En primer lugar,
Ground Zeroes es el prólogo de
The Phantom Pain, el componente principal de
Metal Gear Solid V. Se ha diseñado como un tutorial para facilitar a los jugadores integrarse en la nueva fórmula de
Metal Gear. La misión de esta demostración no estará en el juego final, pero han dado la oportunidad a los desarrolladores para presentar un conjunto de escenarios.
Cuando estemos a la vista del enemigo, una luz blanca nos apuntará y
todo se ralentizará, entrando en un modo en el que si
Snake es capaz de aniquilar al enemigo, con sus puños o con armas, con la rapidez suficiente, evitará que se alarme a toda la base.
Darle un beso de despedida al
radar Soliton, al
Solid Eye y a los sensores de movimiento porque en
Metal Gear Solid V,
Snake utiliza una especie de tableta holográfica para rastrear a los enemigos y analizar el campo de batalla.
Por último, llegamos al punto de la discordia y es que parece que en esta ocasión,
Snake se regenerará solo y no necesitará hacer uso de raciones.
La demo de
24 minutos de duración fue mostrada en un PC que simulaba las características de las actuales consolas, a
30fps. Se espera que para la
Tokyo Game Show 2013, se muestre otra a
60 fps que será como irá en las consolas de nueva generación.