Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 2626

Tema: [Offtopic] La opinión del jugón: ¿Nuevo año dorado de los videojuegos?

Ver modo hilado

  1. #10
    A 90's Kid Avatar de Niko Halen
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    4,278
    Agradecido
    6332 veces

    Predeterminado Re: La opinión del jugón (Offtopic)

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Es que, por buenos que sean los actores catalanes, también los hay algunos sevillanos buenos. Incluso muchos de los que son partidarios a un redoblaje para tener un doblaje castellano de la serie original sin censuras ni 'Ondas Vitales' habrá muchos que querrán las voces originales por continuidad o nostalgia, y si no ahi está todo el por saco que se dió con Gavira, que en mi opinión por mucho corazón que tenga ya no daba para Goku. Y cualquier otro mejor actor que habría, los fans no lo querían, y se quejaron. Y aunque entiendo lo que dices de, 'para que redoblar si solo va a haber como dos o tres voces nuevas'.. bueno, creo que del doblaje original ya quedan pocos; solo algunos importantes que siguen por ahí. La voz de Goku niño hace unos años estuvo fuera pero ahora ha vuelto. Mutenroshi sigue, Bulma también, Krillin.. solo dos o tres personajes faltan. Yo entiendo que los catalanes doblen mejor; pero como ya te dije el doblaje de Super, sevillano, es bastante decente, de hecho a mí hasta me sorprendió lo decente que era. Yo entiendo que por continuidad, la mejor manera de redoblar al castellano la serie es de intentar que vuelvan las voces míticas que todavía puedan doblar y queden bien (no se ha hecho con Sakura y One Piece, y parcialmente con Conan?) y ya de paso que la serie quede con un doblaje sin censura y completo. Esa debería ser la idea, fuera de lugar. Y doblar en Sevilla es más barato que Barcelona, lo que me sigue añadiendo a la incógnita sabiendo esto, ¿por qué no se redobla?


    Es que es justamente lo que dices, no tiene sentido que uno de los animes más importantes en este país tenga ese doblaje y cuando digo que en Catalunya hay un doblaje tan bueno es porque aquí ha habido mucha cultura del doblaje que en España no existe. A finales de los 70's cuando se acabo la dictadura no existía nada doblado en Catalán y prácticamente eramos analfabetismos de nuestro propio idioma, es cuando ahí surgió un Tsunami de actores de doblaje en Catalán como Joan Pere, Anna Orra, Josep Maria Mas etc.

    Os recomiendo mucho este pedazo de documental donde explican como surgió el amor por el doblaje en Catalunya y la situación actual, esta Catalán pero creo que podéis entender lo básico.

    https://vimeo.com/96810439
    Última edición por Niko Halen; 03/01/2020 a las 16:18

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins