Juego completado: Resident Evil Village
Me imagino que muchos lo estarán jugando aún, por eso comentaré cosas en spoilers. Es el juego más espectacular y más grande de la saga. Aún más que RE6, pero al contrario que ése, Village sí que consigue mezclar acción y terror sin aburrir. El cambio de rumbo con RE7 se consagra aquí, puliendo gran parte de sus defectos (poca variedad de enemigos) pero manteniendo/añadiendo otros (los combates contra algunos jefes).
Spoiler:
La ambientación tipo Resident Evil 4 funciona de maravilla. En lugar de un pueblo español (con acento "forastero"), vuelves una y otra vez por un pueblecito rumano y con cada nueva visita puedes encontrar nuevas zonas, nuevas armas y nuevos enemigos y hasta mini jefes escondidos. Queda genial y siempre apetece volver al pueblo para ver que novedades hay.
Como en todos los juegos de la saga hay una zona que no está a la altura (la fábrica) y no es demasiado largo (aunque parece que será muy rejugable, como de costumbre). Sobre la historia (spoilers de los gordos a continuación):
Spoiler:
Lo mejor: Sin apenas descansos, acción frenética y momentos logrados de suspense
Lo peor: 2 de los 4 jefes son decepcionantes, otro de los jefes es espectacular pero totalmente inapropiado para la saga, pierde un poco de "fuerza" hacía el final
Apartados (1-10):
Jugabilidad: 9,5 Funciona, entretiene y engancha como es habitual en esta saga
Gráficos: 9 Algunas zonas son simplemente espectacular
Sonido: 8 Sonidos como siempre muy bien, pero la banda sonora podría ser más memorable
Innovación: 7,5 Una mezcla lograda entre RE4 y RE7
Duración: 12 horas para la primera partida.
Puntuación Final: 9 Para mí personalmente, por temática un pelín mejor que It Takes Two (aunque mi novia lo niegue vehementemente) pero sin duda uno de los candidatos al juego del año.
Juegos completados en 2021:
01 - Final Fantasy 7 Remake: 8
02 - Yakuza Like a Dragon: 9
03 - Shadow of the Tomb Raider: 7,5
04 - It Takes Two: 9
05 - Resident Evil Village: 9




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar