Pues acabo de probar la demo y … bueno, como estoy jugando a Wo Long y Jedi Survivor, pues me ha parecido bien, sin más.
Lo bueno:
Muy buena ambientación
Gráficos buenos
Tiene una de las peores mecánicas del mundo de los videojuegos: las armas se desgastan y se rompen, PERO puedes afilarlas en cualquier momento. Me imagino que en algunos jefes tocará afilar las armas durante el combate.
Ni fu ni fa:
A pesar de los gráficos y ambientación, bebe mucho de los Souls, especialmente de Bloodborne
Es la primera vez que veo, que cuando un jefe brilla rojo y tiene una larga animación de ataque, el juego espera que le hagas un block perfecto en lugar de esquivar.
Lo malo:
Tiempo de cargas algo largos tras cada muerta
Difícil de explicar, pero el combate no es satisfactorio como en otros juegos: los ataques no transmiten eficacia y esquivar es básicamente inútil porque cubres muy poco terreno. Me imagino que igual que en el terrible Dark Souls 2, esquivar estará ligado a alguna estadística que tienes que subir, al menos esa es la impresión que da: o esquivas perfectamente o te comes el golpe igualmente.
Hablando de DS2, los ataques de los enemigos te siguen hasta el último instante y los enemigos tienen muchos momentos erráticos para engañarte. En plan un combo de 2 puede ser un combo de :, crees que el enemigo se está recuperando, pero de repente es parte de la animación para darte otro golpe. Pero esto sólo ocurre si te da garantizado.
El juego no está mal, pero le falta algo de personalidad propia en la jugabilidad, y mejorar un poco la sensación de ataque. Sobre como quedan las mecánicas utilizándolas en profundidad durante el juego y la historia (y cómo te la cuentan) poco se puede decir tras una demo. En general, me da la sensación que no es un juego de 70€, sino más bien de 20€. Más que nada, porque si te gustan los Soulslike tienes claramente mejores opciones dentro del género.