Rebajado en las ofertas de primavera de Playstation, la copia digital a 35.
A falta de copias físicas, buenas son tortas.
Ahora, siendo el editor Activision, tengo mi duda de si acabará con el tiempo en Gamepass. Que total, para acabar comparándolo digital, igual dejar que siga pasando el tiempo y jugarlo en Xbox, es su destino.
Hola sabéis si la versión USA, contiene castellano? Y en qué se diferencia la versión normal de la Goty? Supongo que vendrá con DLC s, pero vienen en el mismo disco o para descarga?
Según Amazon.com el juego tiene audio inglés/japonés y subtitulos para "Japanese, English, Spanish, French, German, Italian, Polish, Russian, and Brazilian Portuguese".
El contenido extra es una actualización gratuita para el juego base que incluía modos de "boss rush", trajes nuevos y la posibilidad de dejar mensajes. Creo que el disco es el mismo en ambas ediciones y el contenido extra es la actualización y ya está.
Ya me llegó la versión USA, y efectivamente trae subtítulos español.de idiomas de voces viene japonés, inglés y francés también. Un saludo y por fin lo conseguí
Cuando salió Sekiro me dije "bueno, le daremos una oportunidad"... tres años después sigo jugando y mejorando habilidades. Y es que Sekiro tiene algo especial, aquello que tenían los míticos arcades como Ghosts´N Goblins, Shinobi, Golden Axe, o Final Fight... una jugabilidad y dinamismo sublimes, de esas que te aceleran el pulso y que cuando fallas, das puñetazos contra la mesa.
En dinámica de combates no he visto un videojuego mejor programado que Sekiro. La profundidad y cantidad de opciones disponibles, engrandecen todavía más la jugabilidad. Y por fin tenemos enemigos que parecen inteligentes e impredecibles. Y en diseño artístico y desarrollo argumental cumple muy bien.
Sekiro me parece una de las mejores sorpresas de los últimos años, y una obra maestra de los videojuegos. El que busque sensaciones fuertes, este es su juego. Pero hay que sufrir y aprender a dominarlo, nada de usar guías o mirar como lo hacen otros, porque así perdería la gracia.
"Solo los muertos han visto el final de la guerra"
Yo este es el único juego de FROM SOFTWARE que no me atrevo a probar mas que nada porque tanto en los Souls como Elden RING siempre escojo el hechicero para jugar porque no me apaño con los caballeros o samurais. Y en este me imagino que no hay otra opcion que la que te venga por defecto.
En ese aspecto gual te sorprende, tienes infinidad de armas y técnicas/magias diferentes, aunque es cierto que el arma principal es la Katana. El juego te propone dos conceptos básicos, saber atacar y defender a partes iguales.
Sin saber bloquear y deflectar los ataques que te llegan, no se puede avanzar en el juego y menos con los bosses. Al principio te dices ¿pero esto qué es? ¿un simulador de Samurais? y es que el timing es muy exigente, pero cuando le vas pillando el rollo, el disfrute es indescriptible.
"Solo los muertos han visto el final de la guerra"
Bueno, mirar guias te puede servir para no perderte partes o con una mínima parte de los bosses que sean más de puzzle, pero por lo demás, más te vale aprender a pelear porque no queda otra.
Bueno, hay ciertas opciones, pero son mucho más limitadas que en otros juegos. Diego Pazos, de Eurogamer Spain, ha comentado en alguna ocasión que se lo ha pasado sin hacer ni un solo parry. Yo no veo como, pero debe ser posible.
Pues lo acaban de poner de oferta en la PS Store a 35€.
Me lo pille ayer en las ofertas de verano del store y menudo juegazo. LLevo unas 4 o 5 horas y aunque apenas estoy empezando a comprender el sistema de combate, no se me hace para nada tan imposible como se cuenta por ahí. De hecho me ha sorprendido que me he cargado uno de los primeros jefes que hay al segundo intento (me refiero a un troll que hay antes de pasar de zona). Simplemente hay que practicar con el zombie ese que está en el templo y no ir a lo loco. El sigilo tambien simplifica bastante las cosas. Aqui no es como en los Souls, que los enemigos van hacia ti, sino que primero te tienen que detectar y para evitar eso puedes limpiar una zona entera sin necesidad de luchar. En cuanto a los generales, con el ataque sigilo les quitas 1 vida, y la otra combatiendo. Ademas puedes resucitar hasta 2 veces (al menos en lo que llevo de partida). Aun lo que estoy averiguando es para qué sirven muchos items que me estoy encontrando, mas que nada porque imagino que sobre todo mas adelante me haran falta cuando se compliquen mas las cosas.
Va a ser curioso jugarlo a la par que Ghost of thsusima, que tambien me parece un juegazo
Luego se complica más, no te preocupes
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Si si, que tampoco estoy diciendo que sea facil, sino que he leido que hay mucha gente que no ha pasado mas alla de 3 combates y que quieres que te diga, obvio que esto no es un devil my cry, pero vamos que yendo atento y practicando tampoco se hace imposible.
Última edición por hades-shun; 04/08/2022 a las 23:01
Joer cómo lo estoy disfrutando , aunque estoy avanzando mas de lo que me gustaria (y eso que lo estoy alternando con Ghost of Tsushima). El primer jefazo de verdad , un mongol montado en un caballo enorme , me ha matado bastantes veces (como debe ser) pero una vez que vi que podia lanzar el gancho hasta él para atizarle, fue cuestion de practica). Ahora estoy en la segunda zona, una hacienda en llamas. A mi los enemigos normales no me dan problemas, suelen caer todos con el sigilo. Y los minijefes, confieso aue alguno ha caído de alguna manera un tanto rastrera (sigilo, mas suidoken, mas espadazos de aquella manera...xD ). Aun no tengo dominado las técnicas jejejeje.
Mola el progreso del personaje, lo único es que los ítems que me estoy encontrando se repiten mas de la cuenta, lo cual me sorprende viniendo de From Software, que incluyen mi y un items, aunque luego no los uses.
Me alegro que lo estés disfrutando.
Lo hemos comentado hace poco en otro hilo. Aunque mecánicamente es un souls-like sin discusión, Sekiro es muy diferente de otros juegos de From. Es más contenido, con todo lo que eso significa: más lineal, más corto, menos opciones, menos NPC, menos items, morir esta mucho menos penalizado, etc. En definitiva, menos abierto y más al turrón.
Ojo, que eso no significa que sea un Uncharted con espadas, ¿eh? Es más corto que los otros pero aún así se te va fácil a las 45-50h y es más lineal, pero eso no significa que no haya secretos y atajos, los hay.
Eso, cuando avances un poco más ya nos irás contando tus penas.
Que conste que me alegro de que no te parezca TAN difícil, pero yo sigo pensando que es con diferencia el juego más difícil de From de los últimos años. Y hay momentos que son de pesadilla, y no son únicos de Genichiro...o de bosses. Hay un enemigo "normal" escondido en alguna zona que es más agresivo que los infectados de 28 Días después.
Casi 3 horas me ha costado la jefaza "Dama Mariposa", su puta madre qué rápida era la vieja; y lo peor es que en la segunda fase invoca fantasmas y lanza ademas proyectiles.
He sufrido sí, aunque tambien he practicado con ella jejej
Ya he llegado al famoso GENICHIRO que todos comentais, y sí, me ha desplumado vivo antes de pestañear siquiera
Por otro lado, me ha gustado mucho esta zona tan ENORME del Castillo Anshina. Hay 4 minijefes, mucho para explorar, incluso con puerta secretas y ascensores, atajos y demas. Incluso he llegado a una mazmorra (con enemigos que me han recordado a los Souls).
De momento a ver si farmeo un poco, consigo una cuenta de oracion que me falta para subier de nivel y me cargo a uno de los minijefes que me faltan; luego ya iré en serio a por Genichiro.
Por cierto una pregunta:
los recuerdos de los jefes, en los que puedes volver a combatir contra ellos, te dan algo por vencerlo de nuevo?
Genichiro es que es el que te marca el nivel. Al principio te hace sudar tinta, pero como la mayoría de los jefes es cuestión de pillarle el ritmo y aprender sus movimientos. Una vez has dominado de verdad el sistema de combate se vuelve hasta fácil. De hecho en NG+ ni siquiera me hizo sudar.
Los recuerdos de jefes que yo sepa no te dan nada, sólo práctica. Son más útiles cuando terminas el juego y se desbloquea el boss rush, así puedes practicar cada jefe por separado, para ahorrar intentos. Pero creo que los boss rush tampoco te dan nada en realidad. Me suena que yo terminé uno y sólo se me desbloqueó otro (con una versión de Genichiro aún más jodida que la original... Miyazaki, trollazooo) y que al final abandoné.
Yo dije páginas atrás que me quedé a las puertas de la glória, en el jefe final. Me animaron mucho los compañeros a seguir pero es que no puedo...llegué mentalmente tan petado de jefes imposibles que el final es peor que todos y ya claudiqué...ya nos dirás qué tal lo llevas tú!
A black belt is a white belt that never quit.