Al parecer en una versión muy temprana del juego, cuando aún se llamaba Project Re Fantasy, el protagonista iba a ser femenino
Al parecer en una versión muy temprana del juego, cuando aún se llamaba Project Re Fantasy, el protagonista iba a ser femenino
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Leí que el relativo fracaso comercial de Soul Hackers 2 (que por cierto acabo de agenciarme junto a algunos otros títulos -subiré captura en breve- ) les hizo cambiar de opinión respecto a las protagonistas femeninas en sus próximos juegos. Esto también se evidencia en cómo soslayaron a Kotone en el remake de Persona 3.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Pues no sé por qué la verdad, Souls Hackers 2 me lo salté, así que no sé qué tal estará, pero vamos, a mi no me desagradaría protagonista fenemino
La idea de poder elegir me gusta, total, el personaje dice 4 frases en todo el juego, tampoco es que sea insustituible como puede ser un Geralt de Rivia o algo así
Bueno lo que sí tendría más trabajo es hacer dos veces todas las escenas de anime, que hay bastantes en este juego
Y hablando de las escenas de anime, cómo molaría una serie del juego con esa calidad
Última edición por heroedeleyenda; 12/11/2024 a las 00:58
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Joe, menudo temazo, hay algo más epico?
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Este juego ha estado en desarrollo mucho tiempo y por lo que veo en las imagenes ya tenían planeado meterle el corsé de Persona con los días y las actividades. A mí me está gustando, pero tras 70 horas estoy un poco quemado con el juego. Conforme pasan las horas, me pesa más la ocasión desaprovechada de este juego de que NO fuera tan parecido a un Persona en estructura. Hubiese preferido que se salten lo de los días y actividades y que incluso hubiesen experimentado mucho más (como solía hacer Atlus), al fin y al cabo es un poco lo que esperaba. Ahora me he puesto con Silent Hill 2, para descansar un poco, pero después lo retomaré para terminarlo.
Y sobre lo de Soul Hackers: como fan de esta compañía desde sus gloriosos tiempos de PS2, comparto que de todos los juegos que podrían haber hecho una secuela o remake, se decidieron por Soul Hackers y Persona 3.
Si fuese como antes, que sacaban los juegos mucho antes no hubiera pasado nada, pero el clamor de los fans era un remake de Persona 1 desde cero y sobre todo de las dos entregas de Persona 2. Entiendo que hayan elegido el 3 (porque es el mejor juego de la saga y básicamente de la compañía), pero para la versión que han sacado algo recortada en contenido pues se queda en una gran decepción la decisión (que no el juego en sí).
Y para secuelas…también comparto el clamor que la joyita Strange Journey merecía una secuela por lo grande, para que más gente descubra ese juegazo. Y de repente te vienen con … ¿Soul Hackers? Sin ir más lejos, hay una creciente comunidad de fans que claman que Atlus vuelva a Digital Devil Saga por ejemplo. Y menos mal que no se han olvidado de los Shin Megami Tensei. Pero…¿se decantan por una de las sagas menos atractivas de su vasto catalogo?
Pues eso, entre que ahora tardan una eternidad en lanzar un juego y que las decisiones han provocado indiferencia entre los fans, no me sorprende que no haya vendido lo esperado.
A mi el P3 Reload me dejó algo frío, la historia, los personajes y eso está muy bien todo, pero creo que el juego es demasiado largo para lo que realmente ofrece. Había muchos días en los que no hacía nada porque literalmente no había nada que hacer, tenía ya todas las stats al máximo, todos los confidentes al máximo... y voy más o menos por la mitad el juego diría
Luego el juego es muy muy fácil, incluso en difícil, solo los bosses que tenían truco tienen algo de chicha. El Metaphor lo estoy jugando en normal y creo que la dificultad está mucho mejor medida
era un poco raro todo... no sé, lo quiero retomar a ver cómo sigue
No sé si en el original pasaría todo eso también, imagino que sería más difícil
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Sí, el original era difícilillo (sin llegar a ser Catherine de la misma compañía por ejemplo).
Entrabas en Tartarus y apenas había puntos para guardar y si no tenias cuidado en los combates y te atacaban con tu punto debil podías acabar rápidamente muerto y perdías 1-2 horas de juego. Y recuerdo que cuando lo jugué en su momento no subí de nivel todos las stats y confidentes. Después con cada entrega han metido más ayudas y también han relajado un poco la dificultad. No he jugado al remake porque ya lo jugué dos veces en su momento (normal y FES) y con Metaphor que es igual de largo ya tengo para una temporada con este tipo de juegos. Ahora estoy de exterminador por Silent Hill, que está llena de bichos (y no lo recordaba así de infectado).
Que te está pareciendo el SH?
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Llevo 2 horitas solo y me está gustando. Al original lo jugué mucho, y fue (junto a GTA 3), la razón por la que me compré con mi propio dinero la PS2 con ambos juegos, o sea que tengo muy buenos recuerdos y hay momentos que aún tengo grabados en la memoria (la carte final leída por Mary).
Yo pensaba que las nuevas voces o detalles nuevos o expandidos del remake me iban a chirriar, pero no, sorprendentemente, les ha quedado todo muy cuidado y respetuoso con el original. Como suelo hacer con juegos de terror, lo estoy jugando con los auriculares Pulse y el sonido y la BSO son excelentes y, no sé si estaré muy sensible o cansado últimamente, pero el juego me está teniendo en constante tensión, demasiado quizás, porque en ocasiones me siento hasta enervado.
O sea que de momento, mi impresión es muy positiva. Quizás lo único negativo sean la cantidad de enemigos y las caras, que no me gustan demasiado, pero solo he visto a James y a Angela. A ver qué tal los demás.
Y, hace unas semanas me compré también el último Contra (que ha salido muy bien también), y me alegro ver de nuevo el logo de Konami al empezar un juego. Eran mi compañía preferida en consolas desde la NES y que no vuelvan (o no quieran volver) a la vieja gloria es una de las tragedias de este sector. Hablando de primeras compras: el Tiny Toons Adventures: Buster Boosts Loose para SNES de Konami fue el primer juego que compré con mi propio dinero ahorrado, que, si no recuerdo mal, costó una barbaridad (casi 80€ de ahora) y te lo pasabas en una tarde.