Hombre, pues...
Hombre, pues...
No sé que decirte, la calidad no tiene nada que ver con la cantidad. Vamos que, el fast food seguirá siendo fast food, aunque lo consuman 50 millones.
Y si compramos un juego solo para dedicarle 18 horas al pum pum, pues...
La comparación no es buena. La comida rápida mata el hambre y no es buena para el organismo, mientras que la comida "normal" mata el hambre y es saludable. Un videojuego está para entretener, sea "comida rápida" o el cocido de la abuela.
Pues como comprar uno para estar dieciocho horas echando carreras de coches, para estar leyendo diálogos, para estar construyendo ejércitos, haciendo rompecabezas, etc...
"Ombliguismo..."
La mayoría de los juegos se basan en repetir unas pocas mecánicas durante horas.
Con tu razonamiento, deberían empezar a dejarle de darle sobresalientes a los Marios de Nintendo y sus 18 horas de saltitos (además los compran muchos, todos borregos, comprando el mismo juego una y otra vez...).
Vas a comparar las mecánicas de juegos como The Last of Us, Batman Arkham Asylum, Bioshock y Dragon Age: Origins por citar algunos de los mejores ejemplos y el conjunto del single player de los mismos con la mecánica del online que se reduce a pum pum en los cuatro mapas de siempre.
Vamos que, no es lo mismo repartir leña con Batman en Arkham o esquivar a los infectados con Joel y Ellie en el colegio, que pasarse 18 horas al día pegando tiros en un mapita.
Y evidentemente, yo valoro la experiencia single player por encima de todo. El online es algo secundario, un extra más.
Y si reduces Super Mario Bros a saltitos, no me extraña que el público casual se haya adueñando de la industria.
Ah, y mantengo mi ombligo y mi pene extremadamente limpios.
Falso.
Montones de modos de juego (bandera, conquista, muerte por equipos, etc...), montones de armas diferentes, montones de mejoras que dan una variedad total, esconderse o ir a saco, acampar y cazar camperos, etc...
Es como si reduces el Batman a "los cuatro puñetazos y las cuatro caídas desde el tejado de siempre".
Que a ti no te guste jugar con otras personas no significa que sea algo a despreciar. Al contrario, es una de las mayores revoluciones de la industria y algo que ha hecho eternos algunos juegos que todavía hoy se juegan pese a tener una pila de años.
WOW... capturar bandera, farmear... BRUTALÍSIMO.
Voy a seguir jugando al Dungeon Keeper (el single player, claro) que sigue siendo uno de los mejores juegos de estrategia de la historia y que ya tiene un porrón de años. Y sin tener que recurrir al online para reivindicarlo (ni falta que le hace).