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Tema: No Man's Sky

  1. #176
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Hay una idea que me parece interesante y que ahora me preocupa un poco.

    En el pasado E3, Sean Murray el creador del juego, dijo que:

    La idea sobre la que gira No Man's sky es el Viaje. Viajar al Centro del Universo. Por eso no hay multijugador y no hay construcción, porque eso son cosas que te atan a un sitio. Y el juego va de viajar constantemente hasta encontrar el Centro del Universo.
    (He puesto un resumen, no es una traducción literal).

    Es una idea perfectamente coherente con lo que es el juego y justifica que no tenga multijugador, pero eso choca frontalmente con lo que dijo ayer en su blog, que están trabajando en un update con la construcción de bases, y cargueros para comerciar.

    Espero que la presión de la gente (y posiblemente de Sony) no esté cambiando la filosofía del juego, para adaptarlo a las modas... De la construcción de bases al anuncio de un modo multijugador hay un paso...

    pero que yo sepa no hay una forma de seleccionar un planeta visitado e ir automáticamente o algo así.
    Seguramente acabarán añadiéndolo en algún update. A partir de ahora se supone que irán añadiendo pequeñas funciones y mejoras.
    Última edición por Liberty; 09/08/2016 a las 22:15
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  2. #177
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Y mejor que no lo haya, le resta realismo al juego
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  3. #178
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Sí, es que la idea del Viaje al Centro del Universo es algo que no habia caído, pero le da todo el sentido al juego. Y eso hace coherente que no haya multi, que no haya construcción de bases, que no haya un botón para volver a planetas ya visitados, porque la razón del juego es viajar sin parar para encontrar el Centro del Universo, y todo lo anterior va en contra de esa idea.
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  4. #179
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Este es un juego para crearte tu propia aventura, hacer lo que te apetezca, desde el minuto uno.

    Hay un objetivo, pero puedes seguirlo, o no seguirlo, me recuerda un poco a Fallout New Vegas en ese aspecto (el mejor Fallout moderno).

    Quien busque un juego "tradicional" en el sentido que desde el las primeras horas lo estén guiando, con una historia, enemigos finales, misiones, y ese tipo de cosas, creo que no será su juego.

    En cierto modo, este juego tira más a una "experiencia" que a lo otro.

    Todo esto lo digo sin haber jugado vaya Que a lo mejor me equivoco.
    Liberty y Zack han agradecido esto.
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  5. #180
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Al iniciar el juego, empiezas en un planeta aleatorio. En este vídeo han reiniciado el juego 50 veces para mostrar 50 planetas diferentes...

    JUMUNGUS ha agradecido esto.
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  6. #181
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    No entiendo cómo os podéis spoilear tanto el juego, pierde toda la gracia ver esos vídeos...
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  7. #182
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Yo no lo he visto, lo he puesto para quien lo quiera ver... ;)

    He visto muy poco del juego, precisamente para no spoilearme...

    De todas formas, ver 50 planetas entre los miles de millones que existen, no se yo si se considera spoiler...
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  8. #183
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Hombre es un spoiler en el sentido de que te resta la experiencia de empezar el juego sin conocer nada.
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  9. #184
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Ya, lo decía en broma. Lógicamente, si vas a jugarlo, mejor no verlo. Yo no lo he visto...
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  10. #185
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    La próxima vez matiza que no lo has visto, y así no te regaño
    Liberty ha agradecido esto.
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  11. #186
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Yo no puedo evitarlo. He visto el video dos veces...

    Pero es como entrar en YouPorn y ver 50 videos. No es spoiler, sólo un aperitivo.

    Por cierto, he leído una frasecita en la Wikipedia absolutamente demencial, tanto si es cierta como si no:

    La cifra exacta de planetas que podrán ser generados es de 18.446.744.073.709.551.616 y para pasar en cada uno un segundo harían falta 585 mil millones de años.

    Casi dan ganas de plantar una tienda de campaña en el primer planeta y echarse a dormir.

  12. #187
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    La cifra es cierta, la han dado los programadores...
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  13. #188
    sabio Avatar de Christian Troy
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    He estado viendo algunos directos en youtube y el juego es lo prometido, ni más ni menos. Exploración a saco, disfrutar de la sensación de descubrimiento, y muchísimo crafteo de materiales para mejorar equipamiento y nave. Tiene ese espiritu de los libros de "El Reto de las Galaxias" en su concepción de "construye tu aventura", una apariencia encantadoramente retro en su simpleza y colores, y un amor y dedicación que hace ver a apasionados de la sci-fi detrás. Es muy nicho, y ni siquiera pone las cosas fáciles en el desplazamiento; puedes tener un planeta al lado tuyo y los indicadores te señalan que llegarás a él en 15 minutos, si usas el turbo de la nave, "solo" tardarás en entrar en su atmósfera 2 o 3. Algo asi desanimará a mucha gente acostumbrada a otros ritmos, amantes del viaje rápido, de tomar una decisión y estar visualizando el resultado en cero coma. Dentro de los planetas tampoco puedes correr, aunque tienes un jet pack para amortiguar las posibles caidas, y no puedes ir a explorar libremente, estás relativamente atado a permanecer cerca de tu nave o base debido a los recursos de energia del traje o a la radiación ambiental.

    En sus primeros pasos, yo creo que genera la suficiente curiosidad para querer perderse en el. A mi me ha gustado lo visto. Otra cosa es ver como se comportarán las ganas a largo plazo.

    Los que se lo terminaron en 30 horas, sin duda no entendieron el concepto. Es un juego para quedarse en el, no para saber como acaba. Solo en explorar el conjunto de planetas en el que empiezas, te puedes tirar varias horas antes de salir a otros sistemas.
    Devil16 ha agradecido esto.

  14. #189
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    buenas compis , yo he estado jugando un par de horas , el juego es muy guapo , si que hay bastante popping si vas en nave , pero ya lo sabiamos , el juego es lento , como dicen , tienes que estar recolectando todo , de momento me gusta. esta doblado al castellano.
    Liberty ha agradecido esto.

  15. #190
    experto Avatar de alexhardstyle
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cita Iniciado por Christian Troy Ver mensaje
    Los que se lo terminaron en 30 horas, sin duda no entendieron el concepto. Es un juego para quedarse en el, no para saber como acaba.
    Un juego que he pagado será para lo que yo quiera y lo jugaré como quiera no? Aver si tu manera es la correcta y la de los demás no.. qué mania con decir cosas así..

  16. #191
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Lo de acabárselo en 30 horas era por un bug que han corregido en el parche que han lanzado.
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  17. #192
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Además, el usuario que lo acabó en 30 horas (lo sé porque lo seguí en Reddit día a día) ya comentó que el juego no termina cuando alcanzas el centro del universo, es un juego infinito y él iba a seguir jugando porque seguía con ganas de más.

  18. #193
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Sean Murray ha dicho hoy una cosa interesante. Preguntado por la PS4 Neo, ha dicho que en la mayoría de los juegos un hardware más potente sólo cambia la resolución o los efectos. Pero en No Man's Sky al ser un juego procedural (todo se genera con algoritmos que hacen cálculos en tiempo real) al tener más potencia,

    la PS4 Neo podrán mostrar más árboles, más hojas en esos árboles, un mundo más denso e inmersivo, y nuevos tipos de mundos.
    ¿Significa eso que la versión de PC que puede usar más potencia que la de PS4, tendrá también mundos más densos y poblados? ¿Es esa la razón de que se haya retrasado 3 días, para que no haya comparaciones en el lanzamiento de PS4? ¿O se ha limitado la versión de PC a petición de Sony para hacerla igual que la de PS4? ¿Por qué a dos días del lanzamiento no hay vídeos de la versión de PC y no han mostrado nada?

    Veremos...
    Última edición por Liberty; 10/08/2016 a las 13:37
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  19. #194
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cachondísimo trailer humorístico...

    heroedeleyenda ha agradecido esto.
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  20. #195
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    ¿Por qué a dos días del lanzamiento no hay vídeos de la versión de PC y no han mostrado nada?
    Sí, hace semanas que me mosquea. No sé si es que el juego en PC es mucho mejor que en PS4 y quieren evitar esas comparaciones, o es que es otro caso Batman Arkham en que la versión de PC es una castaña y lo están intentando ocultar... En Reddit hay mucha gente que tiene la teoría de que se va a retrasar a última hora

  21. #196
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    El propio desarrollador ha dicho que la versión de PC no está acabada... así que a saber.
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  22. #197
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    En Reddit hay mucha gente que tiene la teoría de que se va a retrasar a última hora
    Yo también he pensado eso...
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  23. #198
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Por cierto saltó la noticia de que dos jugadores se habían encontrado pero que no se podían ver. Y bueno, empezó toda una campaña de desprestigio hacia los desarrolladores y tal, lo típico.

    Pero al parecer fue un fallo del juego debido a que los servidores estaban saturados.
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  24. #199
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Señores habéis mirado las criticas en metacritic? Parece que no ha sido muy bien recibido por una gran parte de los jugadores..

    http://www.metacritic.com/game/plays...y/user-reviews

  25. #200
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    Predeterminado Re: No Man's Sky

    Soy el primero que digo que todo esto del multi roza la estupidez, pero es verdad que Hello Games tendría que haberlo explicado más claramente desde el principio... Porque siguen sin decir qué pasa cuando dos personas se encuentran... ¿Tanto cuesta decir si se ven o no, si se puede chatear aunque no puedan interactuar? O si sólo se pueden ver y punto, pues que lo digan...

    Me parece que están esperando a vender lo máximo el primer día...

    Sean Murray ha dicho que le ha explotado la cabeza cuando se ha enterado de que dos personas se han encontrado el primer día, y si lo piensas es cierto, en un universo casi infinito de trillones de planetas, que dos personas de encuentren es casi imposible...

    Pero luego que es que los servidores están saturados, y es que... y no dice lo que debería haber pasado en ese encuentro...

    Al parecer el juego está siendo un éxito porque dice que no esperaban tanta gente, y que en un día los jugadores han descubierto 10 millones de especies...

    ¡Que dejen algo para los demás!!! ¡Quiero ponerle nombre a un bicho descubierto por mí!!!

    Señores habéis mirado las criticas en metacritic? Parece que no ha sido muy bien recibido por parte de los jugadores..

    http://www.metacritic.com/game/plays...y/user-reviews
    yo creo que es lo esperado, Sean Murray ya lo dijo, las críticas iban a ser muy polarizadas. No es un juego para todo el mundo. La clave es si el juego aporta cosas nuevas cuando lleves jugando 8 o 10 horas. Murray ha hablado de "tres caminos" para llegar al Centro del Universo, supongo que tendrás que recolectar pistas y tal. Creo que la clave es centrarse en eso para que no resulte repetitivo.

    A este juego lo que le pesa es que Sony se haya entrometido y haya exigido sacar el juego a 60€... Este era un juego indie experimental, que inicialmente iba a ser un juego digital vendible por 15 o 20€...
    Última edición por Liberty; 10/08/2016 a las 16:43
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