Guardianes de la Galaxia - Xbox Series S

Tras el fiasco de Avengers, tengo que decir que mis expectativas ante Guardianes de la Galaxia eran bastante justitas. Con el cuerpo preparado para otra decepción, tengo que decir que la sorpresa ha sido importante y positiva.

Guardians of the Galaxy es mucho que mejor que Avengers, sin duda. Pero es que además, es un juego grande, bien hecho y, especialmente, muy divertido.

Es muy fiel a los personajes originales, cuenta con una historia que bien podría formar parte de su saga cinematográfica y está realizado con mucho cariño. Técnicamente es muy robusto, a nivel de desarrollo tiene mecánicas bien implementadas de combate en equipo, y es largo, muy muy largo, dando un buen puñado de horas de entretenimiento, acompañado de geniales líneas de diálogo, perfectamente dobladas al castellano.

Un juego que aporta más de lo que parecía y que merece la pena probar, porque no sólo no decepciona, supera expectativas.

Gráficos - 7, Es un título muy bueno técnicamente, donde todo el conjunto es sólido, con unos escenarios muy destacables y un nivel artístico competente. Sin duda, notable.
Sonido - 9, Magistral. Empezamos con una Banda Sonora mayúscula, con TEMAZOS. Y seguimos con un doblaje al castellano tremendo, con los dobladores de los actores de la película (excepto Star-Lord). Han grabado una cantidad de líneas de diálogo tremenda y acompañan de una manera genial a la acción. Sobresaliente, casi matrícula de honor.
Jugabilidad - 8, Se juega realmente bien y las mecánicas para usar al resto de Guardianes durante la aventura, están bien implementadas.
Innovación - 7, una aventura de acción en tercera persona, con mucho combate, disparos, un poco de desarrollo de personaje, algunas secciones de exploración sencillas. Tratando de hacernos trabajar en grupo, sin olvidarnos de que estamos en un single-player puro. No innova nada, realmente; pero todo el conjunto funciona y tiene equilibrio. Hay que decir que peca de repetitivo, las fases se hacen largas y, muchos combos y poderes se antojan irrelevantes, por su parecido y porque no marcan una diferencia en el plano jugable.

Global - 7 - Un juego muy divertido. Largo, con una historia y personajes que te llevan por sus extensos niveles durante unas 20 horas de juego. Técnicamente competente, de sonido impecable. Y, sin embargo, a pesar de haberlo disfrutado, me deja una sensación de que podía haber sido mucho más. Por ejemplo: Es incomprensible que no hayan implementado un multijugador cooperativo online o local. El juego lo PIDE A GRITOS. De hecho, todo su desarrollo está basado en la cooperación y, sin embargo, tienes que apañártelas con la IA. Es claramente un recorte, porque las bases de un juego para al menos dos jugadores, están ahí. El combate es divertido, sí, pero repetitivo. Las fases, muchas, se acaban extendiendo más de la cuenta en su duración lo que propicia la repetitividad. Igualmente, el combate, en hordas, acaba siendo un trámite del que queremos salir para avanzar. Se estira como un chicle artificialmente. También es demasiado extensa la lista de habilidades y combos, cuando la mayor parte no son diferenciales, ni aportan un claro valor al conjunto.

No obstante, atesora más bondades que defectos. Y resulta recomendable. Aunque como va dejando un buen sabor de boca, es fácil cuestionarse hasta donde habría llegado con su cooperativo, más variedad en las fases y un poco más de ambición en el combate.