su blog oficial para anunciar que SOMA, el nuevo proyecto de los creadores de Amnesia, no sólo aparecerá en PC sino también en PlayStation 4 ambas en 2015.

    "Llevamos creando juegos de terror desde 2006 y por lo que probablemente seamos más famosos es por haber creado Amnesia: The Dark Descent. Anteriormente, sólo habíamos desarrollado juegos para PC, ¡pero esta vez nuestro nuevo título también se lanzará para PlayStation 4!", declara Grip sobre el primer proyecto que desarrollan para videoconsolas.

    "Durante los últimos tres años, hemos estado trabajando en un juego llamado SOMA. Este proyecto se ha mantenido en secreto durante todo ese tiempo y es un gran alivio poder hablar de él finalmente", continuó. "El juego es con diferencia el proyecto más ambicioso y apasionante que jamás hemos emprendido. ¿Pero qué es exactamente SOMA? Dicho brevemente, se trata de un juego de terror y ciencia ficción jugado en primera persona. Pero no seréis un marine espacial, sino una persona normal y muy expuesta, atrapada en un mundo de pesadilla. SOMA es un juego de exploración y supervivencia que os sumerge en una narrativa interactiva".

    "Pero esta corta descripción no le hace realmente justicia al juego. Con el fin de explicar adecuadamente por qué me encuentro tan emocionado necesitamos profundizar un poco más", desgranó el creativo. "En todos nuestros juegos anteriores, el escenario y los temas han sido derivados de algo. Empezábamos con la mecánica de juego principal para luego crear aspectos de alto nivel que se ajustaran a ella. Aunque de este planteamiento se pueden sacar muchas cosas buenas, se hace muy complicado abordar los temas más difíciles. SOMA pretende ser un juego de ciencia ficción en toda regla y para ello no podíamos dejar que los temas fueran una idea de última hora. Mis trabajos favoritos de ciencia ficción son los que usan mundos fantásticos para averiguar hechos importantes de un modo en el que en un escenario real simplemente no se podría. Todos los grandes autores de ciencia ficción como Asimov, Dick y Heinlein lo hacen así. Queremos que SOMA tenga esta cualidad también".

    "El tema que SOMA analizará es la conciencia. Personalmente, lo considero como una de las cuestiones más profundas que puede cuestionarse: “¿Cómo puede la sensación de la experiencia subjetiva surgir de un trozo de carne?”. Explorar esto más a fondo nos lleva a preguntas como “¿Pueden tener las máquinas conciencia?” y “¿Tenemos libertad para decidir?”. Se convierte rápidamente en algo muy perturbador y eso lo hace ideal para convertirse en un escenario de terror del futuro. Ese es el tipo de ciencia ficción que queremos hacer", aseguró. "Desde el principio, sabíamos que esto no vendría dado tan sólo por la historia de fondo o los diálogos. Queremos que lo experimentéis. Debe de ser una parte integral del juego y no sólo algo sin valor. En parte esto viene dado por los monstruos del juego. Encontraréis un número de extrañas criaturas, cada una es una personificación de nuestros temas. Para sobrevivir al viaje, necesitaréis entender cómo funcionan y enfrentaros a temas extremadamente inquietantes. En SOMA nuestro objetivo es no ser tan sólo una atracción de carnaval de sustos baratos más. Pretendemos relajaros y que os enfrentéis a preguntas sobre lo más profundo de vuestra existencia".

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    Muzzy, JLennon y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    Caos, carne, máquinas y... supervivencia
    SOMA. Los creadores de Amnesia vuelven al género con el que mayores alegrías han dado, y lo hacen con una misteriosa fantasía futurista. Saber lo que se proponen es todavía un enigma, y sin duda con su secretismo conseguirán que lo sea hasta su lanzamiento. Sin embargo nos adentramos en las entrañas conceptuales de sus responsables para tratar de descifrar su complejo enigma.



    Frictional Games está en pie de guerra. Tras el lanzamiento de la segunda parte de Amnesia de manos principalmente del equipo de Dear Esther, con un resultado que levantó ampollas entre algunos aficionados, el veterano estudio sueco que también cuenta con la serie Penumbra en su currículum, se ha lanzado a una nueva IP. SOMA es su nombre, y su punto de partida es de lo más sugerente, con un sustantivo que induce a pensar en centenares de significados que van desde deidades lejanas hasta términos de biología o incluso que nos llevan a recordar la inmortal obra de Huxley.

    Pero, ¿qué es SOMA? Sus responsables definen el videojuego como "una experiencia donde los jugadores queden profundamente conectados e incluso afectados por el mundo del videojuego y las temáticas que aborda". Ambicioso, ¿no? Mucho más de a lo que en ocasiones acaban reducidas algunas propuestas survival horror en los últimos tiempos, y definitivamente un punto de partida que va a dar tanta importancia a la creación de un argumento y de un telón de fondo inmersivos que intente retrotraernos a los momentos más brillantes del género.



    Un Mundo Feliz

    La narrativa es la principal obsesión de Frictional Games para su nuevo videojuego. No sólo en el sentido de ofrecer una buena historia, de la que todavía no sabemos prácticamente nada más allá de su ambientación en el futuro y del abordaje de temas tan profundos como la naturaleza de la existencia, sino también en el campo de contárnosla de la forma apropiada. Nuevamente el equipo nórdico va a renunciar a cinemáticas o a interminables conversaciones con otros personajes. En cambio lo que buscan es que el usuario acabe rodeado por toda la información que ofrece su mundo y que les permita explorar a su ritmo el intrincado entramado temático que va a brindar el programa.

    Por lo poco que se sabe sobre el argumento, guardado en el más absoluto de los secretos por sus responsables, nosotros nos movemos por las instalaciones PATHOS-2: ubicadas en un lugar remoto. En el lugar se mezclan máquinas que comienzan a mostrar registros tan avanzados que incluso exhiben ciertas características humanas, con un grupo de personas envueltas en una situación de absoluto caos. Los comportamientos de los entes sintéticos empiezan a presentar anomalías violentas, y la única vía de supervivencia es el escape de un lugar en el que no hay armas ni nada con lo que defendernos. La sensación de soledad y aislamiento será habitual, y tendremos que sacar adelante todo nuestro ingenio y profundizar lo máximo posible en los mapas del título para descubrir todos los secretos de esta tenebrosa fábula con telón de fondo científico.

    De hecho lo que se busca con este título es, una vez más, que sea el usuario el que sea el participante activo en todo lo que sucede, con libertad total para profundizar todo lo que desee en el guión o para no hacerlo en absoluto si no nos interesa. Huelga decir que, como no podía ser de otro modo, sólo vamos a disfrutar al 100% de lo que ofrece el programa si nos sumergimos hasta el fondo en su rico universo; sin embargo sus responsables han reconocido en su blog oficial que esto también tiene sus riesgos. "Requiere que el usuario se acerque al juego de un modo muy determinado, y así es imposible que funcione para todo el mundo. Pero para aquellos que sea una fórmula ganadora hará de todo ello una experiencia mucho más profunda", explican sin ningún tapujo. Está claro que sus videojuegos no van destinados a cualquier público, pero con declaraciones tan clarificadoras como estas queda todavía incluso más claro.


    Los escenarios tienen una gran densidad de elementos. La profundidad y el nivel de detalle queda fuera de toda duda.

    Esta política no se aplica únicamente a lo que tiene que ver con la historia de SOMA, sino que también arraiga con fuerza en la parte jugable. Sus responsables no obligan a mirar en una dirección determinada, dan por hecho que el aficionado va a explorar a fondo su mundo de un modo racional y fijan las situaciones para que las descubramos sin perder ni por un instante el control de nuestras acciones. Nunca va a haber una flecha o un indicador que nos marque el camino, puede haber pistas salpicando los siniestros escenarios, pero tenemos que ser nosotros mismos los que averigüemos cómo interpretarlas y, de este modo, demos en todo momento con cuál es el paso correcto a dar a continuación. A Frictional Games le aterra que no profundicemos en un mundo que le ha costado tanto erigir, y su creencia es la de que cuanto más le exijan al jugador, más le obligarán a éste a meterse más y más dentro de sus escenarios.

    "Cuando inviertes tanto en un escenario es importante asegurarse de que los jugadores se sienten conectados con él", declaran los creativos del estudio. "Para conseguirlo tienes que poner una gran responsabilidad en manos del usuario. Un entorno pierde rápidamente su sentido del realismo si es muy lineal y no te permite tomar decisiones. El aficionado tiene que ser el que haga que todo avance".

    Vivarium

    Así pues en su nuevo juego se van a repetir mecánicas que ya veíamos en los anteriores títulos del estudio, y que vienen siendo santo y seña de los trabajos de este equipo. Por ejemplo si tenemos que hablar con un personaje principal y no lo hacemos la acción seguirá avanzando, aunque sin conocer esa información que era vital. Y, por si fuera poco, no se nos darán pistas sobre cómo enfocar los enfrentamientos contra las criaturas, así que soluciones como las de la huída y la búsqueda de un escondrijo saldrán únicamente de nuestro instinto de supervivencia natural y no de un consejo que nos ofrezca el propio programa. "El entorno se presta a que sea tomado en serio, y esperamos que los jugadores lo hagan de la misma forma", declaran.


    El siguiente paso a dar no siempre es el más lógico, pero todas las partes de SOMA encajan. Hay que pensar por dónde queremos avanzar.

    El escenario es, por lo tanto, un punto fuerte, y todos los detalles que lo conforman están conectados con la historia. Esto no sólo confiere una enorme riqueza al decorado, sino que también ayuda a ubicar todo. La tradición de trazar una historia en base a mensajes sueltos que encontraremos en nuestros paseos por las zonas sigue adelante, así que encontraremos mensajes de audio que nos contarán algo a modo de micro-relato para engordar todo lo que ofrece SOMA desde el punto de vista del contexto. Sin embargo ya sólo por el entorno en el que damos con estos materiales descubriremos mucho del trasfondo que rodeó a su grabación. Todo importa.

    "Es fácil justificar decisiones de diseño 'porque el juego las necesita' aunque no tengan sentido dentro de la historia", critican desde Frictional Games. "Pero por cada cosa de este tipo a la que recurres, menos en serio se toma el jugador su acercamiento al entorno que le estás presentado". Para ellos es "una gran parte de SOMA" el discernir en qué tipo de situación nos encontramos por nosotros mismos, así que es "crucial" que el jugador no pierda en ningún momento elementos clave como la perspectiva, la inmersión o la interrelación entre lo que se nos cuenta y el mundo que pisamos. Los rompecabezas, que abundarán, son buen ejemplo de ello, puesto que no son actividades independientes sino momentos muy bien integrados en la campaña y en nuestro progreso. Siempre con sus motivos para resolverlos y con un renovado empeño de manos de los creativos para hacer indistinguibles todas las partes y componer un conjunto heterogéneo pero compacto.



    ¿Hay criaturas y enemigos? Por supuesto, pero en este sentido de momento sus desarrolladores tienen incluso menos intención todavía de 'chafarnos posibles sorpresas'. Los seres hostiles tienen sentido dentro del conjunto, lo que significa que un oponente nunca nos atacará sin una razón que tenga que ver con el guión. La enorme atención que este equipo ha presentado tradicionalmente a los monstruos no va a perderse aquí como es lógico, así que damos por hecho un bestiario muy rico que resulta particularmente interesante por dos elementos que sí han hecho públicos: El primero es el de que cada encuentro se sentirá como una pequeña historia en sí misma, y el segundo es el de que los oponentes tendrán en cada caso su propia inteligencia artificial, haciendo de las confrontaciones siempre algo sorprendente.

    En suma podemos concluir que sólo hemos comenzado a rascar la superficie de SOMA merced a los intrigantes clips de vídeo que ha presentado Frictional Games; y también gracias a sus palabras en su propio blog, que nos han ayudado a entender un poco mejor qué es lo que quieren lograr con el producto. Este esperado survival horror verá la luz en un momento aún por concretar del año 2015, y lo hará tanto en PlayStation 4 como en PC, viniendo a demostrar que hay un firme resurgimiento de un género que hasta hace no mucho tiempo muchos daban por muerto.

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    Torka. y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  3. #3
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    SOMA durará ocho horas y va camino de ser "el mejor trabajo" de los creadores de Amnesia
    El juego hace público un nuevo tráiler: "Todavía nos queda mucho por delante".



    Los chicos de Frictional Games, los responsables de Amnesia: The Dark Descent, han hecho público un nuevo tráiler de su esperado survival horror de ciencia ficción SOMA. Uno de sus responsables, a través del blog oficial de PlayStation, ha aportado nuevos detalles del título.

    "En este momento estamos a una semana de la fase alfa del juego. En esta versión se puede jugar a poco más de la mitad del juego completo. De momento dura unas cinco horas, por lo que el juego terminado llegará a las ocho horas más o menos", explican. "La fase alfa de un juego como SOMA es un poco distinta a las de la mayoría de los demás juegos. Normalmente, un juego se basa en una mecánica principal que crea el atractivo básico. Aunque los gráficos y el sonido son importantes, se puede probar el juego bastante rápido usando solo elementos temporales. Esto permite hacerse una idea del juego en una fase muy temprana. En nuestro caso no es así SOMA no se basa en un bucle de juego central, como matar enemigos o saltar de una plataforma a otra, para crear la sensación de diversión".

    "En vez de eso, participarás en una amplia gama de actividades; es imposible reducirlas a una. Buscarás notas, resolverás enigmas, te esconderás de peligros, explorarás lugares inquietantes, participarás en acontecimientos extraños y a veces simplemente huirás. Todo esto se une a los gráficos y la banda sonora para crear un todo más grande. Esto significa que no podíamos probar SOMA como es debido sin tener todas esas cosas implementadas en un estado relativamente definitivo. Para empeorar las cosas, el juego deja que las cosas se tomen su tiempo, creando lentamente la atmósfera, la narración y los temas. Es difícil condensar todo eso en un prototipo corto; hace falta una porción grande del juego".

    "Por esta razón, no hemos podido hacernos una idea de cómo se juega a SOMA hasta hace muy poco. La versión alfa es nuestra primera oportunidad de averiguar de verdad cómo es el juego. Eso significa que hemos tomado muchas decisiones de diseño por pura fe, esperando que al final todo funcione. Por eso fue un gran alivio para nosotros cuando logramos juntarlo todo para una prueba prealfa hace unas semanas, descubrir que el juego se sostiene", explicó su portavoz en la dilatada entrada. "Eso no significa que estemos totalmente contentos con todo. Ahora que sabemos cómo es nuestro juego, también sabemos qué hay que arreglar. Queríamos cumplir varios objetivos con SOMA, y es la primera vez que podemos evaluar adecuadamente hasta qué punto lo estamos consiguiendo".

    "Todavía nos queda mucho por delante; SOMA todavía está a un año más o menos de su lanzamiento en 2015. Pensamos que vamos en la buena dirección, eso sí, y creo que tiene pinta de que este será el mejor trabajo de nuestro estudio por un amplio margen", concluyó. "Y muy pronto desvelaremos un gran secreto sobre el juego. Mantén los ojos bien abiertos".

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    JLennon y calita han agradecido esto.

  4. #4
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    Amnesia, Outlast, Soma, The Evil Within...

    ¿Volvemos a una nueva era dorada del survival?
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  5. #5
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    Lástima que la mitad se queden en el mercado digital.

  6. #6
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    Nuevo tráiler de SOMA
    Nos muestran un escenario sumergido en el mar.



    Frictional Games ha distribuido un nuevo tráiler de SOMA.

    Esta vez se trata de un vídeo de unos dos minutos de duración en el que podremos echarle un vistazo a un extraño y desolador escenario sumergido en el mar, aunque no nos llegan a enseñar ninguna clase de secuencia jugable.

    Soma será un juego en el que asumiremos el papel de una persona normal y corriente que se encuentra sumergida de repente de un mundo de pesadillas combinando "exploración, supervivencia e inmersión en una narrativa interactiva". Su lanzamiento está previsto para el año que viene en PlayStation 4 y PC.

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    JLennon ha agradecido esto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    menuda pinta tiene el juego, ya me pase amnesia cagaito de miedo jaja

  8. #8
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    SOMA ya está casi terminado
    Su beta debería comenzar en cuatro semanas.



    Frictional Games, los creadores de Amnesia, ha anunciado que SOMA, su nuevo y esperado juego de terror, debería de recibir por fin su beta aproximadamente dentro de cuatro semanas.

    "Si todo va según lo planeado, la beta de SOMA, nuestro próximo juego de terror y ciencia ficción, estará lista en cuatro semanas", escribió la compañía en un comunicado. "El juego ya está casi completo".

    "Después de varios años de duro trabajo, su lanzamiento comienza a ser una meta muy visible. Os avisamos que ya tenemos a todas las personas que necesitamos para probarlo, así que no hace falta que enviéis más solicitudes".

    "El juego todavía está incompleto, así que tendréis que esperar un poco más para recibir una versión pulida y apropiada que os permita sumergiros en él".

    SOMA será un juego en el que asumiremos el papel de una persona normal y corriente que se encuentra sumergida de repente en un mundo de pesadillas en el fondo del mar combinando "exploración, supervivencia e inmersión en una narrativa interactiva". Su lanzamiento sigue previsto para este mismo año en PlayStation 4 y PC.

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    JLennon, calita y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  9. #9
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    Nuevo Gameplay



    Sale a la venta el 22 de Septiembre para PlayStation 4 y PC

  10. #10
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    Vídeo Impresiones




  11. #11
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    SOMA hace públicos los requisitos mínimos y recomendados del sistema
    Un nuevo vídeo detalla los entresijos tras la banda sonora de esta aventura de terror.



    Abierta la opción de pre-comprar el prometedor SOMA, el equipo de Frictional Games ha hecho públicos los requisitos mínimos y recomendables de esta nueva aventura de terror desarrollada por los creadores de Amnesia y Penumbra.

    También se ha publicado un nuevo vídeo en el que el compositor Mikko Tarmia, responsable también de la música en los anteriores trabajos del estudio, habla sobre el proceso de grabación de la banda sonora de SOMA.

    Requisitos Mínimos
    OS: Windows 7 64bits
    CPU: 2.0 GHz Intel Core i3 / AMD A6
    Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460M Series / AMD Radeon HD 5770 (1GB RAM)
    4GB de memoria RAM
    25 GB de espacio libre en el disco duro

    Requisitos Recomendados
    OS: Windows 7 64bits
    CPU: 2.9 GHz Intel Core i5 / AMD FX
    Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460M Series / AMD Radeon HD 5770 (1GB RAM)
    8GB de memoria RAM
    25 GB de espacio libre en el disco duro

    Con un lanzamiento previsto para el 22 de septiembre, quienes reserven SOMA disfrutarán de un 10 por ciento de descuento en su precio final.

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    JLennon ha agradecido esto.

  12. #12
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    El nuevo tráiler de SOMA nos muestra sus escenarios

    JLennon ha agradecido esto.

  13. #13
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    El nuevo tráiler de SOMA nos muestra un adelanto de la criatura que nos acechará


  14. #14
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    SOMA nos da más detalles de su historia en su nuevo tráiler
    Se pondrá a la venta la semana que viene.



    Frictional Games ha distribuido otro tráiler de SOMA, la nueva aventura de terror en primera persona que se lanzará el 22 de septiembre en PlayStation 4 y PC.

    Gracias a él podremos conocer algunos detalles sobre su intrigante argumento (del que apenas se sabe nada todavía) a la vez que nos enseñan nuevas secuencias sacadas directamente de su jugabilidad, mostrándonos muchos de los escenarios que tendremos que recorrer para escapar de esta pesadilla.

    SOMA será un juego en el que asumiremos el papel de una persona normal y corriente que se encuentra sumergida de repente en un mundo de pesadillas en el fondo del mar combinando "exploración, supervivencia e inmersión en una narrativa interactiva".







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  15. #15
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    Primeros Análisis de SOMA:

    - Vandal - 8,1
    - MeriStation - 8,2
    - IGN España - 7,7
    - Destructoid - 9
    - GameSpot - 9
    - The Jimquisition - 8
    - 3DJuegos - 9


  16. #16
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    Trailer de Lanzamiento



    Los primeros 15 Minutos de SOMA


  17. #17
    maestro Avatar de Warren Keffer
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    Yo estoy jugando, llevaré la mitad así a ojo.
    Olvidaos del Amnesia, no tiene nada que ver, ni en estilo ni en calidad. Es calcado al Alien Isolation, con elementos de Bioshock.
    Si os gustó mucho el Isolation supongo que os gustará, aunque está más limitado, sobre todo en el efecto novedad. A mí Isolation se me hizo muy repetitivo (ni lo acabé) y desaprovechando un gran potencial, pero la atmósfera era buena y tenía bastante suspense (en especial con los malditos androides), amén de un excelente aspecto visual. Este está un peldaño por debajo de aquel en todo: los gráficos parecen antiguos, la historia muy básica (algún intento de filosofear produce más bien risa), la jugabilidad muy rutinaria (todo andar hacia adelante, sin puzles complejos ni escenarios complicados, casi no hay que pensar ni decidir), el terror no existe, solo algo de suspense, la dificultad es tirando a nula.
    La ambientación es buena y ha habido un par de niveles de más congoja, pero por lo general me parece un juego normalito. No malo, pero lejos de dejar huella. Vale para pasar el rato si no tienes nada mejor que hacer.

  18. #18
    maestro
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    Cada vez que leo que un juego de miedo no da miedo y luego yo me cago la pata abajo, me hace sentir una nenaza xD
    Éste no lo he probado aún, pero del Until Dawn he leído lo mismo y a mi me está quitando años de vida
    Última edición por SpawnSp; 29/09/2015 a las 21:26
    Torka. y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  19. #19
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    Vaya pedazo de juego se han cascado: ambientación, historia, jugabilidad... todo perfectamente conjuntado. Me quito el sombrero. Busca menos el "shock" momentáneo de amnesia, y es mucho mas sostenido. Muy recomendable... que bien diseña juegos esta gente.
    calita, Torka. y TheMadHatter han agradecido esto.

  20. #20
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    Lo he empezado. Lo tenia hace tiempo en GOG. Pinta bien, aunque solo he hecho la intro. Acabo de hacer "el viaje raro" y ahi estoy encerrado...
    alexhardstyle y TheMadHatter han agradecido esto.

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