Última edición por zarai2000; 29/09/2013 a las 01:43
Cevat Yerli, Fundador y Presidente de Crytek dice que Ryse no ha recibido ni un solo downgrade desde el E3, solo mejoras.
"Ryse no ha recibido ni un solo downgrade comparado con el E3, ¡¡prometido!! ¡Solo UPGRADES en la recta final hacia la última fase! ¡Es una experiencia FULL HD!"
"¡Ryse se ve mejor que en el E3! Profundos Shaders, más real. Características adicionales en Marius, también física en las piezas colgantes. Y mucho más!"
Experiencia FULL HD? No comentaron que iba a ir a 900p¿?
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Vídeos de techdemo del CryEngine3, el motor que usa Ryse
Bosque:
Tecnología:
Techdemo con material de Ryse:
Los ajustes de Ryse para rendir debidamente
Desde Crytek se han avalado los cambios que se han empleado en Ryse: Son of Rome, con el fin de establecer una mayor estabilidad y fluidez en el juego, pese a que esto haya supuesto una rebaja de su acabado gráfico general.
Muchos son los medios que se han hecho eco del ‘downgrade’ de Ryse: Son of Rome, algo que ha tenido que ser respondido desde Crytek para avalar el acabado logrado y los motivos que han llevado a la empresa a realizar este proceso. Tras confirmarse que el juego no correrá de forma nativa a 1080p, los aspectos que reflejan los últimos contenidos de Ryse: Son of Rome, muestran más aspectos que han visto recortada la ambiciosa propuesta mostrada en un principio.
La ‘acusación’ de estar rebajando la calidad del producto no es del todo sincera, parece más una manera de seguir manteniendo la política panfletista de degradar la imagen de una máquina que está ofreciendo un rendimiento determinado en una “guerra de consolas” esteril e intrascendente. Sobre todo, porque desde Crytek aseguran que el producto sigue viéndose igual de atractivo, aunque no podemos negar que el resultado no es el mismo.
Cevat Yerli @RealtimeCevat
#Ryse Hero Marius 85k polys? It was choice: 150k polys w LODs vs 85K + better shading + no LODs (stable). The latter wo at better quality!
Cevat Yerli @RealtimeCevat
#Ryse runs at 1600x900 for best perf&res,we apply our upscaler for AA, framebuffer native 1080p.SAME as E3 XboxOne! No change,No compromise!
El primer dato que ha trascendido ha sido la reducción de polígonos que representan a los personajes, reduciéndose de 150.000 a 80.000 polígonos, y que ha sido confirmado por el CEO de Crytek, Cevat Yerli, como podemos ver en el tweet. Yerli ha definido este proceso como una actualización, algo que suele relacionarse con un paso inverso en la evolución de un desarrollo, pero que tiene muchos motivos para llevarlo a cabo y que el resultado sea fiel a lo que la empresa quiere desarrollar, un juego jugable.
RyseComparison2
Hacer eco de este proceso de ‘degradación’ que se ha popularizado como ‘downgrade’ parece algo incorrecto, no por definición, pero si por resultado, puesto que desde Crytek avalan esta actualización como un proceso de adaptación a lo que actualmente es posible con los nuevos hardwares. Esto simplemente parece seguir indicando que el salto generacional se había puesto más allá de los límites que realmente podía abordar cuando se usa, de forma equivocada, la potencia gráfica referente de los PC.
Según Crytek, un juego no está descrito por los polígonos que mueve, es algo mucho más complejo, amplio y basto, que se reduce a lo que se ve en pantalla. Un buen resultado no es cuestión de un número que no se puede ver, sino de lo que se ve y en eso, hay otros aspectos que se han suprimido que pueden tener más efecto que los polígonos, como es la renuncia al LOD (Nivel de detalle), es una técnica que consiste en la reducción de los modelos de densidad triángulo (normalmente en varias etapas) en función de lo lejos que se visualizan desde el punto de vista del jugador.
Con esto, el número de polígonos podría considerarse como variable, siendo el marcado inicialmente (150.000 polígonos) visible solo cuando el carácter está muy cerca de pantalla, reduciéndose cuando este se aleja, porque no es efectivo mantener ese nivel de construcción. Ahora, según indica Yerli, no se usa esa técnica y solo se deja de apreciar el resultado cuando el personaje está cerca, pero su número de polígonos no varía cuando se aleja.
Suprimir el LOD supone una reducción importante del procesamiento de la GPU y puede derivar en efectos desafortunados, sobre todo en juegos en los que la carga gráfica es muy intensa, ocasionando el efecto ‘pop-in’ cuando el personaje se acerca a un primer plano. Yerli asegura que ahora, sin esta técnica, el número de polígonos que aparece en pantalla puede llegar a ser, incluso superior, al mostrado anteriormente con esta técnica, es por tanto, que el concepto de ‘downgrade’ no está bien aplicado. Además, gracias a la supresión de esta técnica, se han suprimido algunos efectos nocivos que podían dar más problemas que lo que se ha perdido en algunos puntos concretos del juego. Además, hablar de 85.000 polígonos es hablar de una cifra que supera a otros trabajos conocidos, puesto que el profeta de Crysis 3 tiene 60.000 y un ejemplo como Gerald de Rivia en The Witcher 2, no supera los 20.000 polígonos.
RyseComparison4
Además, gracias a este cambio, desde Crytek aseguran que han conseguido mantener la estabilidad del framerate, ya que el uso del LOD puede derivar en fallos en la estabilidad de hasta 7-8 fps en procesos de carga de polígonos al añadirse en tiempo real en pantalla. Además, para compensar esta carencia de polígonos en algunas circunstancias, Crytek ha aprovechado para mejorar los Shaders, a partir de los que han conseguido optimizar la sensación tridimensional de las superficies, buscando un efecto equivalente con una optimización del rendimiento del hardware.
Aunque no podamos asegurar que es lo mismo, el efecto visual que se alcanza puede compensar los problemas de rendimiento que pueden derivar de un mayor número de polígonos o del uso del LOD, por el uso de mejores Shaders, ya que incluso, se pueden obtener, en algunos puntos concretos, como es el caso del rostro, un aspecto realmente mejorado, aunque es innegable que en otros apartados no luce igual, el acabado general es satisfactorio.
Pese a que los medios han difundido el concepto de ‘downgrade’, este término no es del todo correcto, parece más adecuado usar el término optimización de la experiencia de juego, algo que sin lugar a dudas es más provechoso que un producto bonito que no rinda. Lo único que parece quedar claro es que la llegada de la nueva generación ha dejado unas expectativas exageradas en un principio que no se han mantenido como objetivo por mantener criterios más acertados en aras de la jugabilidad.
http://soloxboxone.com/2013/09/los-a...r-debidamente/
Se ve mejor en OLD, que en NEW, no?? Vamos que se veía mejor antes y ahora se ve peor, esto como es como los cangrejos? Para atrás que vamos?
Realmente no es así, la mejora ahora es sustancial y el resultado final será todavía mejor. A ti te pasa lo que a muchos, que en apariencia parece que la OLD se ve mejor que la NEW y en realidad es al contrario por varios motivos. Para ello antes de poner las fotos de la discordia, hay que decir que la foto antigua parece de mayor calidad ya que es una imagen sacada directamente del video ingame a 1080p mientras que la foto nueva se ha sacado de la calidad cutre del streaming de DICE. Por lo tanto la foto antigua juega con una gran ventaja en términos de resolución sobre la nueva y ese es un detalle muy importante por que si pudiésemos tener la foto nueva sacada del video ingame las mejoras se vería sin ninguna discusión.
OLD IMAGEN
NEW IMAGEN
Como se puede apreciar en la imagen nueva, las mejoras son sustanciales. Se ha mejorado las sombras (incluso las plumas del casco se reflejan en la armadura y ésta deja de brillar de forma exagerada), se han corregido los jaggers, se han eliminado los bordes ásperos. Se ha aumentado la carga gráfica del juego. Ahora en el fondo aparecen elementos que antes no había como lluvia, soldados, postes, banderas ets etc etc.
Vuelvo a repetir. Se están comparando dos imágenes con una calidad de diferentes fuentes. La nueva imagen se ha conseguido de la comferenciaen streaming de DICE y no como la imagen antigua que ha sido sacada del video ingame.
Otro punto muy discutido ha sido que el protagonista se le hayan bajado de 150.000 polígonos a 85.000. Con 85.000 optimizados puedes alcanzar calidades superiores a simple vista sobre elementos de 150.000 e incluso mas. EL otro día me pasaron una imagen sacada de un artículo que comentaban precisamente este dato y se podía apreciar que cuando optimizas un elemento el resultado podía ser igual que el original inflado de polígonos. Si encuentro la foto la publicaré.
Saludos
Última edición por zarai2000; 30/09/2013 a las 18:46
Hombre en profundidad de imagen y demás si que gana la NEW, pero la OLD como bien dices parecía mas definida la imagen que la otra, de ahí que dudara un poco, si es cierto que la NEW como bien digo tiene mas profundidad y detalles en la armadura eso si es cierto.
Y es verdad, pero como dije el problema radica en la resolución de ambas fuentes. Por nitidez la OLD es mas nítida pero está sacada del ingame a 1080p mientras que la new ha sido sacada del streaming de Dice. La pena es no tener la NEW sacada del ingame a 1080p.
Es como si cogiésemos un video de youtube a 1080p y otro que a se sabe que tiene mejor calidad y nitidez pero lo pusiésemos a 480p. El video a 1080p se vería mejor pero si se comparasen ambos a 1080p entonces la cosa cambiaría.
Ryse: Son of rome. Explicación del sistema de combate. Inglés con subtítulos en castellano.
Cuando Crytek dijo que usaban 1600x900 reescalados en vez de 1080p porque no habia diferencia visual, muchos sobre todos los que no les interesa la ONE, despotricaban y se mofaban de que un juego que en principio debía de ir a 1080p, bajasen la resolución a 900p.
Lo que no sabe la gente es que el escalado que hace la ONE es tan bueno que no se aprecian diferencia entre 1080p y 900p. Muchos ponen en duda esta afirmación y es por ello que en artículo de DF hablando sobre la arquitectura de la ONE, han publicado varias imágenes tanto a 1080p como a 900p(reescaladas a 1080p) donde se aprecia que el escalado de la XBOX ONE es magnífico.
(por si alguien se ralla por el cambio de iluminación, no tiene nada que ver con la resolución y definición, simplemente se ha movido el punto de luz).
Y finalmente, parece ser que (no confirmado al 100%) al bajar los polígonos de 150.000 a 85.000(al estar optimizados), es posible que vuelvan a la resolución de 1080p ya que han descargado trabajo a la GPU.
http://www.eurogamer.net/articles/di...one-architects
Los reajustes de Ryse plantean el regreso a los 1080p
Desde Crytek parecen estar trabajando en busca de una mayor eficiencia en su título Ryse: Son of Rome, tras observar los cambios en la programación que afectan al acabado gráfico, podrían plantearse cambios en lo anteriormente anunciado referido a la resolución del juego.
Hace unas semanas se montó un importante lío con la resolución nativa de Ryse: Son of Rome, cuando inicialmente se postuló a 1080p y fue matizado posteriormente para bajar la resolución del juego a 900p. Realmente, este efecto no era determinante si realmente se estaba buscando un rendimiento adecuado. Pero hemos conocido que Crytek ha encontrado otra manera de optimizar el rendimiento reduciendo el número de polígonos y eliminando el uso del LOD para obtener un resultado más estable y eficaz.
Ahora, el jefe de Crytek, Cevat Yerli, ha dejado entrever a través de Twitter que están planteándose regresar a los 1080p
Ali Moin @Harami_Larka
@RealtimeCevat Native res > upscaled. Hypothetically, if the title was to be developed for PS4, would hit the same hurdle?
Cevat Yerli @RealtimeCevat
@Harami_Larka Yes as choice wasnt based on a hurdle. Its for efficiency as no perceived visual difference, as final output is 1080p.
11:10 PM - 29 sep 2013
Parece ser, que con las optimizaciones registradas a través de esta mejor gestión de los gráficos, la posibilidad de recuperar los 1080p nativos vuelve a escena, si bien, tal como muestra su tweet, todo dependerá de que el rendimiento no se vea afectado. Es por tanto, una previsión, con pies de plomo, más que un anuncio, pero puede que en los próximos días vuelva a escena para concretar el cambio, si bien, su necesidad no parece imperiosa, no cabe duda de que por satisfacer con esta clase de datos la demanda del público, así lo hará conocer.
http://soloxboxone.com/2013/10/los-r...eso-los-1080p/
Esto que cachondeo es... Ahora a 900p, después a 1080p... Valla locura
Que patético...
Si hasta ahora han trabajado a 900p y ahora, a un mes del lanzamiento, dicen que van a subir a 1080p, sólo se puede conseguir de dos formas: bajando el framerate o recortando efectos gráficos...
Están haciendo el ridículo y destrozando la imagen de la Xbox One... (si es que se puede destrozar más, que lo dudo...).
Si una consola next-gen de 2013 no es capaz de sacar los gráficos a 1080p cuando hace 10 años que los peceros jugamos a esa resolución... Apaga y vámonos...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Pues me gustaría saber que PC de 500 euros es capaz de mover lo que hace la ONE???? y ya no digamos, si ponemos un PC de 400 euros no le llegaría a la suela del zapato a la PS4. Ahora si te gastas un pastizal en un PC pues no hay ni punto de comparación.
Mientras los peceros tiene que estar actualizando el hardware contantemente por la vaguería de los desarrolladores, eso no pasa con los sistemas cerrados de las consolas que las estrujan hasta máximos insospechados.
Eso no es cierto, las consolas cada vez están igual que un PC, que si actualizaciones de Hardware, que si Actualizaciones de juegos... Que eso a fin de cuenta es lo mismo que en PC... Sobre el precio de las consolas, ya se ha debatido muchas veces, Sony y Xbox se pueden permitir esa perdida ya que la recuperan de otro lado... Un PC si lo compras por piezas, Gigabyte, Asus, Nvidia, AMD, Intel la que sea no puede tener esa perdida, a fin de cuenta no es comparable una cosa con la otra. El PC es mas barato a largo plazo, ahora si quieres ahorrar desde el principio comprate una consola.
Pena que salga para ONE, porque tiene buena pinta....
Eso que dices es verdad a medias.
Los peceros actualizan porque quieren ir en vanguardia.
Te aseguro que para jugar a resoluciones sub 720p y 60 fps estables con gran carga gráfica no hace falta gastar un pastizal ni actualizar y ya mejora con mucho las consolas actuales. No es que expriman tanto, es que es lo que hay y lo usan y la gente se conforma. Lo cual no es malo y lo entiendo
Y para igualar lo de las nuevas consolas tampoco hay que hacer mucho. Luego también hay que incluir que de estreno los juegos multi suelen ser 10-20 euros más baratos.
La diferencia no existe en cuestión de precio. Y ya es más cuestión de exclusivos, filias y fobias de cada uno. Están muy bien las consolas pero no caigamos en tópicos rancios.
Yo me he gastado un pastizal hace 2 años pero es que mi máquina supera a las consolas que saldrán con casi 2 años y medio. Y llevo bastante en la next-gen.
Lo que no vale es decir que se ve igual 1600x900 y luego intentar subirlo a 1920x1080. Jugar al despiste.
Spoiler:
Zarai de todos modos lo de la resolución también será dependiendo del panel en el que se vea.
Era como con lo del 720p y el 1080p sobre todo con las películas. Si tienes un buen panel y de buen tamaño las diferencias son más evidentes que si tienes una pantalla más pequeña.
En PC si no se tiene un monitor mucho más grande de 24" seguramente no te des cuenta de ese cambio pero en una pantalla de 50" de verdad piensas que la opmitización es tan buena que da igual 900p que 1080p?
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Por supuesto que donde haya 1080p quítame los 900p. El artículo lo que viene a decir es que el escalado de 900p a 1080p de la One es muy bueno, pero eso no quiere decir que no nos la estén metiendo doblada. Por que aunque el salto generacional visto la calidad gráfica tanto de la ONE como PS4 es buena, lo que no es de recibo es que los juegos no vayan a 1080p 60 fps.
Cuando salió la 360 la gpu que montaba era de lo mejorcito que había y ahora con la ONE y PS4 sin saber exactamente la GPU(modelo exacto) que llevan están muy lejos de las mejores tarjetas del mercado. Es más, me hubiese gustado que tanto MS como Sony hubiesen montado una GPU de las nuevas que acaba de presentar AMD he incluso estaría dispuesto a pagar 200€ mas en cada consola por tenerla como hardware.
Yo creo que el lanzamiento de PS4 como la ONE les ha cogido a muchos desarrolladores con la guardia bajada y por eso algunos títulos que deberían de ir a 1080p y 60fps se han quedado por debajo de este estándar que a día de hoy debería de ser obligatorio si quieres sacar un juego en ambas plataformas.
Tanto MS como Sony con dos narices deberían no permitir a las desarrolladoras que alguno de los juegos fuesen a menos de 1080p y 60fps y si tienes que retrasar la salida de un juego, pues mala suerte y a optimizarlo hasta que consigas lo que después de 8 años los consumidores nos merecemos y es tan simple como 1080p a 60fps.
Yo de momento todos los juegos que han ido anunciando para PS4 y Xbox One, no dejan de decir que si van ha ir a 60 FPS, que van a ir muy bien bla bla bla, pero van a 720p, yo no se cuando las consolas se meterán en 1080p, porque vamos nos van atrasando años luz... Hay gente en PC que juegan ya a resoluciones superiores a 1080p, y tiene una tasa de FPS estable...
Y sobre las GPU, ya se comento alguna vez la PS4 lleva aproximadamente, aunque si es cierto que no hay que mojarse porque no es seguro pero se dijo que lleva entre una 7770 y 7790, viendo ya que las ultimas que salieron de AMD eran 7990... y ahora las AMD R9 290x, aun no han salido las consolas y ya parece que se quedan atrás... Pero como después optimizaran del c****o pues los juegos irán bien... Eso si como digo antes a ver si por fin de una vez a 1080p y a 60 FPS...
Por cierto probando la Beta de BF4 la de problemas que esta teniendo la gente con bajadas de FPS y con grandes equipos incluso con Crossfire y SLI en gráficas... Por lo visto es que este nuevo BF4 chupa bastante CPU, pues lo dicho esta dando muchos problemas a la gente con grandes equipos de PC... Que si es cierto que es una Beta, pero bueno... Me gustaría ver como optimizan después este juego para la Nueva Generación... Aunque no se que harán con PS3 y Xbox 360...
Yo tengo muchas ganas de echarle el guante a este juego... es mi reserva inicial!