Cita Iniciado por er_calderilla Ver mensaje
Lo compré y empecé hará, no sé ¿dos meses? Quizá algo menos. Domino fatal el tiempo. He jugado algunas horas varios días seguidos, luego una semana o dos sin jugar... . Llevo jugadas 28h en total.

Ya me he acostumbrado pero me ha costado mucho y me ha lastrado mucho el tema de los controles. Lo recuerdo igual en algún GTA de los de hace varias generaciones y eso de que tires a correr y no arranque o arranque tarde, que te quedes contra objetos estancado, que recoger ítems sea una pesadilla, que en las peleas lo de la cobertura, salir de ella, cambiar sea un caos, que con el caballo aún peor...ufff...he estado, sobre todo al inicio, por enviarlo a la mierda. Ahora no es que esté reconciliado con los controles ni me encanten, pero lo llevo mejor.

No puedo decir que esté enganchado a la trama, ni que me acuerde de la mayoría de nombres de los personajes ni las cosas que le pasan, además de que todo lo que da de sí el juego me abruma. Y tampoco es que te guíen lo más mínimo. Pero sí que puedo decir que jugarlo me relaja, sus parajes son soberbios y las misiones son variadas y entretenidas. Tengo viaje rápido pero muchas veces paseo simplemente por disfrutar del recorrido y por sorprenderme con cosas que acontezcan, aunque me maten o me declaren criminal. Y si que tengo que decir que me encanta, adoro, su realismo. Y es que en el 99% de los juegos te metes en casas ajenas, coges objetos...aquí la señora o te saca a escobazos o tienes a la poli pegándote tiros en dos minutos.

Llevo solo el 33% y no se hasta donde llegaré. Si me cansaré antes de terminarlo, si haré todas las principales y todas las secundarias que pueda (por ahora hago más amarillas pero intercalo también de las otras) o si incluso igual me da el punto y me pongo a cazar y pescar y cosas de esas. Quiero conseguir una p**** piel en estado top.
Jajaja, me siento totalmente identificado contigo, compañero.

Me costó horrores el principio del juego, sobre todo por el tema de los controles y las mecánicas (nunca había jugado a ningún título de Rockstar). Durante las primeras 10-15 horas pensé más de una vez "este juego no es para mí" pero me gustaba tanto el mundo que habían creado que jugaba un poco más y luego otro poco más.

Pasado ese punto empezó a encantarme. Estaba en el capítulo 2 y, a pesar de que la historia no me estaba fascinando, ya me estaba pareciendo un juegazo. Pasé muchísimas horas en ese capítulo y me dediqué a hacer dinero, buscar tesoros, hacer misiones secundarias y sobre todo a cazar para mejorar los zurrones, que tiene tela mejorarlos a tope, y a estudiar animales. Me costó mucho aprender a cazar todos los tipos, con las pieles en perfecto estado, cada uno con su arma más apropiada, la zona donde encontrarlos, etc. Ahí ya estaba totalmente encandilado. Solo por el mundo, la historia seguía en el capítulo 2.

Después me dediqué a hacer desafíos (tienen tela también completarlos todos, no por dificultad sino porque te hace profundizar a tope en todo lo que ofrece el juego), más misiones secundarias, caza y pesca de animales legendarios y empecé a avanzar en la historia principal. Hubo un momento en que esta última me cogió por los hue*** y no me soltó hasta el final. Pensaba todo el rato en ella. Incluso cuando no jugaba. Recuerdo algunas misiones secundarias (las de la familia Downes o las de la hermana Calderón), sin acción, solo por sus diálogos, que me calaron a tope, una pasada.

Al final, con el 100% del juego completado y después de más de 300 horas (usé el viaje rápido 2 o 3 veces en toda mi partida) recuerdo que estuve una semana que arrancaba el juego, sin nada que hacer ya, y con una sensación de pena increíble por eso mismo, porque no tenía nada más que hacer. Una pasada.

Ya lo he dicho más veces, no sé si alguna vez volveré a jugar a otro juego que esté a la altura. Ojalá que sí.