Jugar es bueno, te lo dice este clon del NO-DO
Vivimos tan rodeados de críticas hacia el consumo de videojuegos que todas las posibles bondades que se podrían extraer de nuestro vicio quedan prácticamente sepultadas. Por suerte este vídeo recoge todo lo contrario, lo buenos que son para mejorar nuestra salud mental y agudeza visual.
El vídeo es obra de Paul Rozenbolm, que se inspiró en los estudios mostrados en las charlas del TED para hablarnos de la otra cara de nuestro querido entretenimiento, y lo pintó de propaganda sociopolítica de los 50 para dar forma a su proyecto de final de carrera.
Cinco minutos muy interesantes que le puedes plantar en las narices a tu madre/pareja la próxima vez que intente separarte del mando tirándote de las orejas. Los videojuegos son buenos, la culpa es de los medios que los visten como frutas.
-------------
Cientos de desarrolladores firman para luchar contra el acoso on-line a los creadores de videojuegos
Los casos de Zoe Quinn o Anita Sarkeesian han causado un gran revuelo.
En los últimos tiempos los desarrolladores de videojuegos han sufrido varios duros golpes. Los casos de Zoe Quinn o Anita Sarkeesian, por ejemplo dos mujeres relacionadas con el mundillo que han sido acosadas y amenazadas de muerte por algunos escándalos, han hecho solidarizarse a muchos otros creativos que consideran que puede que ellas hayan hecho algunas cosas moralmente cuestionables pero que no merecen una persecución sistemática como la que se está haciendo sobre ellas.
De hecho cientos de desarrolladores han firmado un manifiesto reconociendo el derecho del consumidor a las críticas, pero solicitando también a los aficionados que si ven "discursos cargados de odio o con incitaciones al acoso" deben "tomar una posición pública" contra ellos para "lograr un espacio más disfrutable para que todos podamos disfrutar de los videojuegos".