Se ha anunciado esto hoy y debo decir tiene una pintaza increíble.
Que partido, rendimiento y beneficio le está sacando el Ryu Ga Gotoku Studio a reutilizar el mismo motor y escenarios una y otra vez en sus juegos.
El motor gráfico llevan con el mismo en los últimos 8 o 9 años (excepto para el remake de Ishin) y los escenarios de los Yakuza los han utilizado también en los Judgment y en Like a Dragon y ahora que habían innovado con lo de Hawai lo van a aprovechar al menos para otro juego mas (y dudo que sea el último). Asi ocurre que cada poco tiempo tienen un juego de la franquicia listo. La verdad es que están sacando un excelente rendimiento al trabajo hecho hace varios años.
Ya se me empiezan a acumular los juegos pendientes de la franquicia
Mientras sean buenos juegos no sé qué problema puede haber, mejor para los fans. No son juegos excesivamente ambiciosos pero al menos aseguran la calidad del mismo
Esto no es el caso de Ubi o Activision que cada vez sacan peores juegos que los anteriores, aquí la calidad se mantiene
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Claro, la calidad la vas a sostene sacando 4 juegos al año.
Like a Dragon, Like a a Dragon Ishin, the Man Who Erased its name, Infinite Wealth, el de piratas ahora. Y eso sin contar Judgement y Lost Judgement casi seguidos.
No sé tanta crítica con Ubisoft, que ni de coña está haciendo ésto, y se bendicen estos Yakuza que, sinceramente, es el mismo perro con distinto collar.
No puedes estar mas equivocado, macho. A mi también me extraña que estén sacando tantos.. pero es que tampoco es tan descabellado cuando la mitad del trabajo está hecho porque reutilizan motor, algunas cositas.. vamos, como en los viejos tiempos antes de los triple AAA peliculeros donde sacaban juegos todos los años de sagas..
Se bendicen estos Yazuza porque la calidad sigue siendo óptima. Venga, hasta luego.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
https://x.com/Genki_JPN/status/1837755052976754818The volume of Like A Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii will be much larger than Like A Dragon: The Man Who Erased His Name!
- Story is about 1.3 - 1.5 times larger
- Still many surprises they are yet to reveal
https://www.famitsu.com/article/202409/18476
Entiendes perfectamente lo que estoy diciendo. No me tienes que sacar un calendario.
Han sacado cuatro juegos en un plazo de tiempo ridículo.
Que te parecen la hostia? Pues no estás siendo riguroso. Porque se repiten como el ajo en las mecánicas. Es lo mismo con otro skin.
Y que sean la quintaesencia del videojuego, ni de broma. Nunca lo han sido.
Me alegra que recojan simpatías. Pero son juegos que se hacen cargantes, que pierden la tensión cuando tras una misión importante de la historia, te mandan a recoger gatos de los árboles para las viejas. O recaudar cantidades ridículas de dinero, o reputación en la barriada...mientras haces combates repetitivos hasta el bostezo.
Y esto lo llevan exprimiendo esta generación a un nivel enfermizo.
El que los disfrute, fantásticos. Pero los tres últimos son medianías. Yo no pude ni terminar el Man who erased his name, menudo despropósito de narrativa, ritmo. Todo el buen sabor de boca, acaba diluyéndose en el sopor.
Tampoco quería iniciar una polémica con esto...
Si que es cierto que haciendo varios juegos en poco tiempo no da tiempo a introducir muchas novedades y se tiende a reutilizar muchas cosas, luego ya lo de divertidos o no, pues como siempre es cuestión de gustos, solo he jugado a 3, el Judgment si me gustó, el Like a Dragon (el primero de Ichiban) también pero terminó haciendose pesado y a mi el The Man Who Erased His Name si me gustó y agradecí que fuera mas corto que los juegos principales (se nota que al principio se planeó como dlc...). Es cierto que abusan del relleno pero como gran parte de los RPGs de hoy en día, no se que tal el Like a Dragon que salió en Enero pero el anterior pese a ser una gran juego si que tiene obejtivos desmedidos como el juego de gestión empresarial que pide una cantidad desorbitada de dinero pero como juegos están bastante bien. Luego está que prefieras el estilo del combate por turnos o el de acción mas directa.
De todas formas hace ya varios meses leí que Sega tenía la intención que de esta IP, la de Sonic y Persona todos los años tuviera o juegos nuevos, spin off, remasters o expansiones por lo que si al final estas IPs terminan quemandose será culpa de Sega.
Última edición por b1985; 23/09/2024 a las 13:32
No sé qué se habrá fumado Sega pero van a sacar una edición exclusiva Steelbook en PC
he buscado si sale para PS5 y parece que no
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"