Podria ser un estilo al MUA, pero donde cada personaje tenga unas acciones muy marcadas y necesites manejarlo muy tacticamente, pero a la vez que tenga mucha accion....
Dicen que el dia 1 de Septiembre veremos un gameplay, a ver que nos enseñan!!!!
Podria ser un estilo al MUA, pero donde cada personaje tenga unas acciones muy marcadas y necesites manejarlo muy tacticamente, pero a la vez que tenga mucha accion....
Dicen que el dia 1 de Septiembre veremos un gameplay, a ver que nos enseñan!!!!
A través de nuevos entrevistas Firaxis ha confirmado que el combate será por turnos. Sin embargo, sin dar detalles, han insistido varias veces que no va a ser como XCOM, donde el combate estaba diseñado para enfatizar y compensar la inferioridad del jugador frente al enemigo (mucho sigilo, cobertura, trampas y combate reactivo). No hay muerte permanente, las misiones se pueden repetir y tiene una campaña para un jugador con un hilo de misiones más o menos bien definido.
En las misiones estarás obligado a llevar a la cazadora y se añaden 3 personajes más. El uso de personajes influye en la relación entre la cazadora y el personaje en cuestión.
También han comentado que la abadía será un espacio tridimensional explorable, al contrario que en los XCOM donde la base era más un tablero que otra cosa. Algunos medios han comentado que tiene "toques de Stardew Valley", lo cual podría insinuar algún tipo de gestión de recursos. Al final del trailer sale un perro (un sabueso infernal, más bien), se ha comentado que es la mascota de la cazadora, que se llama Charlie y que por supuesto se le podrá acariciar.
Finalmente parece que, aunque el "canon" será una cazadora femenina (por la dinámica de rivalidad madre-hija con Lilith), se puede escoger un personaje masculino también.
Hasta que no veo un gameplay, me es imposible imaginarme de que va este juego jajajaja
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Yo siempre lo he conocido con Gata Sombra pero hace poco vi la película de Los Nuevos Mutantes y Lockheed acompaña a Iliana, y por eso relacioné.
Una película que no está nada mal por cierto.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Si no recuerdo mal, a Lockheed se lo trajo Gata Sombra del espacio durante la primera saga del Nido. Después durante un periodo bastante largo, tras la "transformación" de Illiana en Magik Lokheed aparecía regularmente en la serie de los Nuevo Mutantes acompañando a Illiana. Sin embargo, cuando los Nuevos Mutantes se disolvieron y la patrulla X "desapareció" (saga de Inferno, creo), Lokheed se marchó con Gata Sombra a UK y se convirtió en "miembro fundador" de Excalibur. Creo que a la serie de Excalibur le aguante un par de años hasta que empecé a dejar de coleccionar y ahí le perdí un poco la pista al universo Marvel.
Pero vaya, no sabía que Lockheed salía en la película. Claramente hay que verla.
Ya salio por ahi el gameplay.... de momento no me va porque yo a ese tipo de juegos no se jugar jajajaja.
Ya ire investigando
A mi me ha gustado mucho lo que he visto. También es cierto que con este tipo de juegos no sabes lo que hay hasta que no lo juegas. Por ejemplo xcom se me hizo muy pesado porque las pantallas duran mucho y el tema de la gestión de la base a mi tampoco me llama pero Mario and Rabbits me flipó.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Buf que recuerdos!! La verdad es que lo tengo todo muy oxidado, era super fan de la patrulla pero dejé de coleccionar tras la marcha de Claremont, con recaídas posteriores.
Creo que la saga de Inferno realmente fue la de la reaparición de la patrulla x no? Creo que Gata Sombra y Rondador se fueron a Excalibur cuando pensaron que la Patrulla había muerto en su enfrentamiento contra el Adversario, retransmitido por televisión (de hecho, si mueren, pero son resucitados por Roma), no sé si es el final de la saga La Caída de los Mutantes. De hecho, Kitty y Rondador no estaban con la Patrulla X por sus heridas sufridas en La Masacre Mutante poco antes. Al igual que Coloso, pero es llevado a luchar junto con la Patrulla por Roma para desnivelar la balanza a su favor.
Perdón por la historia, pero me emociono al recordar cosas... Seguramente muchas de ellas sean inexactas, perdón.
Respecto al juego, seguramente le dé una oportunidad, intento pillarme todos los juegos de los X Men, precisamente por la nostalgia. Además, algunos juegos del estilo me encantan, como el Mario Rabbids
"¿Había estado luchando hasta ahora con una espada tan pesada...?"
r
Gameplay del juego en el video
¿No lo hicimos todos?
Para tenerlo oxidado te acuerdas mucho mejor que yo. No has fallado una. Es cierto, la desaparición de la patrulla, que llevó a la formación de Excalibur fue en La Caída de los Mutantes. Tanto esta como la Masacre Mutante están entre mis sagas de comics favoritas, pero ya me falla la memoria. De hecho mi nick de PSN (ver firma) viene de los villanos de la Masacre, Los Merodeadores (Marauders, en inglés).
Bueno este no es formalmente de los X-men, pero a mi con Magik y Lobezno ya me renta más que de sobra.
No se como será al final el juego pero el gameplay con esa música me ha flipado
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
En Xbox Series X:
- 4K
- HDR
- Trazado de rayos
- 60 FPS+
- Dolby Atmos
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Otro
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Veo que no hay ningún comentario sobre el juego y añado un poco mis impresiones tras unas 10 horas.
Como ya sabréis el juego ha sido un buen fracaso en ventas. Salió en mal momento y encima la gente lo hubiese preferido de acción. Sin embargo, lo que ofrece el juego es más digno de estar entre los GOTY.
Es una mezcla logradisima entre un juego de cartas con una fuerte dosis de X-Com, aunque es lo suficientemente diferente de aquella saga para que aquellos fans tampoco corrieran a probarlo. Hay 2 partes jugables claramente distinguibles. En una parte manejas tu base, aquí una abadía. Aquí es donde en su estructura más se parece a X-Com. Cada día está dividido en 4 fases. Por la mañana puedes mejorar tu base (si tienes suficiente dinero puedes construir nuevas habitaciones tipo sala de interrogatorio, forja para crear ataques, etc.), entrenar a tus superhéroes, crear ataques, forjar ataques, etc. Durante el día te centras en una misión. Por la noche puedes explorar la abadía y sus alrededores(tiene muuuchos secretos y al mejor estilo Metroidvania podrás encontrar nuevas zonas durante todo el juego), subir tu amistad con los personajes o participar en
eventos especiales. Muy cargadito en opciones.
Los materiales necesarios los consigues en cada misión principal o normal. Y aquí ya empieza lo divertido. Hay varios tipos de recursos/materiales en este juego y cada uno se necesita para otra cosa:
dinero: entrenar, construir habitaciones
esencias: mejorar baraja y crear objetos de ataque
artefactos: mejorar forja
información: mandar tus heroes a misiones
esquemas: para crear cartas de ataque
Cada misión que hagas sólo se centra en UNO de esos recursos y por lo tanto hay que pensar muy bien lo que hacer. Pero aunque hagas de todo y estés todos los días haciendo misiones…no pasa nada, porque las misiones normales son cortas pero MUY divertidas. Aquí es dónde el juego se separa de X-Com. Ya no hay probabilidades, cada ataque acierta, por lo tanto la estrategia consiste en tener una buena baraja antes de entrar en combate y sobre todo saber jugar bien tus cartas. Tampoco hay sistema de cobertura, lo que sí puede haber es muuuchos enemigos con bastante vida (tipo 120HP) y tu tienes una carta que solo le quita 19 HP y 3 turnos antes de que los enemigos contraataquen. ¿Cómo jugar entonces?
Hay que leerse muy bien lo que hace cada carta y que efectos tiene. Por ejemplo, una carta puede quitar sólo 19 puntos de vida, pero puede lanzar también al enemigo, por ejemplo fuera del mapa, contra otro enemigo y mata al otro, contra un barril explosivo, contra postes de electricidad, etc. Cada carta tiene efectos que pueden venirte muy útil, la cosa está en mejorar tu baraja según tu forma de jugar y ser flexible. Hay una sala de peligro en la abadía, donde puedes probar las barajas de tus héroes en una situación extrema y ahí ves si tu personaje es capaz de sobrevivir o no.
No me enrollo pero el juego es maravilloso. Siempre hay urgencia de hacer misiones para poder avanzar en construcciones, en la exploración en tu baraja. Las misiones en si, son muy divertidas, estratégicas y espectaculares. Al contrario que en X-Com, la dificultad de las misiones no sube con los avances en la misión principal, sino en concordancia con el nivel medio de tu grupo. O sea que puedes grindear, sí, pero, que los enemigos suben de nivel contigo en cada momento y no sólo en ciertas fases del juego. Y el nivel de dificultad es bueno, hay objetivos secundarios más difíciles de conseguir, hay misiones desafío opcionales que son totalmente rompecabezas de los buenos.
También tengo que mencionar que hay mucha trama, mucho dialogo, varias opciones en el dialogo y una profundidad enorme en el lore de Marvel y referencias que puede abrumar a más de uno. Hay referencias muy oscuras que sólo los fans más acérrimos de los personajes pillarán.
No me quiero enrollar, pero es un gran juego rico en opciones y toda una carta de amor a Marvel (hasta puedes crearte tras cada misión chulas portadas de cómic según los personajes elegidos). ¡Recomendación total!
Muchas gracias por el comentario.
Este lo dejé pasar en su momento porque no tiraba en la Steam Deck al principio. Acabo de chequear ProtonDB y parece que lo han arreglado así que caerá.
No obstante ahora estoy jugando Othercide (ya os hablaré de él cuando lo termine (o lo abandone, porque es desesperántemente difícil) y tengo en cola XCom Chimera Squad, así que dudo que sea este año.
¡De nada!
Creo que todo el mundo lo ha dejado pasar, incluso los que nos gustan los juegos de estrategia. A mí me pasó lo mismo. No me convencía del todo lo de las cartas y había muchos juegos para jugar en ese momento.
Sin embargo es de verdad una maravilla, no exagero: de lo mejor del año pasado. Los combates (con las cartas correctas) son muy espectaculares y además incentiva usar a todos los personajes para mejorar su baraja y descubrir nuevas formas de luchar. A mí me gusta que profundice tanto en los personajes y sus relaciones. Hay peleas, diversión y en general largas charlas entre ellos.
Ha estado en Amazon a 20 pocos euros la versión con extras para PS5, no llegué a tiempo sino creo que la habría pillado
Aunque este juego creo que me gustaría más en PC y además la opción extra de Steam Deck
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Bueno, llevo unas 20 horas y me está encantando. No voy a enrollarme porque el comentario de LennyNero es excelente y cubre perfectamente los aspectos relevantes.
Sólo refrendar el comentario del compañero al respecto del lore de Marvel. Realmente hay referencias bastante precisas que me han encantado.
Avisar que quién sólo conozca el MCU va a estar más perdido que un pulpo en un garaje. El juego se ambienta en el universo de los comics y, al menos al principio, la historia está muy ligada al lore de la Bruja Escarlata, que es uno de los personajes con la historia más diferente respecto al MCU (básicamente en las películas se lo inventaron todo).
Finalmente lo estoy jugando en Steam Deck y se juega de maravilla, pero come batería a un ritmo alarmante. Con todo a medio apenas me dura dos horas a 40fps.
P.D.: Blade es la ostia en patinete. El mejor personaje de calle.
Tras 40 horas largas voy a esbozar unas opiniones.
Para empezar decir que mi perspectiva personal no ha cambiado, lo estoy disfrutando como un enano, pero al avanzar entiendo porqué se la ha pegado de manera estrepitosa.
El gameplay combina cinco factores principales, a saber:
- Gestión de recursos: como es habitual en los juegos de Firaxis tienes que obtener una serie de recursos que permiten obtener mejoras. Aquí se obtienen a través de las misiones, pero también mediante exploración y elecciones.
- Interacción social: Mediante conversaciones y "recados" se mejoran las relaciones entre los miembros del grupo, lo que permite acceder a mejoras individuales (por ejemplo un personaje concreto puede obtener una cantidad concreta de escudo al principio de cada combate) y de grupo (se puede incrementar el número de ataques de combo por cada combate).
- Exploración: Explorar la base permite desbloquear principalmente lore y cosméticos, pero también recursos de crafteo, acciones de combate y secuencias de historia.
- Combate táctico: Las misiones tienen un sistema táctico por turnos con una enrome profundidad. Tiene un enfoque muy acentuado en el daño ambiental (choques, caídas, explosiones, etc.).
- Gestión de mazos: Las habilidades de los personajes están representadas mediante cartas. Cada carta define un daño y un conjunto de efectos que pueden interactuar entre ellos. A lo largo de la partida las cartas de cada personaje pueden ser cambiadas, mejoradas y modificadas gastando recursos.
Todo ello está integrado en un bucle coherente, pero creo que a poco que lo pienses el problema se hace evidente. Demasiados factores, demasiado dispares.
Los elementos de interacción social están bien, pero sólo brillan de verdad si sientes cierta afinidad por los personajes, o sea, si te gustan los cómics. Si no, hay una parte relevante de la chicha que te la vas a perder. Con la parte de exploración te pasa un poco lo mismo, si te gusta la exploración y los puzzles y conectas con la historia principal muy bien, pero si no es una chapa que no se puede aguantar. No estoy seguro de hasta qué punto es opcional, me parece que en gran medida no.
La parte de gestión de mazos añade un nivel de complejidad y azar que choca con lo habitual en el combate táctico y éste, a su vez, no suele encantar a los amantes de la exploración y los puzzles.
El combate, por cierto, es excepcional. El enfoque en el daño ambiental sobre el daño crudo generado por las cartas (habilidades) me parece un gran acierto, resultando en un toque estratégico muy guapo. Sin duda lo mejor del juego.
En resume que es un juego fenomenal, pero sólo un público reducido lo va a apreciar en todo su potencial. Me alegro mucho de ser parte de ese público.