Kalypso Media, una editora alemana experta en juegos de estrategia, entre los que se encuentra la saga Tropico, ha anunciado que se ha hecho con todos los derechos de la saga Commandos del estudio español Pyro Studios, cuya primera entrega cumple ahora 20 años.
Esto incluye Commandos: Behind Enemy Lines (1998), Commandos 2: Men of Courage (2001), Commandos 3: Destination Berlin (2003) y Commandos: Strike Force (2006), además de otros juegos del mismo estudio, como Imperial Glory y Praetorians.
Simon Hellwig, fundador y Director General Global de Kalypso Media, ha declaro que esta adquisición incluirá el desarrollo de juegos completamente nuevos para todas las plataformas, pero también adaptaciones de los títulos existentes para las tecnologías y plataformas actuales.
Ignacio Pérez, fundador de Pyro Studios, ha dicho lo siguiente:" Hemos estado buscando un socio adecuado para la continuación de nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene una gran experiencia en el reinicio de títulos conocidos, y estamos encantados de tener nuestro IP en tan buenas manos".