Buenos días compañeros. Se acerca el viernes negro
y, aunque este año no sea el mejor de los años
, habrá que ver si se puede arañar alguna oferta.
Así que mi pregunta es la siguiente; de cara a las nuevas consolas, ya sabemos que vienen justitas de almacenamiento, yo tengo un disco duro portátil en cada una de las actuales, hdd usb 3.0, desde estos discos puedo seguir jugando mi catálogo de juegos de Xbox One y de Ps 4 en las nuevas Series X y Ps 5 y puedo también ir pasando juegos desde estos discos al ssd interno de la consola y al revés para evitar nuevas descargas de juegos digitales o de parches y actualizaciones. Ahora bien, no tengo muy claro si merece la pena sustituir estos discos hdd por ssd externos. No se si la conexión usb 3.0 me puede limitar la velocidad de transferencia haciendo que se igualen en velocidad los hdd y sdd externos. Si no recuerdo mal había un vídeo en el que los tiempos de carga mejoraban mucho desde un ssd externo. Entonces ¿creéis que merece la pena sustituir los hdd por ssd?
También tengo presente que con este movimiento de Sony y Microsoft van a impulsar la implantación de sdd en ordenadores y que en un par de años empezaremos a ver precios muy razonables en sdd externos.
Y por último pero no menos importante ¿hay que buscar alguna característica especial en un ssd que vaya destinado a Series X o Ps 5?
Gracias de antemano. Feliz fin de semana. Y que no os pille el COVID.