Ladró.
Ladró.
Lo más gracioso es que muchos de los que andan ahora despotricando, serán luego los primeros que irán perdiendo el culo a comprarlo. Si al menos fueran coherentes...
Última edición por W. Antilles; 30/03/2014 a las 17:18
Ojo a mi no me parece mal que lo saquen, al igual que sacaron los GOW de PSP y de PS2 en PS3.
Pero siempre y cuando sea una excepción, si van a dedicar a sacar juegos de estos cada 2 x 3 lo veo un paso atras para el catálago de esta consola y le estarian haciendo un flaco favor.
Yo personalmente no tengo la PS4, y no tengo intencion de comprarmela al menos a corto-medio plazo. Si la tuviese obviamente este juego caeria pero eso si cuando estuviese a 30 - 35 pavos.
Y del de PS3 todavia no lo tengo, paso de pagar 50 pavazos por muy buen juego que sea cuando tengo la estanteria repleta de juegos que todavia ni he tocado (veremos de aqui a Navidades si baja o si se animan con una edición GOTY, muy subnormales tendrian que ser para no sacarla, pero entiendo perfectamente la estrategia de sacarla primero para la PS4 para incrementar sus ventas de la consola dado el tiron de este juego)
He's no good to me dead
------------------------------------------
http://www.thestarwarstrilogy.com/page/Project-4K77#
Estas son las consecuencias de que hayan quitado la retrocompatibilidad.
No se trata de que los usuarios de PS4 que no hayan jugado al juego, tengan derecho a hacerlo, se trata de que el usuario de PS4 debería poder ir a la tienda hoy, pillar la versión de PS3, y ponerla en su nueva consola (Y que esta aplique los filtros que quiera, por ello es tan potente). Entonces sí se habrían hecho bien las cosas.
Es como yo lo veo, me da igual que sean empresas, u ONG's.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Que haya que explicarlo.
Y no es lo mismo una remasterización de títulos de PSP o PS2, donde se ven las costuras en una pantalla HD, con un juego que ha salido hace unos meses y se ve de puta madre.
Vamos, no creo que este juego (en su versión PS3, se entiende) se vaya a ver taaan mal si pudiera jugarse en la PS4.
En fin, otro caso gilipollas como el del Metro Redux.
Y no cuela esa excusa de pandereta que es "es que esto es un negocio", que no deja de ser un clavo ardiendo para defender lo indefendible.
Obviamente para PS3 le habran quitado algo de chicha en su dia y en PS4 vendra, no optimizado, sino quiza como habria venido en un principio en PS3 de haber sido una cosola mas pontente, 1080, mejores filtros y cosas así... pero vamos que basicamente el mismo juego, y habria que lo tipico estar mirando las diferencias con lupa.
El ejemplo de los GOW lo ponia, basicamente como la excepcion de juegos que bueno no esta mal que salgan de una consola a otra, independientemente de que lo suyo es eso que comentais que la PS4 tenia que haber sido no solo 100% retrocompatible, si no que hasta le tendrian que haber metido historias para correr los juegos de PS3 a 1080 y cosas así.
Eso habria sido lo ideal, pero en fin ya sabemos como se las gasta esta gente para sajarnos al maximo con las descargas digitales de juegos que ya tenemos, y eso desde luego no es justificable se mire como se mire.
He's no good to me dead
------------------------------------------
http://www.thestarwarstrilogy.com/page/Project-4K77#
Solo espero que la GOTY la saquen también en PS3. Por aquello de tener el DLC en el disco.
Ni de coña.
Eso implicaría menos ventas para la versión PS4.
Última edición por JLennon; 30/03/2014 a las 23:00
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Lo mejor no es eso. Lo mejor es que nos parece bien. Lo justificamos. Lo defendemos. Lo aplaudimos. Y así nos va. ¿Pero qué se puede esperar de una industria que es tan inmadura como la mayoría de sus consumidores?.
"Año 2014. Todo el mercado videojueguil está dominado por las hordas casuals. ¿Todo? No. Un pequeño grupo de irreductibles jugones juarcor resiste todavía y siempre al invasor. Aunque su vida no es fácil con tanto port chorra y sacacuartos"
“Un violento sí es un forajido, pero cien son una banda y cien mil un ejército. Eso es lo importante, superar el límite de la violencia individual que es un crimen para llegar a la de las masas que hace historia”.
Se nota que me lees más bien poco
Y no me estoy quejando, estoy describiendo una realidad. Y al que le pique, que se rasque
Me da que al que le pica es a ti, no aguantas ver que la realidad no es como a ti te gustaría que fuese, y una cosa está clara, cuando todos van hacia un lado, es de egocéntrico pensar que todos están equivocados y tu vas en la dirección correcta.
Claro que la realidad no es como a mi me gustaría. Y me refiero a una época en la que se hacían bien las cosas. Y que la mayoría vaya en una dirección, no quiere decir que sea la correcta. De hecho, seguir un camino porque "es el mismo que siguen los demás", denota falta de personalidad.
Ah, y no voy a renunciar a décadas de afición por culpa de la ignorancia y el aborregamiento de la masa.
Llevo jugando desde atari, y siempre me he divertido por igual, no creo que se estén haciendo mal las cosas.
Y yo no he dicho que la direccion mayoritaria sea la correcta, he dicho que es de egocéntrico pensar que es incorrecta, es simplemente otra dirección ¿Pero incorrecta ? No
Cuando alguien está en clara minoría podría llegar a pensar que no tiene toda la razón, pero en la vida pensar que todos están equivocados menos él. Aunque yo opino que son distintas opiniones, ambas válidas, eres tú el que con tus cometarios dejas ver que crees que todos estamos equivocados y tu piensas lo correcto. Lo dicho, verdad absoluta everywhere.
Última edición por danisuici; 31/03/2014 a las 01:58
Curioso que alguien que lleva jugando desde la Atari sea tan voluble.
Un camino que nos lleva a juegos incompletos, online metido con calzador, ports innecesarios de juegos de una generación recién terminada y desaparición gradual del formato físico, entre otros despropósitos, no es el correcto.
Que triste que este subforo se haya casualizado hasta el extremo de justificar lo injustificable.
-"Los últimos reductos hardcore han sido ya barridos"
Y están todos equivocados, salvo los que no aplauden tanta tontería.
Los tiempos cambian, y hay que adaptarse a ello, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a mi lo que me importa es una cosa, la diversión, y eso me lo han dado todas las generaciones, con sus cosas buenas y malas. El día que no me divierta, dejaré de jugar, pero no diré que no se hacen bien las cosas, simplemente esto ya no será para mi.
Edito: por ejemplo, yo estoy en contra del formato digital o del online metido con calzador, pero si la gente es lo que demanda, no soy yo quien para decir que toda esa gente está equivocada, simplemente, no me gusta, pero ni mucho menos es lo incorrecto, es lo que la gente pide.
Última edición por danisuici; 31/03/2014 a las 02:12
Si, se están haciendo mal.
Y la excusa de "los tiempos cambian y hay que adaptarse" es, eso, una (mala) excusa.
Pues nada, lo dejo, es imposible debatir con alguien que piensa que absolutamente todo lo que él cree está bien y todo lo que creen los demás esta mal.
Por cierto, en los años 30 alguien sugirió poner una linea desda la cual las canastas valiesen 3 puntos, no fue hasta 1979 que se implemento en la nba, y 4 años más tarde en la Europa. Seguro que en su día habría gente que pensara que se estaba haciendo mal con esa medida.
Ves, ante un ejemplo que he intentado poner, en lugar de decir que no crees que sea acertado por una cosa o por otra, o simplemente porque no tienes argumentos, fotito y mira que guay soy, como un chiquillo
Lo dicho, último comentario sobre este tema es como hablar con una pared es tontería debatir con alguien que lo único que hace es despotricar de todo lo que no le gusta y tratar como imbéciles a los que no piensan como el.
Última edición por danisuici; 31/03/2014 a las 03:12
Estoy completamente de acuerdo. Pero creo que hay un poco más de profundidad en este asunto.
Aquí lo que algunos foreros ponen de manifiesto (cada uno con sus métodos y su personalidad), es que se están haciendo las cosas mal. Y eso es una realidad. Aquí no valen las opiniones. Simplemente se están haciendo mal por ambas partes. Industria y consumidores.
Tampoco creo que debamos cuantificar que porcentaje de culpabilidad tiene cada colectivo, porque como he dicho TODOS somos culpables. Y no solo de como funcionada la industria del videojuego, sino de casi todo lo que nos pasa. Como sabéis, el principio del 90/10.
Lo que sí creo que es debatible es el comportamiento que tenemos los usuarios (yo el primero) respecto a los productos. Porque salvando algunos usuarios que sí manifiestan abiertamente sus quejas para con algunos productos, otros sin embargo nos los tragamos sin rechistar (yo el primero). Ahí es donde en mi opinión radica el que algunos usuarios monten en cólera ante determinadas sumisiones para con la industria. Por ejemplo, desde que salieron las nuevas máquinas salvo algunas excepciones, no he vuelto a ver escrita en este subforo la palabra "retocompatibilidad". Como si de un tabú se tratase. Parece que tenemos una memoria bastante selectiva. O no os acordais cómo nos rasgábamos las vestiduras antes y después del E3? Esto creo que es bastante clarificador...
Yo me considero una persona con unos principios firmes. Por lo menos eso creo respecto a las decisiones que he ido tomando en mi vida. Pero sinceramente, no me da vergüenza admitir que los he dejado a un lado en algunas ocasiones contadas por disfrutar de algún juego determinado. Yo lo que me pregunto es ¿cómo he llegado a esto? Como tú amigo danisuici, soy un tío que lleva jugando desde mi 286, desde mi espectrum, desde mi amada Atari, y como muchos de los que estamos por aquí, he ido cambiado con los tiempos. Pero hemos cambiado a una laxitud ética que no solo provoca nuestro perjuicio, sino el de los demás de manera colateral. El tema radica en qué solución le podríamos dar.
El otro día aplaudí al amigo calita por devolver el BF4 e interponer una queja formal a EA. ¿Cuántos de este subforo de los que tanto se han quejado en su hilo correspondiente han hecho lo mismo? Puedo entender que si ponemos en una balanza el tiempo de "divertimento" y el de "sufrimiento", gane claramente el primero. ¿Pero realmente es esa la forma en la que los consumidores debemos valorar un producto?
Después están los otros especímenes. Los que a mi me gusta llamar simplemente BASURA. Son los que se dedican durante meses a criticar un producto que NO HAN PROBADO por sus supuestas deficiencias, haciéndose de su capa un sallo y pretendiendo ser los abanderados de los derechos de los consumidores. Después tienen la poquísima vergüenza de comprarse el producto que se han dedicado a despotricar durante meses y encima DISFRUTARLO.
Finalizo mi intervención diciendo que no está nada mal quejarse. Pero quejarse con fundamento y coherencia. Y que se entienda que por obviar un hecho, ese hecho no deja de ser verdad. Y la verdad es que la industria del videojuego nos ha ganado el pulso. Echémosle la culpa a quien queramos, pero al final es así. Su campo, sus reglas. Las aceptamos o nos volvemos a los 16bits. Pero no olvidéis que ésta laxitud ética que todos tenemos, antes no existía. Analicemos el por qué.
Saludos.
Última edición por JLennon; 31/03/2014 a las 11:52
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Yo pienso que tendemos también mucho a quejarnos de la industria, dlcs , GOTYs, "refritos" (ojo, con razón) y muy poco a buscar soluciones (que las hay), os cuento lo que hace un colega mio lo que el llama "su solución".
Es coleccionista, y me lo cuenta así:
Yo me compro los juegos que me interesan de salida y los juego hasta que me los termino (sea 2 semanas,3 semanas, un mes..) y luego los vendo, al Cex, al Game o a un particular, osea que me gasto unos 55 en el juego y lo vendo por 40.
Ese dinero no me lo gasto en otro juego, sino que espero unos 6 meses que saquen la edición completa y baje hasta los 20 -30 euros que no tarda mucho y lo compro con ese dinero.
En conclusión, juego al juego de salida(consigo su respectivo regalo ya sea DLC, caja metálica...), miro a la estantería ,tengo la edición completa y al final he pagado por el juego 30 - 35 euros.
Y solo me queda aplaudirle. con el Infamous: Second Son, lo compro por 39 en MM (al igual que el amigo ykcub lo aplatinó ) y el otro día lo vendió en Cex por 44 (encima saco dinero ), y dice cuando este por 20 euros lo compro por coleccionismo y al igual que casi todos pues se queja de los precio de salida de los juegos, los DLC, pero en vez de ser lo único que hace ha encontrado "su solución".
Última edición por Devil16; 31/03/2014 a las 13:07
Me siento bastante identificado con esto que comentas, yo al igual que tú me considero una persona de principios firmes por ponerte un ejemplo no tengo WhatsApp, no me gusta lo que se esta perdiendo por esta aplicación y no me la pongo, me da igual lo que me insistan por ahí no paso, en cambio al igual que tu me he dado cuenta que en el tema de mis dos hobbies preferidos,los videojuegos y el cine, con los años me he ido volviendo bastante "complaciente" y paso mucho por aro, antes me quejaba mucho del FIFA y no lo compraba todos los años, despotricaba que si era lo mismo todos los años y esas cosas, y hoy día me pongo a pensarlo ¿que hago? ¿me pongo a quejarme de que es lo mismo de siempre o me lo compro, quedo con mis amigos, compramos unas cervezas y echamos unas buenas tardes? Y al final vuelvo a comprar el mismo juego del año pasado con nombres diferentes, sabiendo que estoy ayudando a que saque una y otra vez lo mismo.
En otras en cambio, como comprar juegos en digital sigo en mis trece y no cambio.
Supongo que en lo que se refiere a hobbies somos más "complacientes" debido a que son momentos que disfrutamos y nos olvidamos de trabajos/estudios, problemas...pienso que hay que buscar el termino medio, quejarse por lo que no nos parezca bien, pero sin olvidar "el disfrutar" (que mucha veces lo hacemos) que es lo principal y de lo primero podemos olvidarnos pero de lo segundo nunca.
Completamente de acuerdo con el tema de la retrocompatibilidad, yo creo que en este tema nos hemos quejado bastante poco porque desde mucho antes de que fuera oficial ya habíamos asumido que no tendría, lo que no justifica que no nos quejemos.Por ejemplo, desde que salieron las nuevas máquinas salvo algunas excepciones, no he vuelto a ver escrita en este subforo la palabra "retocompatibilidad". Como si de un tabú se tratase. Parece que tenemos una memoria bastante selectiva. O no os acordais cómo nos rasgábamos las vestiduras antes y después del E3? Esto creo que es bastante clarificador...
Última edición por Devil16; 31/03/2014 a las 13:56
Aquí también entra en juego la genialidad de Sony, de como engañó a todos los fans con esa "guerra" Xbox vs PS que tanto gusta, creando una cortina de humo mientras por lo bajini, y sin que nadie se enterase, soltaba las contras de la consola.
"Permitimos la segunda mano, no como estos usureros de Microsoft, pero tu colección de juegos de PS3 puedes tirarla por el retrete si te apetece, ya te volveremos a cobrar por ella cuando nosotros queramos."
Última edición por heroedeleyenda; 31/03/2014 a las 14:00
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"