Jajaja, me siento totalmente identificado contigo, compañero.
Me costó horrores el principio del juego, sobre todo por el tema de los controles y las mecánicas (nunca había jugado a ningún título de Rockstar). Durante las primeras 10-15 horas pensé más de una vez "este juego no es para mí" pero me gustaba tanto el mundo que habían creado que jugaba un poco más y luego otro poco más.
Pasado ese punto empezó a encantarme. Estaba en el capítulo 2 y, a pesar de que la historia no me estaba fascinando, ya me estaba pareciendo un juegazo. Pasé muchísimas horas en ese capítulo y me dediqué a hacer dinero, buscar tesoros, hacer misiones secundarias y sobre todo a cazar para mejorar los zurrones, que tiene tela mejorarlos a tope, y a estudiar animales. Me costó mucho aprender a cazar todos los tipos, con las pieles en perfecto estado, cada uno con su arma más apropiada, la zona donde encontrarlos, etc. Ahí ya estaba totalmente encandilado. Solo por el mundo, la historia seguía en el capítulo 2.
Después me dediqué a hacer desafíos (tienen tela también completarlos todos, no por dificultad sino porque te hace profundizar a tope en todo lo que ofrece el juego), más misiones secundarias, caza y pesca de animales legendarios y empecé a avanzar en la historia principal. Hubo un momento en que esta última me cogió por los hue*** y no me soltó hasta el final. Pensaba todo el rato en ella. Incluso cuando no jugaba. Recuerdo algunas misiones secundarias (las de la familia Downes o las de la hermana Calderón), sin acción, solo por sus diálogos, que me calaron a tope, una pasada.
Al final, con el 100% del juego completado y después de más de 300 horas (usé el viaje rápido 2 o 3 veces en toda mi partida) recuerdo que estuve una semana que arrancaba el juego, sin nada que hacer ya, y con una sensación de pena increíble por eso mismo, porque no tenía nada más que hacer. Una pasada.
Ya lo he dicho más veces, no sé si alguna vez volveré a jugar a otro juego que esté a la altura. Ojalá que sí.