Abro hilo porque no he encontrado uno previo.
Empecé a jugarlo ayer porque lo metieron en PS Plus para PS5, lo he visto recomendado en varios sitios y me he animado a probarlo ... y ha sido toda una sorpresa.
Básicamente es un ARPG de mundo abierto donde manejas a un tiburón. El objetivo es sobrevivir, crecer, evolucionar y finalmente vengarte del pescador que mató a tu madre. Al que escribió el argumento no le van a dar un Nobel, en eso estaremos de acuerdo. No obstante el juego en ningún momento se toma en serio a sí mismo, demostrando siempre muchas dosis de humor negro, pero fino.
En mecánicas es 100% lo esperable del genero. Devoras todo lo que pillas por medio y vas cumpliendo misiones, coleccionables, etc. Con ello vas ganando niveles, con los niveles ganas fuerza, velocidad, peso y habilidades y desbloqueas secciones de mapa. También vas desbloqueando "evoluciones" que vienen a funcionar como equipamiento intercambiable. (vamos, Darksiders 2 con aletas y sin dialogo).
Técnicamente tampoco es muy destacable, pero cumple. Con la excepción de la iluminación, que es impresionante. Hay que decir que yo juego en 1080p, igual a 4K gana enteros, no lo se.
Aunque pueda parecer que no tiene nada de especial ni el lo técnico ni en lo mecánico lo cierto es que es uno de esos juegos que tiene ese no-se-que que te hace disfrutarlo y te impide dejarlo. Siempre tienes algo que hacer y siempre quieres comerte otro siluro y otro y poder crecer y empezar a comerte a los cabrones de los caimanes que no hacen más que dar por saco.
El tema es que durante el tutorial manejas a la madre del prota, que es un tiburón adulto ya grandecito (aunque sin los super-tibu-poderes que parece que puedes desbloquear hacia el final) y te dejan probar parte de las habilidades avanzadas como poder saltar por encima de las barcas y merendarte a los pescadores (o a los nadadores, o mejor al tolai ese de la colchoneta ). Vamos que es divertido a más no poder.
La verdad es que sólo llevo un par de horas, ya os contaré como evoluciona.
EDIT:
Terminado. Como apuntaba samedrug pasado el primer contacto con el juego, que es brillante, cae en la maldición del mundo abierto: objetivos poco claros y misiones repetitivas. Afortunadamente (es un poco triste decirlo) es corto, así que puede terminarse sin llegar a odiarlo a muerte.