En el libro de arte de MGSV que sale este mes hay una página que revela algo especial.
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EDITO: Casi por masoquismo he estado investigando un poco sobre los restos de contenido no utilizado en los archivos del juego.
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Y no hay más que rascar. Este dibujo es seguramente el último diseño del maestro Shinkawa que veremos jamás relacionado con Metal Gear, así que valía la pena darle un par de vueltas.
Última edición por Dr. Malcolm; 13/11/2016 a las 21:35
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Última edición por Dr. Malcolm; 17/11/2016 a las 14:24
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
hablando del juego, ¿no creéis que habría sido un detalle importante que Snake se hubiese puesto las gafas protectoras en las tormentas de arena? mucho enseñarlas en imágenes promocionales pero luego las llevaba ahí de adorno... no sé como pasaron por alto eso la verdad...
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Unboxing Metal Gear Solid Edición Premium Limitada (versión española)
Qué grande "ya he cumplido en esta vida"
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Para verlo todo el rato de espalda, como si le ponían una careta de oso panda.
Por fin se sabe algo más de el affaire de Kojima con Konami: Kojima fue apartado del desarrollo de Metal Gear Solid V en sus últimos seis meses
Anoche Hideo Kojima pudo recoger el premio 'Icono de la Industria' en los The Game Awars 2016. El director y productor tuvo prohibida su asistencia a esta gala en 2015 tras su marcha de Konami.
En el evento celebrado la pasada madrugada, el organizador y presentador Geoff Keighley desveló que Kojima fue alejado del desarrollo de The Phantom Paindurante los últimos meses, incluso físicamente.
"Se le apartó en una habitación separada, en un piso diferente al de su equipo durante los últimos seis meses de desarrollo. No podía hablar con ellos, debía hacerlo mediante otra persona -intermediaria-. Así es como se terminó el juego", reveló Keighley antes de dar el premio a Kojima.
Se desconoce si estas condiciones de trabajo pudieron influir en la cancelación de una misión que habría cerrado la historia de algunos personajes.
Quería comentar por aquí una cosa. Hablando un poco de referencias cinematográficas en MGSV. Ya sabemos el amor que siente por el cine Kojima. No he tenido ocasión de ver el film de Kurosawa: Kagemusha pero tras leer la sinopsis voy a verla en cuanto antes.
Kagemusha es una película de 1980 dirigida, escrita y producida por el célebre cineasta japonés Akira Kurosawa. En japonés, la palabra, Kagemusha, es un término utilizado para denotar a un señuelo político. La película está ambientada en el periodo Sengoku de la Historia de Japón y narra la historia de un criminal de clase baja, que es entrenado para usurpar a un moribundo señor feudal con el objetivo de engañar a los enemigos de este y evitar que ataquen al recién acéfalo feudo.
¿A quién os recuerda? ¿La habéis visto?
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Y El señor de las moscas (1963) es otra a la que habría que echarle un ojo:
Última edición por manudchief; 12/12/2016 a las 13:57
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Kagemusha es, desde la opinión personal, una de las más flojas de Kurosawa (teniendo un buen nivel aún así).
Y sobre la idea del
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Hay muchas películas que han tratado el tema de forma bastante más interesante que Kojima
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Yo hace unos días me ví por primera vez "Ghost in the Shell".
No me hizo mucha gracias la verdad pero es incrible lo que "bebe" MGS de esta película.
Una pena cómo mutilaron éste juego y lo dejaron totalmente inconcluso.
Peor aún, la mente de Kojima no va a cerrar ésta gran saga.
Una pena.
- No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
- No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
- Yo tampoco.
Predator
Por fin terminé el juego. Al menos hasta la misión 46, ya me quedan las 4 principales que solo son repetir misiones en mayor dificultad y algunas secundarias que terminaré pronto para al menos completar todas las misiones.
Como juego es un juegazo, poder infiltrarse en un campamento cuando y como quieras es una gozada para los amantes del sigilo. Pero poco más positivo puedo decir de un MGS que me ha decepcionado en líneas generales.
Muy centrado en la jugabilidad y la Mother Base pero dejando de lado a la trama como prioridad principal.
Como MGS para mi deja mucho que desear, ya desde el primer momento que supe que iba a ser mundo abierto sabía que la trama podría resentirse y de que manera...
En jugabilidad es cierto como ya digo que es una gozada jugarlo por el amplio abanico de posibilidades que nos da a la hora de afrontar una misión pero con todo esto a favor al final se te hace repetitivo ya que uno tiende a infiltrarse de una misma manera. Las más habituales de un servidor, cojer la franco y dormir a los de primera línea o infiltrarme e ir interrogando y eliminando a los soldados enemigos.
Un punto positivo son los personajes presentados en esta entrega, para mi Quiet, D-dog y los ya conocidos Miller y Ocelot y algunos más que vemos a lo largo de nuestra travesia son grandes personalidades. Por contra para mi SkullFace se queda a medio camino aunque no me disgusta de todo pero los que ya si que no soporto son los craneos, los odié desde que me tube que enfrentar a ellos por primera vez.
Otro punto positivo es la banda sonora, muy conseguida en todos los aspectos, tanto los temas propios como los expuestos de los 80´s.
En cuanto a la trama para mi también se queda a medio camino y es algo que me entristece enormemente ya que como todos sabemos este será el último MGS con sello de Kojima.
Tanto el prólogo (Ground Zeroes) como la primera misión del hospital de TPP me parecieron una obra maestra y me hacían presiajar una trama al nivel de los otros MGS como mínimo. Pero por desgracia no me convence y aunque cierra muchas incógnitas o más bien las completa no deja de ser un juego seco, con muchos dialogos importantes en cintas de casete que bien podrían haber echo unas cinematográficas al nivel de MGS 4. Aunque claro la gente se quejó y en este la vemos reducidas enormemente.
Sobre el final solo voy a decir que me tampoco está al nivel de otros MGS. Para mi muchos mejores los de MGS, MGS 3 y MGS 4 (El de MGS 2 ahora mismo no lo recuerdo muy bien). Mucho más épicos y para mi con mucho más sentido que este.
En definitiva un juego repetitivo en cuanto a misiones hasta la saciedad, muchas para hacer siempre lo mismo. Creo que llegué la primera tirada hasta la 26 ya que soy de los que les gusta ir haciendo todo lo que esté por hacer y claro llege a un punto que me aburria.
Uno personajes dignos de la saga, sin duda lo mejor que nos ha dejado MGS:TPP junto a la BSO.
Y por último una trama que no esta a la altura de otros MGS y no es cuestión de comparar que también si no más bien de una entrega descafeinada en muchos aspectos.
Coincido plenamente con tus apreciaciones, el juego me encantó y lo platiné, el juego online pues psssss, no jugué ni treinta partidas, testimonial.
La última misión, la 46, te deja con el culo torcido me parece un buen final. Pero escuece saber que nunca sabremos si ese era el verdadero final, ni tampoco si la misión que se puede ver en el video de la edición especial era única que fue mutilada del juego, estoy seguro que muchos cinemáticas/partes del juego se quedaron en el cajón de Konami y nunca van a ver la luz.
Final agridulce para esta GRAN saga.
1 de septiembre. Dos añazos.
A ver si lo platineo pronto...
Yo cuando vi ese trailer creí que estaba ante el mejor Metal Gear o al menos ante uno igual que el 1 y el 3 pero me decepciono muchísimo..
Última edición por Niko Halen; 01/09/2017 a las 23:16
MGS: GZ es un prologo a la altura de la saga. Cuando lo terminé creí que efectivamente estaba esperando posiblemente al mejor MGS de la saga. Pero como ya sabemos eso no fué así por como se llevaron las cosas.
Ya en GZ por ejemplo kojima quería incluir a perros con los guardas para que te olieran, te escucharan, ladraran.. como podemos ver en la primera cinemática, pero empezo mal y acabo mal.
No deja de ser un juego bueno, muy bueno en cuanto a jugabilidad pero que podía haber sido mucho más.
Yo hace años que no juego la saga, el dos y tres en su dia sin terminar, el uno es el más fresco re jugado en gamecube, me recomendais este V, (voy un poco perdido hoy dia con las ediciones), he visto el de one por 10/15€.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Si dices que solo te has pasado el 1... yo empezaria por los que te quedan. Pero sí, se puede jugar perfectamente. Es un gran juego, con un apartado técnico que a día de hoy sigue impresionando (el de One es el peor) y tiene la mejor jugabilidad de la saga.
Por ese precio no te lo pienses, aunque ya te digo que vas a ir perdidsímo... al menos tendrías que jugar al Ground Zeroes primero, que es como el prologo, y es también muy recomendable. Pero es que si dices que no te has pasado ni el 3... es que es fundamental...
el Peace Walker debería jugarlo también
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Teniendo en cuenta que tengo wii u y one s,,, veré que puedo hacer.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Totalmente de acuerdo, gráficamente y jugablemente el mejor de la saga y un buen juego, ahora bien para mi en historia si no contamos al Peace walker me parece el peor, es más, cuando vi el primer trailer del E3 una vez me pase el juego me asombre que la gran mayoría de cinemáticas del juego salían en ese trailer...
Me cabreé un huevo porque me estuve preguntando que hicieron todos los años después de anunciarlo, misiones secundarias? radiocasetes? Para mi que aparte de los recortes que tubo Kojima por Konami estoy seguro que se le fue la hoya, entre el dinero que se gastó en el motor, la obsesión del mundo abierto, el sistema de ROL de la Mother Base, la pasta que tubo que darle a Kiefer Sutherland para la voz de Snake (Cuando David Hayter lo hacia espectacular) y todo eso lo unimos con el formato de JJ Abrams...
Para mi Ground Zeroes tiene más de Metal Gear que The Phantom Pain.
Joyla de verdad pasatelos en orden de salida, básicamente porque en el V como en los anteriores ya dan por sabido muchas cosas que se explica en los otros títulos. El único que digamos que te puedes saltar es el Peace Walker como hice yo en su día porque no tiene nada de Metal Gear y lo importante es la historia, me vi una película en youtube con todas las cinematicas y arreando. Además en el Ground Zeroes tienes un resumen también de la historia del PW que es importante leerse.
¿Cómo que no tiene nada de Metal Gear?. Lo que hay que leer... si precisamente el PP copia el sistema de este juego. Es de Kojima, es cánon, tiene una buena historia, y es fundamental de cara a entender el GZ.El único que digamos que te puedes saltar es el Peace Walker como hice yo en su día porque no tiene nada de Metal Gear
Hay que jugarlos TODOS, y éste obviamente también, y si no se tiene una PSP, pues con el HD collections, que además, se juega estupendamente con el Dualshock.
No tiene nada que ver en lo jugable, es un juego de matar bosses donde la infiltración esta ultra reducida y lo más importante es la gestión de una mother base y la historia en mi opinión es junto al V de las peores pero necesaria conocerla para el V.
A mi personalmente aunque no sea canon y Kojima reniegue de él me gusta más el portable ops.