Aquí mi pequeño análisis que hace poco le hice a un compañero de otro foro que no sabía si comprarlo;

El juego está muy bien, sobretodo para jugarlo en cooperativo con un amigo y con una dificultad alta. Si el 5 te encantó, éste te va a encantar más porque es el mismo sistema de juego pero mejorado, mejores controles a la hora de apuntar, más acción si cabe, más largo, etc. Es decir, como juego de acción cumple sobradamente. Tiene sus virtudes y sus defectos.

Como virtudes se pueden destacar su duración, la trama (que va mejorando a medida que vamos avanzando), la cantidad de enemigos, escenarios, etc. su espectacularidad en las escenas de acción, como si de una superproducción Holliwoodiense se tratara. Y como defectos se pueden destacar la abusividad de las QTE, los problemas con la cámara cuando hay muchos enemigos cerca, la oscuridad constante del juego que impide aprovechar las armas a larga distancia como el francotirador, y que en ocasiones pueda hacerse algo repetitivo (algo que paliarás si lo juegas con alguien y en la máxima dificultad).

Y una última cosa que debes tener clara, y que ha hecho que este juego tenga menos puntuación de la que merecía, es que pierde totalmente sus orígenes (ya los perdió en el 5 pero Capcom prometió que volvería a éllos), es decir, los del survival horror. Esto mismo es lo que ha hecho que millones de fans pongan el juego a parir, ya que pierde completamente la esencia original del Resident por una superproducción de acción en tercera persona. Olvídate de los puzzles, los agobios de sentir qué habrá en la siguiente habitación a sabiendas de que prácticamente no tienes munición (si lo juegas en dificultad alta no tendrás munición pero no sentirás ningún tipo de agobio ya que te podrás cargar a todo quisqui a patadas), y por supuesto del miedo. Resident Evil 6 cambia todo eso por adrenalina constante. Otro tipo de diversión, pero que no hace honor a su nombre.