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Tema: No Man's Sky

  1. #201
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cita Iniciado por Niko Halen Ver mensaje
    Señores habéis mirado las criticas en metacritic? Parece que no ha sido muy bien recibido por una gran parte de los jugadores..

    http://www.metacritic.com/game/plays...y/user-reviews
    Dijo el otro día Sean Murray que esperaba opiniones muy polarizadas sobre el juego, y ahi lo teneis:

    Positive: 781
    Mixed: 78
    Negative: 838

    A priori, parece un juego muy particular, claramente no para todo el mundo, el típico que aunque no te guste no puedes decir que sea un mal juego.

  2. #202
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Soy el primero que digo que todo esto del multi roza la estupidez, pero es verdad que Hello Games tendría que haberlo explicado más claramente desde el principio... Porque siguen sin decir qué pasa cuando dos personas se encuentran... ¿Tanto cuesta decir si se ven o no, si se puede chatear aunque no puedan interactuar? O si sólo se pueden ver y punto, pues que lo digan...
    Sí y no. Me parece perfecto que quiera mantener el misticismo de "qué es lo que pasaría sí..." Y que la gente se pueda llevar sorpresas sin tener que antes darlo todo mascadito y destripado.

    Con lo de que no es un juego multijugador al uso creo que que ya es suficiente información. Si para alguien, comprar el juego o no, depende de lo que vaya a pasar cuando se encuentre con otro jugador, pues es su problema.

    Ah, y esas críticas de metacritic son de todo, menos fiables...
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  3. #203
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Bueno, visto así, quizá tienes razón... Tampoco hay que darlo todo mascadito... Es mejor que se conserve el misterio...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  4. #204
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Bueno, visto así, quizá tienes razón... Tampoco hay que darlo todo mascadito... Es mejor que se conserve el misterio...
    Claro, es lo que digo, estamos idiotizados totalmente, o nos dicen lo que queremos oir, o nos perdemos, hay que despertar, Wake Up! descubrir por uno mismo, experimentar, etc (lo digo en general no por nadie de aquí )

    Por cierto, al final, esas dos personas, volvieron a quedar en otro punto, y sí que se vieron, aunque no conozco detalles de qué pudieron o dejaron de hacer
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  5. #205
    sabio Avatar de Christian Troy
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cita Iniciado por alexhardstyle Ver mensaje
    Un juego que he pagado será para lo que yo quiera y lo jugaré como quiera no? Aver si tu manera es la correcta y la de los demás no.. qué mania con decir cosas así..
    El planteamiento del juego es lo que es, te pongas como te pongas. Pero si, si luego quieres usar el disco que has pagado para tirárselo al perro como un frisbee, es cosa tuya. Que gilipollez tomarse a mal esa frase mia macho.

  6. #206
    sabio Avatar de Christian Troy
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cita Iniciado por rortiz77 Ver mensaje
    Además, el usuario que lo acabó en 30 horas (lo sé porque lo seguí en Reddit día a día) ya comentó que el juego no termina cuando alcanzas el centro del universo, es un juego infinito y él iba a seguir jugando porque seguía con ganas de más.
    Equilicuá. Entonces es lo que digo, no tiene fin y es un juego para permanecer ahi metido hasta que te canses.

  7. #207
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Por cierto, al final, esas dos personas, volvieron a quedar en otro punto, y sí que se vieron, aunque no conozco detalles de qué pudieron o dejaron de hacer
    Ahi hay algo mas que ganas de jugar online...

  8. #208
    sabio Avatar de Christian Troy
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    A este juego lo que le pesa es que Sony se haya entrometido y haya exigido sacar el juego a 60€... Este era un juego indie experimental, que inicialmente iba a ser un juego digital vendible por 15 o 20€...
    Sony mala. Seguramente tener a Sony apoyando no les ha servido para sacar el juego antes, tener algún recurso extra o aspirar a más ventas dada la publicidad. Solo ha servido para aumentar el precio del juego.

  9. #209
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    ¿Sony apoyando? Cuando una gran empresa "apoya" a un juego indie, es a cambio de algo...

    Este era un pequeño juego indie de distribuición digital creado por 2 o 3 personas. A Sony le gustó y se ha convertido en el distribuidor oficial de la versión física. SOLO LA VERSIÓN FISICA. La versión digital y la de PC corre a cargo de Hello Games. Pero claro, no puedes sacar una versión física de un juego indie a 20 o 30€, así que el juego se tiene que convertir en un juego full-price de 60€ para que a Sony le compense sacar la versión física.

    Ahora bien, ¿este juego se puede convertir en un juego full-price, viendo que era poco más que un experimento procedural? ¿La gente lo está criticando sólo por el juego en sí, o porque han pagado 60€ y por ese precio esperan más? ¿Lo criticarían igual si valiese 20€ en descarga?

    No digo que Sony haya hecho nada malo ni digo que el juego no pueda valer 60€. Sólo digo lo que era cuando se anunció, y lo que es ahora. Cuando lo pruebe pues veremos si Sony "ha apoyado", o se lo ha cargado...

    De todas formas yo se que el juego me va gustar, el problema es que este no es un juego mainstream como lo ha querido convertir Sony, es normal que muchos jugadores lo estén criticando porque como el mismo Sean Murray ha dicho hace dos días, "es un juego nicho"...
    Última edición por Liberty; 10/08/2016 a las 18:17
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  10. #210
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    En PC, a precio ajustado (tengo mucha paciencia), mediando mods con naves de Star Wars (etapa Lucas) y tal ni me lo pienso. Acometo sin dudar.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  11. #211
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Pero claro, no puedes sacar una versión física de un juego indie a 20 o 30€, así que el juego se tiene que convertir en un juego full-price de 60€ para que a Sony le compense sacar la versión física.
    Hombre, por poder claro que puedes sacar indies fisicos a ese precio, ejemplos hay unos cuantos, de hecho se esta poniendo bastante de moda sacar versiones fisicas de indies: Shovel Knight, Brothers, Dex, Kick Off, Teslagrad, Stick it to the Man, Deadlight, Lumo, This war of mine, Olli Olli....

    Otra cosa es que Sony le haya metido una campaña de publicidad brutal (y eso al final es independiente de la plataforma, es decir las ventas de PC tambien se aprovechan de ella) y quiera sacarle la mayor pasta posible al juego.

  12. #212
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Pues eso.. Que Sony no se mete a distribuir físicamente un juego de terceros si no es para hacerlo con un juego full-price, si lo venden a 20 o 30€ no gana casi nada y no le compensa la inversión...
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  13. #213
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cita Iniciado por samedrug Ver mensaje
    Hombre, por poder claro que puedes sacar indies fisicos a ese precio, ejemplos hay unos cuantos, de hecho se esta poniendo bastante de moda sacar versiones fisicas de indies: Shovel Knight, Brothers, Dex, Kick Off, Teslagrad, Stick it to the Man, Deadlight, Lumo, This war of mine, Olli Olli....

    Otra cosa es que Sony le haya metido una campaña de publicidad brutal (y eso al final es independiente de la plataforma, es decir las ventas de PC tambien se aprovechan de ella) y quiera sacarle la mayor pasta posible al juego.
    Pero casi todos esos juegos funcionaron bien antes en digital, y por eso luego sacaron la versión física.

    Es raro que un juego indie se venda de primeras en físico como ha ocurrido con este.

    Bueno, "indie", eso es otra historia, yo a este juego ya no lo considero un juego indie, eso para empezar.
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  14. #214
    sabio Avatar de Christian Troy
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    ¿Sony apoyando? Cuando una gran empresa "apoya" a un juego indie, es a cambio de algo...
    Por supuesto, nadie hace nada gratis. Pero parece que das a entender que solo Sony ha sacado tajada y que Hello Games no ha recibido nada a cambio, lo cual me parece absurdo.

    Este era un pequeño juego indie de distribuición digital creado por 2 o 3 personas. A Sony le gustó y se ha convertido en el distribuidor oficial de la versión física. SOLO LA VERSIÓN FISICA. La versión digital y la de PC corre a cargo de Hello Games. Pero claro, no puedes sacar una versión física de un juego indie a 20 o 30€, así que el juego se tiene que convertir en un juego full-price de 60€ para que a Sony le compense sacar la versión física.

    Ahora bien, ¿este juego se puede convertir en un juego full-price, viendo que era poco más que un experimento procedural? ¿La gente lo está criticando sólo por el juego en sí, o porque han pagado 60€ y por ese precio esperan más? ¿Lo criticarían igual si valiese 20€ en descarga?
    Lo que valga el juego, lo que iba a valer o lo que debe valer, me parece un debate estéril. También The Witness se llevó muchos palos porque salió a 40€. Si nos ceñimos a la calidad sin más, muchos indies deberían valer 60 € y muchos triples A que salen por 70 + season pass, no merecen ni 5 €. Que la gente critique al juego por su precio tiene la misma relevancia que criticarlo por no tener multijugador. A mi esas opiniones pueriles no me interesan, no dicen nada del juego en si, y si mucho de la desinformación y mal criterio de muchos.

    De todas formas yo se que el juego me va gustar, el problema es que este no es un juego mainstream como lo ha querido convertir Sony, es normal que muchos jugadores lo estén criticando porque como el mismo Sean Murray ha dicho hace dos días, "es un juego nicho"...
    Y cuando ha convertido Sony esto en algo mainstream? Por darle cobertura en sus E3? Es el primer indie al que se le da mucha publicidad? El juego lleva enseñando sus cartas desde hace tiempo, si alguien se esperaba otra cosa, de eso no tiene culpa ni Murray, ni Sony, ni nadie.

    Normal que la gente lo critique? Hombre, la peña es un poco lerda con según que cosas, asi que por esa parte si, es normal que lo critiquen. Correcto ya no. The Last Guardian es también un juego nicho y cuando salga mucha gente lo comprará llevada por el hype y la leyenda, y se tirarán de los pelos cuando vean de qué va la cosa. Ha hecho mal Sony en promocionarlo como unos de sus first mas esperados? Deberían haberlo dejado más oculto para que ningún usuario mainstream crea que el juego es para su target?

    Yo espero que venda bastante, el estudio se lo merece y me alegraré por ellos, y si la mitad de esas ventas van a venir de gente que no tiene ni idea de lo que compra y que va a ir por ahi haciéndose la engañada, ajo y agua para ellos.
    Última edición por Christian Troy; 10/08/2016 a las 19:39

  15. #215
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Hombre, pero es que dices obviedades, o al menos hay cosas que no hace falta explicar... Se da por hecho que cuando Sony mete baza "a cambio de algo", también da algo a cambio a Hello Game, no entra a robar...

    No creo que haya maldad en Sony, al menos no mayor maldad que la de una gran empresa que intenta sacar tajada de un pequeño juego indie creado por 2 personas... A Sony le gusta el juego, decide que puede dar más de sí que una versión digital y se hace con los derechos de la edición física. Y como con una edición física a 25 o 30€ no gana nada, pues el acuerdo es que Hello Game dedique el tiempo que necesite para convertirlo en un juego full-price, y mientras les financia y les permite aumentar la plantilla a 16 personas...

    No hay nada de malo en ello (en todo caso en Hello Games por dejar que se entrometan, pero no se les puede culpar por querer comer y ganarse un sueldo), y en la mayoría de los casos pues sí, puede servir para hacer el juego mejor, y más grande. Pero éste es un juego muy especial y muy específico en su concepto, y las dudas son si ese concepto se puede convertir en un juego full-price. No digo que no se pueda, sólo digo que por las críticas que estoy leyendo, no se si lo han conseguido...

    Veremos... A mí personalmente, el juego tal como es, con lo que he visto y leído, me vale...
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  16. #216
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Muchas quejas sobre lo repetitivo que es el juego. Me las creo sin ambages porque incluso viendo videos he tenido esa sensación. Pero eso sólo es un problema si te pasas 15 horas al día buscando el centro del cosmos con los ojos inyectados en sangre ávido de alguna suerte de THE END en la pantalla. En esta ocasión, no es mi caso. Y esto pinta de fenómenos (aunque unos grafiquillos tipo Uncharted no estarían de más).

  17. #217
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Ojo, hay un bug en la versión de PS4, si canjeas el código de la nave que regalan con las reservas antes de completar el tutorial, no consigues una cosa clave para avanzar en el juego...
    Supongo que lo arreglarán con un parche pero por si acaso canjead el código después del tutorial, no antes...
    samedrug y JUMUNGUS han agradecido esto.
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  18. #218
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Muy chula la edición limitada...

    Liberty, Zack y ykcub han agradecido esto.

  19. #219
    sabio Avatar de Christian Troy
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Liberty, es que el concepto mismo de full-price no termino de verlo. De hecho ni siquiera lo tengo tan claro como pareces tenerlo tú. Qué es un juego full-price? Un mainstream, un triple A, algo génerico y de fórmulas de exito? No veo porque algo experimental como esto no puede salir a full-price sin que eso conlleve convertirlo en algo menos nicho. Por no ser a lo que está acostumbrada la gente? Tampoco estaban acostumbrados a pagar 40 € por un juego indie de puzles que ni siquiera salió en edición especial física como NMS (The Witness), ni 35 € por un first party de Insomniac (Ratchet). No entiendo cuales son los criterios objetivos que marcan cuál debe ser el precio de un juego.

    Los hay que no pagarían 60 € por No Man's Sky porque la propuesta no va con ellos (no porque el juego no los valga). OK. Yo tampoco pagaría 60 € anuales por una actualización de plantillas en el FIFA. Pero utilizar los gustos para determinar que un juego debe tener un precio según no sé qué criterios personales, oiga no. Que cada uno se espere a rebajas a pillar las cosas al precio deseado como hago yo con cientos de juegos.

    Hay muchísimas propuestas y en consonancia muchos tipos de precios. Lo de utilizar los 60 €/full-price como un estándar sobre el que orbitan todos los productos, creo que es algo que ya ha quedado atrás.
    Última edición por Christian Troy; 10/08/2016 a las 20:36

  20. #220
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Muy chula la edición limitada...
    La verdad es que la edición limitada es estupenda.
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  21. #221
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Estoy viendo este video sobre el juego en YouTube. Sólo llevo 10 minutos pero empieza explicando el origen del proyecto y todo el asunto procedural, y está interesante. Por lo demás, muchas imágenes y tal (anti-spoilers, abstenerse).


  22. #222
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Liberty, es que el concepto mismo de full-price no termino de verlo.
    A ver, esto no lo estoy diciendo por mí. Para mí, y seguramente para tí, y para la mayoría de las personas que, de verdad, son amantes de los videojuegos, el concepto "full-price" no existe. Nosotros no compramos ni valoramos los juegos según su precio. Si un juego es bueno o te gusta pagamos 60€ por él o 35€ por un juego de puzzles como The Witness. O esperamos a que baje si no puedes hacer el gasto. Y no nos mosqueamos porque un juego como Ratchet & Clank valga 30€ y decimos: "este no lo compro porque si un juego de Sony vale 30€ es que es malo".

    El concepto "full-price" va por la gente que paga 60€ por un juego y tiene que ser como el CoD o como el FIFA para que les compense el gasto. Que compran No Man's Sky porque se han quedado deslumbrados por los vídeos y la publicidad (sin informarse demasiado de lo que el juego es) y luego lo ponen, lo juegan y se llevan el chasco, como estamos viendo en los comentarios de metacritics y de foros que hay ahora.

    Los juegos indie y los juegos baratos tienen un "escudo" contra este tipo de jugadores, porque no llaman mucho la atención. Pero si coges un juego indie y corre la voz de que Sony lo apoya y lo va a sacar en físico y lo va a vender a 60€, pues se crea un hype en toda esa gente que se deja llevar y piensan que por valer 60€ tiene que ser, pues eso, como vivir dentro de Star Wars o de Star Trek, con gráficos deslumbrantes y disparos y multijugador, etc., y no el juego que realmente es...

    Por eso el comentario de que si decides sacar un juego en estas condiciones tienes que darle algo a este tipo de usuarios, sino te lo van a poner a parir, como está pasando... Y con otro tipo de juego puedes hacerlo pero con éste, que es más particular, es complicado.
    Última edición por Liberty; 10/08/2016 a las 23:22
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  23. #223
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Me estoy poniendo enfermo con el puto video. Esto de que el hype pase de cero a cien en un par de días con el juego ya en la calle es muy malo para la salud.

    Y la Edición Limitada me está rematando...

  24. #224
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Ese vídeo demuestra por qué este es un juego revolucionario, y un regalo de los dioses para cualquier que le guste la ciencia, el espacio y la ciencia-ficción...
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  25. #225
    PHR33KP0W4 Avatar de JUMUNGUS
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Creo que mañana me lio la manta a la cabeza y me lanzo a la calle a ver si hay suerte y encuentro la limitada en alguna tienda. Pero si no lo consigo y me tengo que conformar con la normal, me espero (aunque escueza).

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