Es muy triste ir a Game y ver una mina de copias en el cesto de segunda mano.
Es increíble como hoy en día la gente sigue comprando sin tener ni idea de lo que se lleva a casa.
Es MUY cierto. Hay mucho desinformado -y mucho desinformador- suelto.
Pero que tras apenas tres semanas vayamos por el parche 1.08 igual también tiene algo que ver, eh...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Bueno, también demuestra el empeño de Hello Games por arreglar lo que está mal... Otros (compañías millonarias) tardan meses en arreglar los bugs... O nunca lo hacen... Hello Games lleva un mes trabajando sin parar y ha corregido todo lo importante...Pero que tras apenas tres semanas vayamos por el parche 1.08 igual también tiene algo que ver, eh...
A mí los bugs de No Man's Sky me parecen los normales en un juego de este calibre... Lego Star Wars El Despertar de la Fuerza ha estado más de un mes borrando las partidas hasta que lo han corregido... A mí sobrino se las borró tras 5 horas de juego sin poder recuperar... Y han tardado un mes en corregirlo.. Y hoy se le ha colgado dos veces... Si desconectas el mando mientras juegas porque se acaba la batería o te vas lejos, se cuelga... Y hablamos de un juego sencillo con compañías como Disney y Warner detrás, que salió hace dos meses... Pero con éste no ha habido una caza de brujas...
Última edición por Liberty; 05/09/2016 a las 18:24
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Ojito con el último parche. Si podéis cargad el juego sin aplicar el 1.08 y grabad en un punto de control, no bajando de la nave.
Se me ha cargado todo el progreso en el juego, aunque voy a esperar a una nueva actualización para ver si lo arregla. CREO, porque no me han contestado por ahora, que varía de alguna manera la disposición de la nave o los edificios porque al cargar quedo por debajo de la plataforma de aterrizaje en que tengo los dos últimos guardados y me quedo dentro de la estructura que une la misma con el edificio. Es más, ni veo la nave ni el edificio, pero cuando me pongo a andar o volar aparece "de manera procedural" y me atrapa.
Una auténtica cabronada.
Se me acaba de ocurrir mientras escribo tratar de destruir con el lanzagranadas el suelo o pegar a algún vigilante para que me mate, a ver si resulta. Mañana cuento.
Por cierto, desde el anterior parche dinosaurios a gogó. Y algunos se dejan alimentar y se ponen también felices, pero ni buscan ni escarban los muy capullos.
Yo jugué anoche un rato con el parche 1.08 y todo bien. Se me colgó el juego cuando llevaba una hora de juego, reinicie la play y continué sin problema
Según dijeron habían arreglado todos los problemas de guardado. A ver si tienes suerte y lo recuperas. Intenta que te maten porque dijeron que habían ajustado los lugares donde reapareces, para que no lo hicieses bajo tierra o encerrado.
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Pues al final hubo suerte, pero de coña y "sin hacer nada".
Probé lo de las granadas y nada de nada. Se me ocurrió evolucionar la multi con lo de la refracción en zonas cerradas para matarme y nada. Eliminé todas las protecciones pues estaba en un planeta con condiciones duras, pero al recibir daño al final me cubría el edificio y nada.
Carga, prueba y fallo. Ya vencido.
Cabreado lo dejé un rato mientras hacía otra cosa y escuché de fondo cómo me atacaba un centinela. Ni puta idea de cómo ni porqué (no eran especialmente agresivos en ese planeta) y cuando me quise dar cuenta me mató. Al iniciar lo hizo en el mismo sitio, pero con la tumba justo encima. Al andar no me permitía recuperar el contenido, pero me dejaba libre. Llegó un momento en que me dejó, pero volviéndome a atrapar.
Tras varios intentos con la última carga sólo me ha quedado dar por perdida la jodía tumba.
Al menos ya no estoy encerrado. He perdido 3 piedras Atlas, y un elemento raro importante, pero afortunadamente puedo continuar.
Veamos el lado bueno del tema.
Ayyy... Eso sí que duele... :(He perdido 3 piedras Atlas
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El otro día había un chaval en Game para vender el juego, y le decía al dependiente que no era lo que esperaba que por el anuncio que había visto en la tele creía que seria, una especie de Halo y batallas en el espacio, palabras textuales. El dependiente le dijo que había venido mucha gente igual, que si que es cierto que por el anuncio de TV parecía otra cosa, pero que en los tiempos que corren y teniendo la ventaja de poder investigar un poco sobre los juegos en Internet no comprendía como la gente se había lanzado solo por un anuncio de TV.
La gente es medio gilipollas, sin mas.
La review esa que ha puesto Christian Toy es bastante honesta pero no estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dice.
Las limitaciones son obvias y están ahí, y nadie las niega (jugabilidad repetitiva, en los planetas hay que hacer lo mismo en todos ellos, la gestión del inventario es mejorable, etc.) pero no es cierto que el Universo esté vacío o que no haya nada que hacer más allá de craftear.
Hay tecnologías que tienes que construir para llegar a ciertos sistemas innacesibles, y esas tecnologías exige planos y materiales que tienes que buscar.
Hay una historia que te explica el origen de las razas y lo que está pasando en el Universo, a través de las ruinas y los monolitos.
Hay Pases del Atlas que tienes que recopilar y personajes que te vas encontrando si sigues el camino del Atlas.
Yo estoy intentando construir un par de tecnologías para las que me faltan un material (iridio) que no encuentro en los dos sistemas en los que he buscado. Voy de planeta en planeta buscándolo, pregunto a las naves, miro en los puestos de comercios... No puedo arreglar el láser de la nave y cuando me atacan los piratas tengo que ir con cuidado y esquivarlos porque no tengo potencia de fuego...
No es un universo vacío sin nada que hacer, ni mucho menos...
No digo que no se les haya ido la mano con el tema del marketing pero... ¿en qué momento ese anuncio da la sensación de ser un Halo o un juego de batallas en el espacio, cuando las batallas salen unos segundos, y te está diciendo "explora", "comercia", "sobrevive"...por el anuncio que había visto en la tele creía que seria, una especie de Halo y batallas en el espacio, palabras textuales
Por otro lado, es lo que decis... Hoy en día, ¿quién se gasta 60€ en un juego por un anuncio? Lo lógico es informarse un poquito con un par de búsquedas en Google, al menos...
Última edición por Liberty; 09/09/2016 a las 14:36
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Bueno, pues aquí hay uno que es más que gilipollas. Vamos, yo.
Creedme que no tenía ni puta idea de la existencia de este título (estoy muy desconectado y juego poco y a cosas del Mesozoico mayormente). No fue el anuncio lo que me intrigó, sino una entrada en un blog sobre la polémica de "interactuar con amigos".
Tras verlo y entender las posibilidades que a mí personalmente me ofrecía lo compré sin pensar. Que son: exploración tranquila, linealidad existente, pero evitable, sistema procedural, climas, flora, fauna por descubir y distintos entornos en los que interactuar, además de necesidad de adaptación mediante investigación, etc.
Yo tuve el hype con una crítica que resulta que todo lo que defenestraba era lo que podía yo buscar.
Y tras echarle casi 80 horas al juego he de reconocer que la opinión de Bukkuqui es muy acertada.
Llega un momento en que no hay más que el deleite de explorar un planeta nuevo. Para mí y a estas alturas nada más. Y no es poco. En realidad es casi todo lo que buscaba.
Cuando encuentras un planeta mesiánico (lechos marinos, continentes, climas cambiantes aunque no incapacitantes, flora y fauna por doquier, etc) te deleitas con varias horas de búsquedas y exploración, pero por el placer de hacerlo, nada más.
La búsqueda de las techs es limitada, muy limitada.
El comercio es ridículo.
El desentramado de la historia de los Atlas, siendo interesante, es un ejercicio repetitivo y, en ocasiones, incoherente.
Las actualizaciones de la nave y equipos es de niño de parvulario. En un sólo planeta, rico en un par de materiales puedes poner tu nave y exotraje al máximo, por lo que un aliciente importante (mejora continua) se pierde totalmente.
Las batallas estelares no son, directamente. Con una nave al mínimo puede ser, pero con capacidad, recursos y escudos son más una molestia que un reto. ¿Por qué puedes destruir tanques de almacenamiento y no puedes destruir un carguero
¿Dónde hay planetas gaseosos?, ¿por qué no puedo circundar una estrella?. suicidarme en una. Los cuerpos con anillos o asteroides en órbita, planetoides o asteroides con atmósfera.
Y la fauna acuática, los insectos y artrópodos en general. De haber vida compleja sería la primera y más prominente elección.
También planetas con formación únicamente rocosa o cristalina, volcánica, etc. y no una pléyade de planetas con flora y fauna.
Para mí que se equivocaron totalmente en lo que podía haberlo hecho algo épico: mero descubrimiento y deleite exploratorio. Podrían haber añadido la característica de estudiar el comportamiento de la fauna, la disposición de la misma y la flora junto con los recursos naturales. También algo de cartografía pura y dura.
Es como la disposición de toda la vida en los planetas: implementa en el algoritmo el concepto de continente, clima por longitud. Hacerlo con evolución y aptitud no es posible, vale. Pero le dices que haya vacíos para x expecie creada o que requiera una península, una longitud variable, etc. Quiero decir, no es lógico que la misma especie de gusano esté en el trópico que en los polos… ¿qué polos?…. ¿Por qué no hay día y noche con distintos períodos según estés a una latitud concreta en el planeta? , ¿por qué no hay accidentes naturales severos?, ¿por qué los animales no se concentran en las zonas ricas en agua?. ¿En el nirvanas los animales agresivos te atacan a ti y no a los sedentarios?
Ya estoy desvariando, como de costumbre.
Simplemente: todas las mecánicas añadidas han hecho que algo que podría haber sido una referencia para el futuro, un punto de inflexión, se quede en algo muy interesante, pero poco jugable. Han hecho un daño importante a esa idea: exploración, investigación y disfrute de ello. A ver quién coño se va a atrever ahora a intentarlo.
Quién mucho abarca poco aprieta.
Pero, dicho lo dicho: contento y satisfecho pensando que ha sido dinero bien invertido. Me ha ofrecido parte de lo que buscaba y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con algo nuevo.
No se muy bien a qué te refieres con fauna acuática. Si hay fauna acuática, yo he encontrado bastante.Y la fauna acuática, los insectos y artrópodos en general. De haber vida compleja sería la primera y más prominente elección.
También planetas con formación únicamente rocosa o cristalina, volcánica, etc. y no una pléyade de planetas con flora y fauna.
También planetas completamente rocosos, sin vida de ningún tipo. Ni flora ni fauna.
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Sobre la fauna acuática: en mi opinión se ha desechado en favor de la terrestre. Que... hay. Sí, cierto, pero testimonial en comparación. Y te lo digo porque a mí me encantó tener disponibles las mejoras subacuáticas porque pensaba que se habrían puesto las pilas en ello. Poner 3 bichos (siempre los mismos en un 90% de sus características), al igual que con los insectos (bueno, mariposas) no es dar esa posibilidad al juego.
Lo de los planetas... para mí no es lo mismo un planeta yermo que un planeta rocoso o geódico. Es como el tema de los minerales: da igual la órbita en la que estés que tienes a tu disposición formaciones cristalinas para recogerlos. Da igual que un isótopo se encuentre en forma estable en... pongamos mercurio, que en neptuno. Y no hablo de hacerlo más real o creíble, sino de lógico en cierta medida. Un mayor número de características. El único accidente geológico que me he encontrado que se sale de las meras formaciones rocosas son géiseres. Y de postín, que cuando te pones sobre ellos la temperatura como si nada.
Pero, más allá de eso, ¿qué costaba dar rienda suelta a la taxominización de un árbol de una especie. Joder, en un mundo puede haber millones de especies, pero en otro puede haber unas pocas con muchas subespecies por distintas zonas geográficas debido a su especialización por aptitud.
Es que yo me he llegado a encontrar un dinosaurio en la cima de una formación montañosa... y el mismo dinosaurio en la pradera.
Es como el artrópodo que siempre te ataca. "idéntico" en todos los planetas. Coño, haz 7, 4 o, al menos, 2.
A ver si alguien algún día se anima y hace un juego de exploración e investigación puro y duro.
Entiendo lo que dices, pero yo miro a Hello Games y veo a un pequeño equipo de 16 personas (al principio eran 2) que han querido hacer su sueño realidad. No se les puede pedir el infinito...
El algoritmo procedural tiene bastante reglas, no es sólo azar. Si hay mucha vegetación los animales son más grandes, si el planeta es muy caliente hay más animales tipo insecto o lagarto. Si es venenoso, hay cierto tipo de flora que no sale en otros sitios...
Todo lo que dices tu es cierto, pero es un juego infinito y ellos un equipo limitado, cosas así requerirán tiempo...
El problema de No Man's Sky ha sido que se ha puesto a la venta a 60€ y con el brillo de Sony a su lado. Si este juego hubiese costado 20€ sólo como descargable en la Store (que era la intención original), nadie le habría exigido tanto ni se habría llevado tantos palos.
Por otro lado, Hello Games ha dicho hace un par de días que este es el juego de sus vidas, y que ahora que ya han corregido casi todos los bugs van a comenzar a meter mejoras y nuevas funcionalidades gratuitas. Yo creo que cosas como las que mencionas las irán metiendo. A ver hasta donde pueden llegar...
Yo llevo unas 30 horas y cada día desde que se lanzó, hace más de un mes, juego un rato, aunque sea media hora. No se si llegaré a las 80 horas como tu pero de momento el juego me sigue fascinando, y no me canso de él. Y espero que las mejoras y novedades vayan llegando antes de hacerlo...
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Personalmente esa es mi ilusión, que ellos mismos están emocionados con el resultado y que no hacen más que decir que se añadirán nuevas mejoras. Por el precio imagino que gratuitas, pero si potencian más las ramas de exploración e investigación bienvenido sea el desembolso que pidan en forma de DLC.
En PC es muy distinto porque tiene un mayor "ángulo de apertura", pero sería sensacional poder sentarse a los pies de un cañón y disfrutar del paisaje, flora y fauna en cualquier momento. Con lo conseguido que han dejado el estelar desde los planetas sería un lujazo. De fondo un par de planetas durante el ocaso y los depredadores haciendo que haya una estampida con las aves saliendo por "alas" con el estruendo...
Por pedir que no quede.
El POV personalizable de la versión de PC es una gran mejora. En PS4 todo lo tienes demasiado pegado a la cara. Yo lo tengo abierto un poco más que el POV original y se agradece mucho, tienes una vista más amplia de lo que tienes delante, es más espectacular.
No se si eso lo añadirán a la versión de consola, ya que si abres el POV muestra más en pantalla y exige más potencia gráfica.
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Puede que con la salida de la PS4 Pro podamos verlo.
Habrá de andarse el tema. ;)
Respecto a esto que comentas del último LEGO Star Wars, es que estos de Traveller's Tales son unos inútiles (y eso que llevan haciendo, más o menos, el mismo juego desde hace más de 10 años).
Les compré a mis sobrinas estas pasadas navidades el LEGO Dimensions (en inglés) y tenía un bug al cuarto de hora de juego que no te dejaba continuar por mucho que volvieras a empezar una partida nueva (se supone que se tenía que activar el portal para poner el batmóvil y aquello no hacía nada). Como no tienen internet en su casa pues imagínate que risa llevar la consola a mi casa, descargar el parche de 3 GBs, instalarlo y volver a llevarles la consola porque estos sinvergüenzas lanzan un juego roto (otro más) que sólo se puede jugar los primeros 15 minutos si no tienes internet.
Los últimos LEGO tienen bastantes bugs, se nota que han intentando abarcar demasiado.
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Parche 1.09 disponible para PS4. ¿Novedades? No se sabe, para variar
Critica de Dayo
Muy top el principio