Que va tio, ojalá estuviera disponible... pero por desgracia Konami cerró el grifo y nos vamos a quedar con las ganas. Porque además, tenia una pinta...
Una pena lo que a pasado con este juego, porque los tijeretazos son más que evidentes...
Creo que ya lo comenté, pero ¿qué hubiera hecho Kojima con los 200 millones que costó GTA V? MGS V (V de Venom, no de 5 ) ha costado 80, no sabemos si ahí están incluidos lo que costó desarrollar el Fox Engine, supongo que no.
La tijera es evidente, cierto, lo ves cuando pasas de la misión 30, completas unas pocas misiones más y ves que algo no cuadra, la descompensación de misiones por episodio es brutal, te meten misiones repetidas que no vienen a cuento, no aportan nada a nivel argumental. Te explican el desenlace del juego de una manera chapucera, teniendo que repetir el prólogo otra vez (misión 46), seguro que más de uno le dió a saltar las cinemáticas y no vio el final. A nivel narrativo, este juego es un desastre. Estoy seguro que mucha gente no va a visitar a cierto personaje para mostrarle las fotos... por ejemplo.
El juego es fántástico a nivel jugable, de lo mejorcito que he jugado, insuperable. Tiene momentos épicos, pero muy pocos, los jefes finales brillan por su ausencia y eso que algunos personajes que aparecen tienen un potencial increible, si alguien no se esperaba un enfrentamiento de Snake conmiente como un bellaco.Spoiler:
El final, no me parece decepcionante, pero volvemos a lo de antes, el juego tiene muchos agujeros argumentales, lees cosas por ahí referente a que destriparon el juego en PC y encontraron referencias a un episodio 3 que no existe y te cagas en todo. Recordad que en agosto se filtraron los nombres de los episodios y las misiones, se puede ver aquí, muchos de los nombres coinciden con los del juego, así que cobra más sentido que nunca lo del juego recortado.
Pero aún así, con una historia a medio gas,, Kojima consigue su objetivo, logra que nos sintamos como cierto personaje al final del juego, nos permite que encajemos todas las piezas, todas esas pistas que nos ha ido soltando a lo largo de las misiones, de esas frases de la IA en la Mother BaseSpoiler:o cuándo le dicen a Snake queSpoiler:o cuándo Ocelot le suelta a EliSpoiler:Spoiler:
La virgen, menudo tocho me ha salido , y eso que me he dejado muchas cosas más en el tintero, volveré
Misión 50 completada, 75% del juego, 132 horas . Ahora a ver en el disco de extras el "famoso" capítulo 51, pulir el juego hasta completar el 100%, exprimirlo más leyendo la guía y a leer teorías e idas de olla acerca del final.
Y esperando con ganas el multiplayer, a probarlo el martes
Ayer jugue la mision ¿29? la que vas a rescatar a Code Talker. Muy guapo esa zona selvatica
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
para mi sin duda GOTY del año...ya llevo 30 horas y he hecho 10-12 misiones, lo tomo con tranquilidad, viendo cada detalle y jugando en sigilo y luego a saco!
Esa es una de las misiones que más me gustaron. Infiltración pura y dura... La selva está muy bien recreada. Si juegas de día ves como los rayos del sol atraviesan los copas de los arboles...
Por cierto, ayer capturé un bicho muy raro. Una especie de sapo... hasta Miller por radio me dijo que era una rareza difícil de ver... creo que fue por las zonas pantanosas de Angola-Zaire...
El primer Metal Gear sin Kojima será un pachinko llamado Big Boss
Konami's future Metal Gear Solid plans look pachinko-shaped
Así de bien Konami va a cuidar la saga
Konami tiene que perpetuar la saga como sea . Hace unas semanas leí que Konami estaba reclutando a personal para desarrollar un nuevo Metal Gear. La verdad, es que si lo hacen bien, tienen una base cojonuda con MGS V, pueden estirar el chicle hasta dónde quieran.
Ya está en la Store el MGO, parece que el "parche" es casi un GB , entrecomillo porque no salta, hay que descargarlo, me parece bien para la gente a la que no le interesa. Cuándo llegue a casa lo pongo a descargar.
Esta tarde he completado la última misión secundaria, he dejado para lo último una en la que debes neutralizar a los que llevan la "armadura" más reforzada. No he tenido piedad , nada de fultonear, he utilizado el mismo rifle con el que te cepillas a los , sólo he perdonado a un par de regulares que eran clase S.
La guía no la he tocado aún,miedo me da .
Para los que hayáis terminado el juego, una anécdota que descubrí en la Mother Base hace unos días y un par de teorías locas :
Spoiler:
He podido jugar 4 partidas a duelo por equipos y asi en caliente...
Spoiler:
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Pues me ha parecido una cagarruta. Ahora entiendo porqué te dejan ese lobby tan grande para que vayas pegando tiros tu solo, porque la búsqueda de partidas se hace eterna . Y si buscas partida manual, puedes estar así un buen rato:
Y el 90% de las ocasiones, al finalizar la partida ocurre esto:
En mi caso era peor, ya que el juego se cerraba y tenía que volver a arrancarlo. Muy pocos mapas y armas, te cobran moneditas por personalizar el muñeco... las partidas de duelo por equipos duran un suspiro, gana el equipo que llegue a las 30 muertes. También jugué a los otros dos modos; el típico de robar la bandera y el de conquistar las tres zonas. Aún tienen mucho que mejorar.
Tienen huevos los de Konami con los micropagos, se han sacado de la maga opciones curiosas, te cobran hasta por mover la POA de sitio .
Yo estuve jugando ayer al on line un rato y lo mandé a la mierda... Apenas conseguí jugar una hora, se tira una eternidad para encontrar partida y una vez que tienes la suerte y te metes en una te suelen expulsar así por las buenas...
Luego empecé a ver gente invisible súper chetada y cosas muy raras... No sé, no me gustó nada...
Yo este juego no me lo he comprado por el on line, así que ahí se queda.
Lo de la gente invisible es la clase predominante, el infiltrador, se quedan en un ricón campeando esperando que alguien pase para fultonearlo . Si hay más gente así en tu equipo que en el contrario, en una partida de objetivos, ya la tienes perdida.
El otro día vi en el BD la misión 51, y también los minidocumentales que incluye. Después de conocer el final del juego, de recordar la frase de Nietchsz y de ese mensaje que transmite y también con lo de Moby Dick Studios, juraría que Kojima nos está troleando y que lo de la pelea con Konami es mentira. No comprendo como esos documentales pretenden dar una imagen de excelencia en la saga y sobre todo en The Phantom Pain y luego meten ese capítulo incompleto, que deja muy mal parado tanto a Kojima como a Konami. Si no fuera porque Nikkei publicó lo de la situación con Konami, en estos momentos no me creería nada, no creo que una medio de esa solvencia se meta en el ajo para semejante causa y que Konami permitiera recibir mala publicidad gratuita para que Kojima siga con su troleada.
Ayer fui tan alegremente buscando la guía por Fnac, Game, Carrefour, Media Markt... agotada en todos sitios, luego pregunté en el twitter de Koch Media si iban a traer más y me contestan: "en principio no". Sí, ya sé, debería haberla comprado el día de salida, pero no imaginaba que pasara algo así. Pues nada, la he pillado de amazon y en tapa dura (la coleccionista). Me llegará la semana que viene. Ya va quedando menos para el final del juego (voy por la misión 35) y ahora es cuando me gustaría tenerla para ir curioseando.
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Esa guía solo viene en inglés por si no lo sabias.
Sí, ya lo sé. Tiro por esa, porque no me queda otra. Y ya que es en inglés, pues la coleccionista. Ojalá los que las venden en castellano por ebay a 100 y pico euros se las coman.
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Los perros guardianes también fueron recortados de Metal Gear Solid 5
A lo largo de este fin de semana hemos podido saber de nuevas evidencias que apuntan a recortes en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que, por ejemplo, afectan a la desaparición de un nuevo enemigo al que aparentemente íbamos a tener que hacer frente: Los perros guardianes.
La noticia la ha aireado un usuario de Reddit que ha descubierto una serie de audios ocultos en el juego que le han permitido descubrir que inicialmente había este tipo de amenazas. "Es un perro guardián, no te acerques demasiado", comenta la transcripción del audio con la voz de Ocelot. "El sentido del olfato del perro es mejor que el nuestro, y también lo es su visión nocturna. No corras riesgos".
Además el Battle Gear iba a ser jugable. "El Battle Gear es un arma blindada desarrollada para acabar con sistemas de armas hostiles bípedos. Puedes alterar su maniobrabilidad modificando su postura. En el modo de viaje es tan ágil como un caballo, mientras que en su modo de disparo puedes avanzar manteniendo la vista fijada en el área que tienes enfrente. Está armado con una ametralladora pesada y con un cañón, pero si lo prefieres podemos añadirle más armas".
Por si fuera poco estos archivos también han confirmado que el polémico método para asegurar la base estaba previsto desde el comienzo.
Bueno después de casi un mes y medio hoy me lo he pasado, he tardado bastante porque entre el poco tiempo que tengo ahora y la obsesión que tengo en esta franquicia de pasármelo todo se me ha echo bastante eterno. Voy a dar mi opinión sobre el juego (Sin spoilers) y siento que mucha gente de aquí me va a crucificar por ello pero vayamos por partes.
Antes de nada quiero decir que hay dos apartados que el juego a cumplido, uno es obviamente la historia que es excelente (aunque inconclusa) y el segundo es la jugabilidad que se ha superado con creces a sus antecesores. Dicho esto vayamos a la cuestión, Metal Gear Solid V esta muy lejos de ser una obra maestra y me duele decirlo porque yo de este juego esperaba muchísimo, lo que Kojima ha vendido es un juego para el publico que hay actualmente no para los fans y solo hay que jugar unas horas después del prologo para verlo.
Las espectaculares cinemáticas y el codec han sido sustituidos por radiocasetes para que la gente no tenga que "obligarse" a enterarse de la historia, la trama principal como no esta sumergida en 157 misiones secundarias innecesarias de "cárgate estos tanques", "mata a este equipo" "rescata a un tío" . Dices bueno si al menos la historia principal es larga no importa pero es que solo son 50 capítulos de los cuales los últimos 10 son de pasarse varios capítulos del principio con dificultad "extrema", con razón hay gente que se lo había pasado en menos de una semana. Para que narices se han gastado millones en un mundo abierto si después en las misiones te ponen una restricción de zona de la cual no puedes pasarte? Como es posible que solo haya dos lugares a los que ir (Afganistán y Africs).
Hoy me enterado que el juego esta a la mitad por las malas relaciones entre konami y kojima, algo obviamente que kojima sabia que iba acabar en despido y en lugar de darle prioridad al modo historia para concluirla para agradecer a todos los fans que hemos comprado sus juegos durante todos estos año, el coge y se pone a hacer misiones secundarias y animales que vuelan con globos y cajas con posters de tías buenas y caballos que cagan y un sin fin de cosas que se ha gastado de los 80 millones que Konami le ha dado.
Es un buen juego, pero tengo una sensación de desilusión que tardare días en quitármela.
Última edición por Niko Halen; 12/10/2015 a las 22:53
Y siguen saliendo más detalles de los recortes... Lo del Battle Gear estaba cantado, era sospechoso que estuviera disponible para las misiones de despliegue, pero no para Snake. Lo de los perros vigías, hubiera sido una pasada, ahora entiendo aquella noticia que decía que habían diseñado varias razas de perros, ahora sabemos cual era su finalidad.
Por un lado se puede afirmar que es un juegazo... pero por otro piensas que nos han colado un fuego sin terminar y lo peor es que aquí no va a haber una versión "Completa" o del "Director". No puedes evitar quedarte con una sensación muy agridulce.
Yo entro cada día para recibir el premio diario, farmear un poco y para que el arma nuclear se vaya desarrollando, hay que conseguir muchos recursos para desarrollar las plataformas, la POA1 casi la tengo finalizada. La POA 2 ni de coña voy a hacerla, 1200 moneditas de nada para desarrollarla.
Los de Konami son unos "cracks" , dijeron que no habría monedos para "pay to win", cierto, pero si que hay para "pay to not loose", lo de pagar para asegurar tus bases y que no te ataquen es surrealista .
Hoy me he pasado la mision 31 y al salir los creditos me he quedado , pero era final del Capitulo 1. Aun me queda.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Todavia por la 31? pues si que te lo tomas con calma...
Y no, no te queda tanto como tú te piensas... el capitulo 2 es... bueno, mejor dejo que lo descubras por ti mimo...
Es tu opinión, y es respetable... pero la historia de este MG es una fumada total, no hay por donde cogerla... con algunos personajes muy desaprovechados, y otros que simplemente no están a la altura de lo que se esperaba de ellos.Antes de nada quiero decir que hay dos apartados que el juego a cumplido, uno es obviamente la historia que es excelente (aunque inconclusa) y el segundo es la jugabilidad que se ha superado con creces a sus antecesores. Dicho esto vayamos a la cuestión, Metal Gear Solid V esta muy lejos de ser una obra maestra y me duele decirlo porque yo de este juego esperaba muchísimo, lo que Kojima ha vendido es un juego para el publico que hay actualmente no para los fans y solo hay que jugar unas horas después del prologo para verlo.
Ya sea por culpa de Kojima o Konami, pero el caso es que este Metal gear dista mucho de ser el mejor de la saga, de echo a nivel argumental y narrativo me parece el peor, por detrás incluso del Peace Walker.
A nivel gráfico y jugable es una maravilla, eso si. Aunque podría haber sido todavía mejor...
Última edición por Oscarkun; 13/10/2015 a las 02:56
Yo creo que a este juego le ha pasado un poco como Metal Gear Solid 2, la gente esperaba un trama "sencilla" y lo que se han encontrado es algo mucho más enrevesado (aunque si te pones a escuchas los 500000 casetes que hay tiene sentido). Pero el problema viene cuando MGS2 era un punto y aparte, era un juego que complicaba y profundizaba la historia y ni mucho menos iba a ser el ultimo Metal Gear en cambio este MGSV tenia que ser el punto y final y Kojima sabia que iba a ser su ultimo juego y el mejor regalo que podía hacer era concluir la saga no el crear mas huecos temporales ni cambiando el significado de otros acontecimientos en el futuro.
Y fuera de todo eso lo que más me esta doliendo es que el juego esta a la mitad y en lugar de darle prioridad a ello se ponen a hacer esto:
Spoiler:
Decir que este juego es malo es engañarse pero decir que perfecto o es otra obra maestra también lo es.
Última edición por Niko Halen; 13/10/2015 a las 11:19
En Metal Gear Solid 2, Kojima tenía plena libertad para hacer "kojimadas". Este juego es todo lo contrario, de hecho, es el "menos" Metal Gear de toda la saga. Al menos es lo que me parece a mi hasta ahora.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Hoy he descubierto un detalle que me ha sacado una sonrisa de admiración:
Spoiler:
He probado el Online y no me ha parecido muy allá, a falta de profundizar mucho mas.