Bueno, pues ya he podido jugar algo más de una hora a la versión PC con el volante G25. No he probado el modo Historia ni el Online, sólo carreras sueltas en diferentes circuitos y con diferentes coches, así que es solo una primera impresión. Pero a priori, ES UNA GOZADA DE JUEGO.
Lo primero: ni gráficos, ni efectos, ni leches. Lo mejor del juego es... la IA. Tiene la mejor y más divertida IA que he visto nunca en un juego de coches, especialmente si vienes de GT6, en donde todos los coches se dedican a ir en fila india.
La IA de Projects Cars es lo más parecido que he visto a jugar online, pero en el modo un jugador. Cada coche tiene un comportamiento diferente: los hay que respetan las trazadas, otros van por fuera, otros frenan mal, los hay que toman muy bien las curvas, que frenan muy bien... La combinación de todo esto hace la carrera divertidísima, porque nunca sabes cómo van a reaccionar los rivales.
Jugando con todo Ultra, los gráficos son una pasada, a años luz de GT6, especialmente en los coches, la iluminación y el clima. El clima es punto y aparte. Los efectos de lluvia, tormenta, niebla, son UNA PASADA. Todo muy configurable, puedes definir 4 o 5 tipos de clima en el circuito, y si pasan de uno a otro muy rápido o muy lento.
El modelado y reflejos de los coches, lo mejor que he visto. Las luces traseras en el asfalto mojado, o los chorros de agua que sueltan las ruedas, increíble...
El modelado de los escenarios ya baja un poco, algunos circuitos están más trabajados que otros (me refiero a la decoración: árboles, rocas, público, etc).
Los circuitos muy bien, están los más importantes. El sacacorchos de Laguna Seca es una gozada, y luego están los circuitos alemanes, Imola, el de Barcelona, circuitos inventados, la típica autopista americana, uno de karts...
Hay uno inventado que me ha encantado: es un recorrido de 20 KILÓMETROS por la Costa Azul francesa. Imaginad 30 coches corriendo por una carretera comarcal estrecha atravesando pueblos, túneles, laderas de montaña... UN CAOS!!!!
La selección de coches es lo más flojito, al menos al principio, hay poca variedad y poco conocidos, pero esto lo irán aumentando de forma continua. O a lo mejor te dan más en el modo Historia, no lo se.
Muy bien la diferenciación entre vehículos, la diferencia entre conducir un kart y un deportivo por ejemplo es brutal, lo notas en todo, desde el forceback a la forma de girar o el radio de giro.
En cuanto a la simulación en sí, no soy un experto pero yo la he visto muy completa, algo mejor que en GT6 y quizá un pelín por debajo de Assetto Corsa, pero lo compensa con mejores gráficos y mejor IA.
En mi PC (buen procesador y tarjeta GTX 970) con todo en Ultra me va a 1080p y 60 fps clavados incluso con 30 coches en parrilla. Eso sí baja a 40-45 fps cuando hay lluvia, niebla profunda, etc, pero es normal, es que esos efectos son una pasada.... Prefiero dejarlo así con todo en Ultra porque los momentos de tormentas, niebla etc son puntuales, salvo que lo configures tu.
En resumen, ya digo, sin probar aún el modo historia ni el online, sólo las carreras sueltas, ya me han parecido muy divertidas y espectaculares, con un nivel gráfico nunca visto en un juego de coches. Y el juego tiene mucho margen de mejora.
Muy recomendable, especialmente con volante. Si usáis gamepad debéis configurarlo bien porque yo lo probé una vez e iba muy blandito (tocabas un poco y giraba por completo).
Si tenéis un volante Logitech G25 o G27, en este enlace tenéis una guía de configuración para el juego. Aunque donde dice que la Tire Force (la fuerza de las ruedas) se puede poner entre 100 y 200, yo recomiendo 200, ya que es el valor que regula todo el forceback del volante. Y luego hay que ajustar la sensibilidad de los pedales y la dirección al gusto de cada uno.