El estudio madrileño Tequila Works se ha declarado en bancarrota y ha entrado en concurso de acreedores.
Su último título publicado hasta la fecha es Song of Nunu, desarrollado como parte de la iniciativa Riot Forge de Riot Games.
La desarrolladora de Deadlight, The Sexy Brutale y Rime, entre otros, ya había anunciado despidos el pasado mes de octubre como parte de "una reestructuración interna." En teoría, esta reestructuración respondía a la cancelación de un proyecto en el que el estudio estaba trabajando.
Como resultado de la declaración de quiebra, la directiva, compuesta por sus fundadores, Raúl Rubio y Luz Sancho, han abandonado sus puestos, y el nuevo mánager general de la empresa es Térence Mosca, que ocupaba previamente el puesto de Chief Operating Officer.
Desde el año 2022, Tequila Works trabajaba en varios proyectos financiados por la empresa china Tencent. Aparentemente, esta financiación habría sido cancelada, dejando a Tequila Works en una situación financiera inestable.
Algunos trabajadores de la empresa han mostrado sorpresa ante la noticia. En un principio, no han sido despedidos, y la empresa espera de ellos que continúen trabajando y "cumplan sus responsabilidades" durante las siguientes semanas, a pesar de que admiten no tener la certeza de poder pagar los salarios correspondientes.
Hemos contactado con Tequila Works para saber más sobre la situación. Por el momento, no han querido hacer declaraciones al respecto.